Aprender a fotografiar estrellas con DSLR en Madrid

Curso presencial de astrofotografía de Cielo Profundo con DSLR

AstroCity

101 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 18 horas lectivas
Descripción

Si eres aficionado a la astrología y la fotografia, y tienes un telescopio de iniciación, este curso de astrofotografía del cielo profundo para cámaras Réflex puede interesarte. Aprende en 18 horas lectivas en tres sesiones, en Madrid, a fotografiar y procesar nebulosas, galaxias y otros cuerpos celestes.

Información importante

Requisitos: Ninguno

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/Berenisa 8, 28023, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Iniciación a la astronomía
Astrofotografía
Telescopio

Temario

Título:

Curso de Iniciación a la Astrofotografía con DSLR

Nivel:

Iniciación

Objetivo:

Dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para realizar fotografía del cielo profundo (galaxias, cúmulos y nebulosas) con DSLR a través del telescopio.

Duración:

18 horas, distribuidas en tres sesiones. Dos sesiones de campo para puesta en estación y captura de imágenes y una tercera en aula para el procesado de las tomas.

Audiencia:

Aficionados a la astronomía con telescopio propio y DSLR que quieran adentrarse en el mundo de la astrofotografía de cielo profundo con DSLR.

Requisitos:

Los asistentes podrán utilizar su propio material o asistir de oyente: telescopio, DSLR con su adaptador correspondiente, cámara de autoguiado y ordenador portátil con el correspondiente software instalado (antes de la sesión de procesado se indicará qué software es requerido).

Descripción:

Los formadores de iniciarán a los asistentes en la fotografía con DSLR a través del telescopio.

En la primera sesión, tras repasar los materiales necesarios, se explicará cómo realizar una precisa puesta en estación del telescopio por el método de la deriva, ayudándonos de una webcam y un software gratuito.

En la segunda sesión de campo, partiendo de que los asistentes ya habrán puesto en estación sus equipos según se explicó en la sesión anterior, se realizará la captura de imágenes y otras tomas necesarias (flats, bias, darks).

En la tercera y última sesión, que se realizará en un aula, se explicará cómo realizar el procesado de las tomas realizadas en la sesión anterior


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares