Postgrado en Decoración de Espacios Comerciales
Postgrado
A Distancia
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Descripción
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Tipología
Postgrado
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
300h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas a elegir
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Créditos
30
¿Te gustaría aprender a diseñar tiendas y comercios? Este curso a distancia de 3D Studio Max y de decoración a distancia, te muestra cómo hacerlo posible.
Aprenderás a trabajar con el programa de animación 3D Studio Max, conocerás sus funciones y las creaciones que puedes realizar con él.
Conocerás sus ventanas, vistas, menús y opciones diversas que ofrece el programa. Aprenderás a crear objetos, modelarlos en tres dimensiones, y aplicarles materiales, cámaras y luces.
Finalmente sabrás cómo animar los objetos y renderizarlos.
Utilizando 3D Studio Max para el diseño de interiores aprenderás a modelar habitaciones, colocarles puertas y ventanas, marcos y escalones.
Sabrás modelar muebles, sofás mesas, sillas, y objetos decorativos como equipos audiovisuales, cajas de cd, libros, electrodomésticos; y aplicarles texturas para que parezcan de verdad, entre muchas otras cosas.
Es importante el concepto de la Iluminación, los colores, las texturas y el estilismo en la decoración de interiores.
Aprenderás a decorar tiendas: planificar y diseñar la decoración, cómo presentar el producto, la colocación del mobiliario, los elementos; y en definitiva, cómo organizar los espacios comerciales y cómo aplicar la publicidad en el interior y el exterior de espacios comerciales.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos.
- Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
- Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate.
- Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate.
- Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Así como profesionales y aficionados del modelado. Diseñadores, estudiantes de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D. Y en general, a cualquier persona interesada en formarse en este sector de la decoración.
A través de este Postgrado el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,…). Además, le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado y texturizado de 3D Studio Max 2010, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.
Finalizado el Postgrado el alumno recibe de UPE Universidad de los Pueblos de Europa la Certificación que acredita los estudios realizados:Postgrado en Decoración de Espacios Comerciales
Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.
Recibirá dossier informativo. Tener un Postgrado aporta un plus a los licenciados de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área del conocimiento.
Opiniones
Logros de este Centro
Materias
- Dibujo 3D
- Diseño de iluminación
- Decoración
- Dibujo de moda
- Diseño de muebles
- Diseño de presentaciones
- Escaparatismo
- Historia de la moda
- Imagen
- Muebles
- Comercio y marketing
- Marketing de productos
- Merchandising
- Modelado
- Presentación
- Ambientación
- Vidrio
- Comunicación comercial
- Color
- Maquetas
- Decoración de interiores
- Visual merchandising
- Composición
- Marketing básico
- Comunicación visual
- Diseño de iluminación
- Merchandising de moda
- Modelado 3D
- Texturas
- Iluminación de escaparates
- Decoración de tiendas
Profesores
Diana Isabel Gutierrez Villalva
Profesora
Temario
CICLO PRIMERO: 3D STUDIO MAX 2010
MÓDULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
MÓDULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Métodos de selección
- Modificar partes de un proyecto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
MÓDULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Navigator
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
MÓDULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO
CICLO SEGUNDO: DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
TEMA 1: Modelado de la habitación
- Modelar el entorno
- Colocación de puertas
- Colocación de ventanas
- Modelar escalones
- Crear frisos y rodapiés
- Crear marcos y rejillas para las ventanas
- Crear marcos para las puertas
- Modelar un soporte para el mango de la puerta
- Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
TEMA 2: Modelado de los muebles
- Modelar una estantería
- Modelar un sofá. El asiento
- Modelar un sofá. El respaldo
- Modelar un sofá. Las patas
- Modelar una alfombra
- Modelar una mesita de café
- Modelar una lámpara de pie
- Modelar un mueble para DVD y equipos.
- Modelar una butaca a partir del sofá
TEMA 3: Modelado de objetos decorativos
- Modelar equipo audiovisual
- Modelar cajas de DVD y CD
- Modelar objetos decorativos
- Modelar un jarrón
- Modelar Libros
- Modelar Marcos para fotos y cuadros
- Modelar cortinas con barra
- Los cristales de las ventanas
- La mirilla de la puerta
- Modelar un panel decorativo en las paredes
TEMA 4: Aplicar texturas
- Crear materiales y aplicarlos
- Mapear texturas avanzadas
- Terminar la habitación
TEMA 5: Aplicar Iluminación
- Activar Mental Ray
- Crear luz diurna
- Crear luz interior
- Crear el entorno y renderizar
TEMA 6: Conceptos de decoración de interiores
- La luz
- La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
- La luz y los colores
- Superficies, texturas y materiales
- Telas y tapicerías luminosas
- La distribución de los muebles y la luz
- Tipos de iluminación
- La Iluminación artificial
- Sistemas de iluminación
- La iluminación de las habitaciones
- El Color
- El Color en la Decoración
- Los principales estilos decorativos
- Estilos actuales
- Estilos clásicos
- Organización de los espacios
- Como distribuir y colgar cuadros
CICLO TERCERO: DECORACIÓN DE TIENDAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
- Breve historia del diseño.
- ¿Qué es el diseño y la decoración?
- Planificación de la idea decorativa.
- Diseño del proyecto de interiores.
- Ejecución del proyecto decorativo.
TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
- Nociones sobre el diseño y decoración.
- El color.
- La iluminación.
- El espacio.
TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
- El Visual Merchandising.
- Reglas básicas de Visual Merchandising.
- Las imágenes.
- El color.
- Criterios de distribución y presentación del proyecto.
- Colocación del mobiliario.
- Presentaciones por temporadas.
TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
- Introducción.
- Tipos de mobiliario.
- Utilería. Rotación de la mercadería.
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
- Introducción.
- La distribución.
- Recorrido del cliente.
- Proporciones del espacio.
- Organizaciones de espacios.
TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
- Introducción.
- Efectos visuales.
- Marketing sensorial.
- Estilos decorativos.
- Clasificación del espacio.
TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
- Introducción.
- La composición.
- El peso visual.
- Formas de iluminación.
- Sombras y colores.
- Decoración.
- Presentación en escaparates.
- Organización de los elementos en el escaparate.
TEMA 8. MONTAJE DE STAND
- Montaje de stand.
- Diseño y distribución del espacio.
- Presentación del producto.
- Publicidad, soportes publicitarios.
- Clasificación del stand.
- Factores para planificar la asistencia en la feria.
TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
- Introducción.
- Fachadas, escaparates y entradas.
- Publicidad exterior.
- El logotipo.
- Carteles.
- Publicidad en el interior.
- Las etiquetas de precios.
TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
- Introducción.
- Materiales en el diseño del local.
- Materiales de decoración: piedra.
- Materiales de decoración: madera.
- Materiales de decoración: vidrios.
- Materiales de decoración: metal.
- Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
- Materiales de decoración: hormigón y yeso.
- Materiales para la presentación visual.
- Materiales a utilizar en el escaparate.
- Revestimiento de papel pintado.
- Materiales decorativos de ambientación.
TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
- Planteamiento del proyecto.
- Fases de la planificación.
- Esquema de la planificación del proyecto.
- Realización del proyecto.
- Datos técnicos para locales comerciales.
- Datos técnicos: paredes y techos.
- Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
- Datos técnicos: aire acondicionado.
TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
- Introducción.
- Los nuevos comercios.
- Tipos de negocios.
- Diferencia entre negocios y mercados especiales.
- Los nuevos conceptos por sectores.
- Tiendas con estilo.
CICLO CUARTO: ESCAPARATISMO
MÓDULO I. ESCAPARATISMO
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
- Concepto de mercado
- Cliente/Consumidor
- Marketing
- La marca
- Concepto de calidad
- Concepto de excelencia
- Merchandising
TEMA 2. EL ESCAPARATE
- Introducción
- Introducción histórica del escaparate
- Funciones y objetivos de un escaparate
- Tipos de escaparates
- El escaparate como elemento comunicador
- Requisitos de un buen escaparate
- ¿Qué es un escaparatista?
TEMA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
- Introducción
- Principios básicos de un escaparate
- Características fundamentales de un escaparate
- Principios de composición de un escaparate
- El recorrido visual
TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
- Introducción
- Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
- Técnicas basadas en la localización del punto
TEMA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
- Introducción
- El color
- La luz y la iluminación
- Líneas, volúmenes y superficies
TEMA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
- Elementos estructurales
- Elementos de fijación
- Revestimientos
- Carteles
- Materiales de ambientación
- Elementos móviles y sistemas de animación
- Elementos fijos
- Elementos vivos
- Maniquíes
- Herramientas de trabajo en el escaparate
TEMA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
- Introducción
- La idea
- El proyecto
- Maqueta
- Presupuesto
- Tiempo de ejecución
- Programación de la exposición de productos
- Preparación de los productos a exponer
- El montaje de los productos
TEMA 8. DIBUJO Y DISEÑO
- La comunicación visual: el significado del diseño
- La composición y el diseño
- Dibujo artístico y dibujo técnico
ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES
MODULO 2. CDROM RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO
TEMA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
- Productos rígidos y flexibles
- Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
- Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
- Cómo Decorar un Escaparate de moda.
- Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
- El uso del color en el escaparate
- Elementos decorativos para escaparates
- Elementos estructurales para escaparates
Información adicional
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Postgrado en Decoración de Espacios Comerciales