Aprender diseño de productos multidisciplinar

Master of European Design Labs

Istituto Europeo di Design Madrid

21.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    28/01/2015
Descripción

El diseñador actual no debe limitarse solamente a crear, sino que debe conocer que un producto nace de la coordinación de diferentes departamentos a lo largo de un proceso complejo. Por eso, este curso, impartido en Madrid por el Istituto Europeo Di Design, te permitirá obtener los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos desde el punto de vista de un entorno multidisciplinar. Esta formación se añade ahora a la amplia oferta didáctica de emagister.com, donde siempre encontrarás un modelo de aprendizaje adaptado a tus necesidades.

De esta manera, a lo largo del temario descubrirás cómo gestionar y coordinar diferentes equipos de distintas disciplinas para encaminarlos de manera conjunta a la consecución de los objetivos marcados. Además, estudiarás cómo desarrollar la creatividad y la innovación, y cómo comunicar tus ideas correctamente. Por otro lado, aprenderás a realizar mapas de tendencias referidos a la cultura y el diseño, con la intención de adelantar posibles futuros.

Para ello, no sólo tomarás clases teóricas y prácticas, sino que también realizarás conferencias, seminarios o case study. Además, viajarás a diferentes partes de Europa para profundizar en los conocimientos adquiridos, y conocer empresas y profesionales de interés. Recuerda que el viaje y el alojamiento ya están incluidos en el precio del curso, por lo que no tendrás que realizar ningún pago adicional.

Información importante

Requisitos: • Currículum vítae actualizado. • Certificado de estudios (documento original escaneado). • Porfolio de trabajo (en el caso de disponer de uno). • Carta de motivación explicando su interés por este programa. • Entrevista en persona, vía telefónica o a través de Skype. • El máster se imparte principalmente en inglés. Existen algunas actividades, case studies o conferencias que se imparten en castellano con traducción simultánea. Con el fin de fomentar el uso de este idioma, uno de los más hablados en el mundo, el IED Madrid ofrece un curso de introducción al español de 3 semanas.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
28 de enero de 2015
Madrid
c/ Larra 14, 28004, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Design innovation
Conocimiento del diseño
Tecnología
Visión global del diseño
Gestionar y coordinar equipos interdisciplinares
Creatividad
Construir mapas de tendencias de la cultura y del diseño europeo
Adelantar e interpretar escenarios futuros
Innovación
Planificación multidisciplinar

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

Durante el programa, se combinan el estudio, el trabajo y la investigación apoyándose metodológicamente en la cultura del proyecto. La clave fundamental del máster es el concepto de innovación en relación a cuatro áreas:

• Conocimiento
• Tecnología
• Visión global
• Diseño


El alumno aprenderá a:
- Gestionar y coordinar equipos interdisciplinares.
- Reforzar su identidad como profesional creativo.
- Construir mapas de tendencias de la cultura y del diseño europeo.
- Adelantar e interpretar escenarios futuros.
- Establecer contactos personales con diversos profesionales europeos.

Información adicional

El Master of European Design Labs incluye algunos viajes y visitas a destinos nacionales e internacionales que se realizan en función de los contenidos y las necesidades del programa (el transporte y el alojamiento de los viajes están incluidos en el precio del máster).