• Conviértete en chef profesional con este máster y conoce todos los secretos para dedicarte a la gastronomía.

Máster en Gastronomía

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
  • Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Precio a consultar

Conviértete, de la mano de expertos profesionales y a través de un completo temario especializado, en todo un profesional de la gastronomía y dedícate a lo que siempre has querido.

LA OPINIÓN DE Equipo Docente

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • 1000 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres especializarte en el sector de la gastronomía? El centro de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería te ofrece a través de emagister.com la posibilidad de realizar el Máster en Gastronomía que está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de cocina y chef de cocina.

Con esta formación aprenderás los diferentes métodos de trabajo en la cocina y obtendrás una buena base para un desarrollo profesional continuo en el futuro. Podrás estudiar su historia, la cocina profesional, las técnicas culinarias más avanzadas y descubrirás las claves de la pastelería.

El temario está dividido en 10 módulos formativos que tratan los conceptos más relevantes en el ámbito de la cocina y la gastronomía profesional. Mediante el programa metodológico adquirirás conocimientos sobre aspectos como la iniciación en la cocina profesional, la higiene y seguridad alimentarias, la historia de la gastronomía, las nuevas técnicas culinarias, la pastelería, el corte de jamón, talleres y cata de aceites y las diferentes cocinas del mundo, entre otros aspectos.

La metodología de formación online te permitirá disponer de horarios flexibles y podrás realizar un plan de aprendizaje a medida, que te permitirá aprender a tu ritmo, según sean tus necesidades del día a día.

Las salidas laborales que ofrece esta formación, publicada en emagister.com e impartida por el centro de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, están centradas en el ámbito de la gastronomía. Confía en este curso y podrás trabajar en el campo de la cocina o como chef profesional.

Información importante

Requisitos: Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Centro acreditado u homologado: Título Propio

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


22/05/2014
Lo mejor Conviértete, de la mano de expertos profesionales y a través de un completo temario especializado, en todo un profesional de la gastronomía y dedícate a lo que siempre has querido.

A mejorar .

Curso realizado: Abril 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina española
Dirección en hostelería
Cocina profesional
Gastronomía
Higiene
Seguridad alimentaria
Historia de la gastronomía
Nuevas técnicas culinarias
Pastelería
Chocolate y pastelería artística
Corte de jamón
Taller de conocimiento de aceites
Aceites españoles
Cocinas del mundo
Maquinaria específica
Productos Derivados
Herramientas culinarias
Degustación

Temario



I. Iniciación a la cocina profesional

La cocina moderna. Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna. Conocer la Elaboración de Alimentos como: Verduras, Huevos, Sopas, Potajes, Arroces, Pastas, Verduras, Mariscos, Carnes, etc. Dirección y Organización del departamento de cocina. Estudio y logística sobre menús y cartas.

II. Cocina profesional avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Higiene y seguridad alimentaria

Higiene, seguridad alimentaria y salud pública. Manipuladores de alimentos. Prácticas correctas de higiene. Servicio y trazabilidad

IV. Historia de la gastronomía

El nacimiento de la cocina. El próximo oriente antiguo. La cocina en el mundo clásico: Grecia y Roma. La cocina árabe y andalusí. La gastronomía europea en la edad media y el renacimiento. La cocina de los siglos XVII y XVIII. El siglo XIX francés y la Belle époque. La actualidad y la “nueva cocina”

V. Nuevas técnicas culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

VI. Pastelería

Pastelería, historia y oficio. Instalaciones, maquinaria e higiene alimentaria. Análisis de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celiacos. Tartas clásicas

VII. Chocolate y pastelería artística

Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en obrador. El azúcar. Chocolate artístico

VIII. Pastelería salada

Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparedados.

IX. Taller de conocimiento y cata de aceites de oliva españoles

Los distintos tipos de aceite de oliva y su clasificación. Las principales variedades de aceituna y su distribución geográfica. La elaboración del aceite. Beneficios de su aplicación en cocina. Cata organoléptica de los aceites de oliva vírgenes

X. Cocina Internacional (opcional)

Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del Magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina China y japonesa. Cocina sudamericana y Caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana

PROYECTO FINAL

Información adicional

El equipo docente está compuesto por un equipo de profesionales en activo que conocen la realidad del mundo de la cocina y adaptan los contenidos a las necesidades de cada momento. Además la formación se complementa con jornadas presenciales no obligatorias donde poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y estar en contacto con otros alumnos y el equipo docente