Aprender a diseñar interiores

Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales en Gastronomía y Retail

IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Barcelona
Duración 4 Semanas
Inicio 02/07/2018
  • Curso
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    02/07/2018
Descripción

Las clases se imparten en castellano.
El Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y Retail está destinado a arquitectos, interioristas, diseñadores de producto, responsables de empresas de retail, branding y Visual merchandising que quieran enfrentarse y especializarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Este curso tiene como objetivo desarrollar un recorrido a través de las principales herramientas de experimentación y reflexión para llegar a conclusiones concretas sobre cómo tienen que ser los nuevos espacios comerciales relacionados con la gastronomía y el retail.

Con un estudio inicial de la marca, se plantea el proyecto de una manera integral, desde la relación que se establece entre los interiores, los objetos, la materialidad y las instalaciones.

Por lo tanto, desde esta amplia e integrada cultura material, los estudiantes pueden conocer herramientas, analizar mecanismos y proyectar espacios relacionados con la realidad comercial de la ciudad de Barcelona, gracias a la sinergia e intercambio producido entre las clases, las conferencias, los talleres y las visitas propuestas, siendo capaces de otorgar o fortalecer conocimientos necesarios ante los retos y demandas profesionales que obligan, cada vez más, a una constante formación.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
02 jul 2018
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio 02 jul 2018
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

– Experimentar la realización de proyectos de interiores comerciales contemporáneos, entendidos como una fase de un proceso productivo (diseño), en el que se prioriza la interface constituida por el interior (espacio y forma), los objetos (mobiliario), la materialidad (Condición y proceso material), y las principales instalaciones que lo constituyen. – Conocer los espacios comerciales, y más específicamente los interiores de bares, restaurantes y tiendas de la ciudad de Barcelona, tratando de entender la manera en que fueron proyectados por sus autores, y los mecanismos y herramientas con los cuales fueron producidos. – Explorar diferentes herramientas proyectuales, centradas en los interiores comerciales, considerando que la experiencia proyectual propia es el mecanismo que mejor aglutina el aprendizaje creativo.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Diseño, responsables de empresas de retail, branding, Visual Merchandising, e interesados por el diseño de interiores en general, que por razones laborales, pretenden aproximarse a la especialización, para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante. Los estudiantes deben tener conocimientos de diseño a nivel profesional o académico. Arquitectos, Interioristas, profesionales del campo del diseño (gráfico, industrial, etc.) con conocimientos básicos de AutoCAD (o similar) y tratamiento de imagen.

· Requisitos

La admisión e inscripción a los Cursos de Verano se realiza mediante una plataforma de Admisiones Online a la que tu Advisor te dará acceso en el momento en el que desees formalizar tu inscripción.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Decoración de interiores
Diseño
Diseño 3D
Diseño de Interiores
Diseño Digital
Arquitectura
Innovación en diseño
Estructuras
Decoración
Decoración de exteriores

Temario

ÁREA TEÓRICA

  • Teoría y crítica de la forma interior
  • Ejercicios de teoría y crítica de la forma interior
  • Proceso proyectual
  • Teoría (incluida en otras materias)

ÁREA TÉCNICA

  • Instalaciones interiores

ÁREA DE PROYECTO

  • Proyecto comercial I y II
  • Proyectos de mobiliario/Objeto
  • Proyectos de materialidad y tecnología












































Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares