Aprender a diseñar bolsos

Curso de Especialización de Diseño de Bolsos

Istituto Europeo di Design Madrid

3.900 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    22/04/2015
Descripción

Si te apasiona el mundo de la moda y quieres aprender a diseñar bolsos, el Istituto Europeo di Design de Madrid te ofrece este Curso de Especialización de Diseño de Bolsos, con el que adquirirás las competencias necesarias para incorporarte a un equipo de diseño de accesorios. Podrás emprender un proyecto personal, pero necesitarás una actitud creativa y dispuesta a abrir tu mente para conceptualizar sentimientos y sensaciones y convertirlas en un producto.

El curso se imparte con un formato presencial en la ciudad de Madrid, en el Istituto Europeo di Design. Tiene una duración de 3 meses y forma parte del Máster de diseño de accesorios, el cual puedes cursar entero o por partes: este curso representa 20 créditos. Tendrás clases teórico-practicas, contenido online en el campus virtual, visitas, conferencias, talleres y docentes especializados en la materia.

El objetivo de este curso es que adquieras los conocimientos teóricos y prácticos para el diseño de bolsos. Analizar la evolución de estos accesorios a lo largo de la historia. Aprender el proceso técnico para desarrollar tus colecciones en el mundo empresarial. Con todo esto podrás dedicarte a diseñar bolsos en producción masiva o por tu propia cuenta como freelance.

Información importante

Requisitos: Proceso de admisión: currículum vítae, Carta de motivación para la realización de este curso, Porfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de contar con esta información. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Europeo di Design Madrid

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
22 de abril de 2015
Madrid
c/ Larra 14, 28004, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Bolsos
Diseño de accesorios
Crítica de moda
Diseño de accesorios
diseño de bolsos
Historia del diseño
Crítica
Ilustración
Color
dibujo
Representación gráfica
Anatomía
Volúmenes
Material
Componentes
Metodología

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

El Curso de Especialización de Diseño de Bolsos recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno adquiere una visión completa y profesional del sector. Se divide en módulos temáticos que corresponden a las competencias adquiridas y son:
Módulo de base

Se compone de materias impartidas, en su mayor parte, en formato online a través del Campus IED Madrid. Proporcionan al estudiante un contenido teórico y el aprendizaje de unas herramientas proyectuales para desarrollar su actividad.

• Historia y Crítica del Diseño• Comunicación Visual

Módulo de específicas

Conjunto de materias que estructuran los contenidos y las competencias específicas del programa del curso. Orientan al alumno hacia una visión práctica, real y actual de las necesidades profesionales del sector.

Representación gráfica

Ilustración y Color: proyectar la creatividad y representar las ideas mediante la ilustración artística y técnica.

Anatomía: estudio concreto de las partes de la anatomía humana para diseñar propuestas de accesorios y ver si son ergonómicamente correctas.
Desarrollo del producto

Volúmenes: el diseño de accesorios de moda desde la perspectiva de la materialización. Una introducción a los principios de funcionalidad, comodidad, liviandad, estética y economía.

Material y componentes: estudio de los materiales utilizados en accesorios, y su manipulación en los procesos de producción y desarrollo de diseños.
Metodología proyectual: proyecto de investigación personal en el que el alumno idea una hipótesis de diseño de carácter experimental.

Información adicional

Plazas: el tamaño medio de los grupos en el IED Master es de 22 alumnos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares