Aprender informática básica empresarial online

Informática Básica para Personal de Administraciones Públicas

Nenúfares Formación
Online

75 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
Aprende las técnicas básicas de informática para trabajadores de la administración pública

Ventajas
Adquiere todos los conocimientos necesarios en este ámbito de la mano de los mejores profesionales. Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos. Obtén un diploma acreditativo del curso.

¿Cómo apuntarse?
Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará en un periodo no superior a 72 horas (sin contar festivos o fines de semana) para facilitarte el acceso al curso. Si tu cupón es referente a una actividad presencial no olvides llevarlo impreso, pues para hacerlo efectivo deberás presentarlo en el centro. El bono viene adjunto en el mail que recibes con la confirmación del pedido.

Cupón
Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso Online de Informática Básica para Personal de Administraciones Públicas por cupón adquirido.

Descripción

¿Necesitas mejorar tus conocimientos de informática para algún cargo de la Administración Pública? Este curso de Informática Básica para Personal de Administraciones Públicas, que te presenta emagister.com, te trae este curso online desde su catálogo de ofertas formativas, con la intención de que recuerdes todo lo necesario sobre Windows, su explorador, Microsoft Excel, Microsoft Word, Microsoft Access, gestor de correo electrónico e Internet en general.

Conocerás, primeramente, los conceptos necesarios acerca del Software y el Hardware de un ordenador, así como los sistemas de almacenamiento de datos; y en conjunto el Sistema Operativo Windows, conociendo su entorno gráfico y todos los elementos que lo constituyen como las ventanas o los iconos. Aprenderás a usar el explorador de Windows para buscar documentos, carpetas y archivos, y sabrás personalizar el entorno de Windows a través del menú de Herramientas del Sistema.

Dentro del ámbito de la ofimática, conocerás las principales funciones del procesador de texto Microsoft Word, con el que podrás crear y estructurar documentos e imprimirlos. También conocerás Microsoft Excel y su función como hoja de cálculo mediante el uso de documentos configurados por celdas y hojas; con él podrás realizar fórmulas contables, funciones y gráficos. Dentro de la ofimática descubrirás Microsoft Access y su utilidad.

En el marco relacionado con Internet, conocerás la utilidad del correo electrónico comprendiendo su entorno de trabajo y las funciones de crear, enviar, reenviar, recibir y responder mensajes, además conocerás todo lo necesario para poder desarrollarte en los buscadores de Internet.

Solicita más información en emagister.com y empieza este curso de Informática Básica para Personal de Administraciones Públicas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Curso con reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Software libre
Informática básica
Sistemas operativos
Explorador de Windows
Microsoft word
Microsoft Access
Microsoft excel
Correo electrónico
Buscadores de internet
Hojas de cálculo
Procesadores de texto hardware
Software
Seguridad informatica
Gestión de Base de Datos
Fundamentos de Hardware
Fundamentos de software
Almacenamiento de datos
Entorno gráfico de windows
Operaciones de búsqueda
Personalización del entorno de trabajo

Temario

• Tema Introductorio

• Tema 1: Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

• Tema 2: Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.

• Tema 3: El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema.

• Tema 4: Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

• Tema 5: Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

• Tema 6: Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

• Tema 7: Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

• Tema 8: La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de internet explorer y sus funciones.

Curso con reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares