Aprender a dominar el procesador de textos Microsoft Word 2007

Microsoft Word 2007 (Completo)

Enseñalia
En Zaragoza

695 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Zaragoza
  • 92 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender a utilizar el procesador de textos Microsoft Word 2007? ¡Con este curso podrás hacerlo! Conoce el manejo de este programa y crea documentos escritos con las características que desees. Descubre las funciones de Microsoft Word 2007 y ábrete puertas en el mercado laboral.

El curso completo de nivel avanzado de Microsoft Word 2007 se imparte en Zaragoza y consta de 92 horas lectivas que te permitirán dominar las funciones de este procesador de textos. El curso comienza con una introducción a la suite ofimática en la que descubrirás los elementos comunes de todos los programas que la forman, como las plantillas y asistentes, la personalización del entorno, la búsqueda de archivos o los sistemas de ayuda. A continuación, el temario del curso se centra en Microsoft Word 2007 y se divide en cuatro grandes bloques divididos por nivel de usuario: nivel básico, en el que aprenderás a editar y guardar documentos o revisar textos; nivel avanzado, donde tratarás los diferentes formatos de párrafo y página o cómo añadir imágenes y tablas; nivel experto, en el que te enseñarán a crear documentos maestros, realizar índices o hacer páginas web; y nivel experto, en el que descubrirás el lenguaje XML y cómo crear revistas y boletines.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Microsoft Word 2007 de manera gradual y con horarios flexibles para que puedas cursar esta formación a tu ritmo y sin agobios.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
Zaragoza
Gran Vía, 29, 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

XSL
Introducción a Office
Personalizar el entorno
Obtener ayuda y recursos
Elementos comunes de Office
Editar y guardar documentos
Modos de ver los documentos
Modificar el texto
Revisar el texto
Formato de párrafo
Formato de página
Encabezados
Notas y pies
Añadir imágenes
Estilos
Temas y autoformato
tablas
Referencias cruzadas y marcadores
Documentos maestros
Documentos XML
Combinar correspondencia

Temario

Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

1. Introducción a Office: Introducción a la suite ofimática Office 2007, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.

2. Personalizar el entorno: Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2007: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.

3. Obtener ayuda y recursos: Introduce el panel de tareas de Office 2007, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

4. Otros elementos comunes: Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2007: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.


Word 2007 Básico

Descripción del entorno básico de Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, escribir, modificar, revisar el texto, moverse por el documento o mostrarlo con distintas vistas.

1. Primeros pasos en Word 2007: Introducción al procesador de textos Word, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: menús desplegables y contextuales, barras de herramientas y barra de estado.

2. Editar y guardar documentos: Edición de documentos en el procesador de textos Word, describiendo el modo de escribir y dividir palabras en el documento. También se indica la manera de abrir y guardar los documentos.

3. Modos de ver los documentos: Describe las distintas formas de visualizar un documento en el procesador de textos Word, explicando los tipos de vistas que se pueden obtener de un documento o la división en dos paneles o en ventanas.

4. Moverse por el documento: Indica las maneras de moverse por el texto de un documento del procesador de textos Word. También se explica cómo seleccionar texto, con el objeto de corregir, borrar o añadir texto a un documento o la función "haz clic y escribe".

5. Modificar el texto: Modificación del texto de un documento del procesador de textos Word, describiendo las funciones de copiar, cortar y pegar o pasar a mayúsculas. Se ve también el uso de los distintos tipos de fuentes, atributos y color, así cómo copiar el formato de un texto a otro.

6. Revisar el texto: Muestra cómo buscar y reemplazar textos en un documento. Se describen las distintas maneras de revisar un texto, explicando la revisión ortográfica y gramatical y las distintas opciones de revisión que permite Word. Por último, muestra cómo incluir caracteres que no están en el teclado mediante símbolos y cómo crear versiones del documento.


Word 2007 Avanzado

Descripción de funciones avanzadas del procesador de textos Microsoft Word 2007, viendo cómo dar formato a los párrafos y a las páginas, encabezados y pies de página, listas, columnas, incluir imágenes e imprimir el documento.

1. Formato de párrafo I: Se describen varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos Word: alineación, sangrado y tabulaciones en los párrafos, la utilización de la barra de regla para ello y la utilización de caracteres no imprimibles.

2. Formato de párrafo II: Descripción de varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos Word: interlineado, espaciado, bordes y sombreado. También se indica cómo usar la letra capital.

3. Formato de página I: Descripción de distintas funciones existentes en el procesador de textos Word relativas al formato de página, cómo alinear verticalmente el texto, incluir saltos de página o colocar un borde de página.

4. Formato de página II: Descripción de funciones del procesador de textos Word relativas al formato del texto en las distintas páginas de un documento, cómo mantener el texto de un párrafo junto, numerar las páginas y/o las líneas de un documento o dividirlo en secciones.

5. Encabezados, notas y pies: Se indica la manera de introducir encabezados y pies de página y notas al pie de página y al final del documento, en el procesador de textos Word.

6. Listas y columnas: Creación y modificación de listas automáticas, listas simples o la distribución del texto en varias columnas en el procesador de textos Word, describiendo su formato y las distintas opciones que presentan estos elementos.

7. Añadir imágenes: Modo de insertar imágenes en los documentos de Word y el ajuste de su brillo, contraste y posición en la página. También se indica cómo obtener imágenes desde la Galería multimedia o aplicar un fondo o una marca de agua al documento para mejorar su aspecto.

8. Impresión de documentos: Explica cómo imprimir documentos en el procesador de textos Word, viendo todas las opciones que permite: tamaño, orientación y márgenes del papel, vista preliminar del documento que se va a imprimir y selección de la impresora a utilizar.


Word 2007 Experto

Descripción de las funciones más avanzadas de Microsoft Word 2007. Se explica lo necesario para crear estilos, listas multinivel, esquemas, tablas, traducción, sinónimos, índices, referencias cruzadas, revisar, compartir y proteger documentos, añadir objetos, hipervínculos, crear páginas web, combinar correspondencia o crear y utilizar macros con Word.

1. Estilos, temas y autoformato: Descripción del uso de estilos y temas en el procesador de textos Word. También se explican la función de autoformato y a utilizar la galería de estilos.

2. Listas y esquemas: Creación y modificación de listas, explicando cómo cambiar su formato, ordenar sus elementos, interrumpir una lista o trabajar con listas multinivel. Además se explica la utilización de esquemas.

3. Tablas: Descripción de la utilización de tablas en el procesador de textos Word, explicando cómo crear, dibujar, dar formato a las celdas, filas y columnas, aplicar fórmulas o crear tablas anidadas.

4. Herramientas para escribir: Se describen varias herramientas del procesador de textos Word que pueden ayudar a la hora de escribir documentos: autocorrección, autotexto, autorresumen o sinónimos de palabras. También se indica cómo revisar o y traducir un documento en cualquier idioma.

5. Referencias cruzadas y marcadores: Explicación de las funciones de referencias cruzadas y marcadores en los documentos del procesador de textos Word.

6. Dibujar en el documento: Se describe cómo incluir cuadros de texto y su conexión entre ellos, crear dibujos en los documentos, elegir los colores y tipos de líneas, autoformas o aplicar efectos a las formas.

7. Índices: Creación de índices en los documentos del procesador de textos Word: qué se debe indicar en el documento y cómo se crea el índice y las tablas de contenido y de ilustraciones.

8. Documentos maestros: Describe el modo de trabajo con documentos maestros y subdocumentos en el procesador de textos Word. También se indica el modo de trabajar con formularios.

9. Revisar documentos: Descripción de la manera de revisar los documentos del procesador de textos Word, incluyendo comentarios y marcas de revisión. Se describe también cómo insertar campos en un documento.

10. Compartir y proteger documentos: Se muestra cómo compartir documentos de Word entre distintos revisores. Además, se indica las distintas posibilidades de protección de los documentos.

11. Añadir objetos: Descripción del uso de distintos objetos especiales que se pueden insertar en los documentos del procesador de textos Word: objetos WordArt, efectos especiales, ecuaciones, gráficos y organigramas.

12. Word e Internet: Describe una pequeña introducción a Internet y cómo podemos insertar hipervínculos en los documentos del procesador de textos Word y el uso de su barra de herramientas Web.

13. Crear páginas web: Se indican todas las opciones disponibles en Word para la creación de páginas web y forma de visualizarlas, así como la creación de formularios web.

14. Otras funciones: Descripción del modo de combinar correspondencia desde un origen de datos creado en otro documento a un documento de Word. También se explica el uso de las macros en Word.


Word 2007 Profesional


Se muestra cómo crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones de Microsoft Word 2007. Se incluye la aplicación de asistentes y la creación de plantillas, trabajar con documentos XML, escribir documentos como folletos plegados, un libro, un boletín, agenda, calendarios, sobres y etiquetas.

1. Documentos XML: Aplicación y utilización del lenguaje XML a documentos en Word 2007. Se describe cómo crear y cargar un esquema XML, aplicar sus etiquetas al documento XML y cómo mostrarlo aplicando una transformación XSL.

2. Documentos interesantes: Se explica cómo crear cartas utilizando un asistente, crear y utilizar una plantilla, una agenda, un calendario o cómo diseñar un folleto plegado con Word 2007.

3. Grandes proyectos: Muestra la forma de escribir grandes documentos con Word, mediante la utilización de documentos maestros y subdocumentos. También se explica cómo crear revistas o boletines.

4. Combinar correspondencia: Descripción del modo de combinar correspondencia en el procesador de textos Word a partir de una base de datos de Acces. También se explica la creación de sobres y etiquetas y su combinación con un origen de datos.

  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • El horario de asistencia al centro es totalmente libre. Nuestro horario es de 10.00 a 14.00 por las mañanas, y de 15.00 a 21,30 por las tardes (excepto los viernes que cerramos a las 20,00 horas). Los sábados abrimos de 10.00 a 13.00.
  • Los profesores se encuentran permanentemente las aulas para guiar al alumno en su aprendizaje teórico, la realización de prácticas orientadas hacia su área de especialización. El alumno maneja el temario elegido, su programa, manuales y prácticas propuestas hasta que domina la lección propuesta. El propósito es conseguir hacer a nuestro alumno un experto en los programas elegidos.
  • Nuestros alumnos tienen a su disposición un potente sistema dual para realizar el curso por Internet, desde casa o desde el trabajo a cualquier hora y día de la semana. El precio es diferente al del sistema presencial.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares