Aprender a dibujar cómics

Master de Dibujo y Animación 2D con Toon Boom

ANIMUM - Creativity Advanced School

3.800 
IVA exento
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • En 2 poblaciones
  • 560 horas lectivas
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    07/10/2015
Descripción

¿Te gusta dibujar? Este curso te enseñará todas las técnicas y herramientas para que puedas desarrollar tus habilidades en el dibujo de cómic e ilustración. ANIMUM pone a tu disposición las especialidades del arte del trazado con un aprendizaje presencial de 300 horas durante 5 meses.

Perfeccionarás tus nociones de dibujo y, además, te introducirás en el mundo del cómic aprendiendo sobre anatomía, tira cómica, storyboard y diseño de personajes. Recibirás todos los conocimientos y técnicas para que puedas dedicarte profesionalmente a este mundo, donde la creatividad y el talento son dos elementos que van cogidos de la mano.

Para cursar estos estudios debes ser mayor de edad y tener un título de bachillerato o un ciclo formativo. Si se diera el caso que quieras cursar este programa sin ningún de los requisitos anteriores, serás sometido a una entrevista por el centro, en la que analizarán tus habilidades en la materia y considerar si puedes formar parte de la formación.

Información importante

Requisitos: Ser mayor de edad. Tener título de bachiller o ciclo formativo. Si alguno de los requisitos anteriores no se cumple es necesaria una entrevista. Superar el test de aptitud. Es una sencilla prueba de aptitud para conocer tu agilidad de comprensión verbal y matemáticas básicas

Centro acreditado u homologado: Máster en Dibujo & Animación 2D - Adobe Systems Incorporated

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
07 de octubre de 2015
MALAGA
C/ Canales, 10, 29002, Málaga, España
Ver mapa
de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 o de 19:00 a 22:00
Consultar
MALAGA
C/ Canales, 10, 29002, Málaga, España
Ver mapa
-

Opiniones


19/06/2013
Lo mejor Es un curso genial. El profesor es realmente bueno. Quiero ser diseñadora de personajes en películas de animación y hice este máster para ampliar conocimientos. Te enseñan muchas técnicas de dibujo y al ser pocos alumnos las clases son personalizadas.

A mejorar Lo haría de un año entero.

Curso realizado: Septiembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Cómic
Dibujo técnico
Anatomía del movimiento
Anatomía
Guión
Narrativa
Ilustración
Dibujo de Comic e Ilustración
Dibujante
Fundamentos del Dibujo
Proporciones, anatomía, movimiento, volumen, sombras, luces, entintado, guión
Narrativa visual
1
Técnicas de color
Titulo oficial Adobe
Estimulación creativa
Estudio de la Anatomía
Volumen
Tira cómica
Story Board

Profesores

David Plaza Medina
David Plaza Medina
Adobe Certified Instructor

Executive MBA - I.I. San Telmo. Ingeniero Superior Industrial. 7 años de experiencia como director de producciones comerciales. 6 años de experiencia como docente. Adobe Certified Expert & Adobe Certified Instructor Autodesk Product Managment

Federico J. Padial
Federico J. Padial
Profesor Infoarquitectura 3D

Infografista 3d Artist Diseñador industrial Infografista 3D en Isidro Gallego & José Mota Arquitectos Delineante en Taller de Arquitectura Urbana S.L. Delineante en Estudio de Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo de Málaga S.L. Delineante en M.L.M.G. Taller de Proyectos S.L.

Javier Gámez Gámez
Javier Gámez Gámez
Profesor Diseño y Animación 3D

Con 7 años de experiencia en el mundo de la animación, realizando diversos proyectos enfocados a distintas áreas de trabajo de animación 3d. En la actualidad es realizador, director y productor de diversos proyectos audiovisuales de ficción para cine y televisión, por ejemplo, la famosa serie "Alsbr

Temario

BLOQUE DIBUJO (Curso de Dibujo):

Introducción
  • Presentación
  • Valoración del alumno
Estudio del Movimiento
  • Esquema del cuerpo (el Ronin básico)
  • Desglose del movimiento corporal
  • Puntos de corte y ejes
  • Expresividad y actitud
Aprendizaje del Gusto Estético - I
  • Estilo clásico de ilustración
  • El realismo sucio americano
  • Nuevo estilo americano
  • Estilo oriental
  • Estilo europeo
  • Estilo de animación
  • Estilo de diseño
Estudio de la Anatomía
  • Esquema del cuerpo (Ronin avanzado)
  • Deformaciones de estilo
  • Esquema de la cabeza
  • Anatomía facial
  • Ojos, nariz, boca, orejas y pelo
  • Deformación de estilo
  • Musculatura facial y cuello
  • Tronco
  • Extremidades
  • Manos y pies
  • Deformaciones de estilo
El volumen
  • Luces y sombras
  • Tramas
  • Arrugas de la ropa
El entintado
  • La línea clara
  • Pincel seco
  • Masas de gris (rotuladores de ilustración)
  • De las tintas planas a los degradados
  • La aguada
Técnicas creativas
  • El guión (estructura de una historia)
  • Tu lugar en el Mundo de la Comunicación
  • Herramientas básicas creativas
  • Cómo crear un héroe
  • Por qué no conseguimos nuestros sueños
  • El entrenamiento creativo
  • Cómo emocionar con nuestro trabajo
  • Cómo enfrentarse al Mundo
Diseño de personajes I
  • Metodología profesional
  • Búsqueda de personalidad
  • Bocetos iniciales
  • Rotoscopia
  • Estudios finales del personaje
  • Movimiento emocional
  • Expresiones faciales
El Mundo de la Comunicación
  • Cuándo nos convertimos en Profesionales
  • Las leyes no escritas de la Industria
  • La entrevista de trabajo
  • Asuntos legales
  • Presupuestos y facturas
  • El valor de tu trabajo
  • Cómo encontrarla Inspiración en la Industria
Aprendizaje del Gusto Estético - II
  • Análisis del autor elegido por el alumno
  • Entender cómo se dibuja cada elemento
  • Crear un estilo propio
Póster I- Trabajo publicitario
  • Metodología del trabajo
  • Búsqueda de documentación
  • Cómo componer una imagen (narrativa visual)
  • Análisis del estilo vectorial puro
  • Iniciación a Adobe PhotoShop®
  • Iniciación a Adobe Illustrator®
  • Trabajos a una tinta para Merchandising
Poster II- Estilo infantil vectorial
  • El acabado vectorial complejo
  • Teoría del color(ley de los contrastes)
  • Estudio emocional de la ilustración
Diseño de personajes II
  • Estudio cromático del personaje
Matepainting digital para cine
  • Perspectiva
  • Estudio de la iluminación
  • Profundizando en Adobe PhotoShop®
  • Retoque fotográfico
El Póster III- Ilustración infantil clásica
  • Metodología creativa profesional
  • Acuarelas (pincel seco y húmedo)
El Póster IV - Personaje fotorrealista
  • Técnica fotorrealista con acuarela
  • Texturas avanzadas (lápices y técnicas mixtas)
Narrativa visual en cómic e ilustración
  • Cómo contar historias con imágenes
  • Viñetas, rotulación y maquetación final
280 horas presencial

BLOQUE ANIMACIÓN 2D (Curso de Animación 2D)

ToonBoom
  • El Interface
  • Entendiendo el WorkFlow del programa
  • Metodología de trabajo
Técnicas de Dibujo y Animación
  • Rigging y SetUp de un personaje
  • Técnicas de Animación
  • Los 12 principios básicos
  • Metodología profesional
  • Los otros principios de la Animación
El Overlap
  • Follow through
  • Cadena de huesos
  • Principio de la ola
Arcos y Exageración
  • Arcos, línea de acción y peso.
  • Exagerar el peso, la idea, la personalidad, el
  • timing o la pose.
Mecánica de las Caderas al Caminar
  • Balanceo y línea central
  • Angulo
Análisis de una Actuación
  • El fraseo
  • La textura
  • El subtexto y el contexto
Acción Secundaria
  • Uso y abuso
  • El Timing de la acción secundaria
  • Uso de props
Actuación con diálogo
  • Análisis del diálogo
  • Planificación
  • Opciones de acting
Los ojos
  • La mirada y el parpadeo
  • Timing y emoción
  • Las manos
  • Constrains y contactos
Proyecto Final de Máster
  • Realización de una pequeña pieza de
  • animación

280 horas presencial

Información adicional

¿Estás listo para comenzar tu carrera? Con este Master de Animación 2D y Dibujo aprenderás a: Dibujar con fundamento - anatomía humana, composición, color... Dominar los estilos - realista, cartoon, manga, cómic americano y europeo Animación 2D - para series de animación y publicidad Dominar el Software - Adobe Photoshop, Ilustrator y Toon Boom ® Consulta nuestra Financiación ANIMUM sin intereses y conviertete en animador 2D abonando tu máster mes a mes.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares