Introducción a la programación
Curso
En Figueres
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Figueres
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Horas lectivas
50h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas a elegir
Si estás interesado en aprender los conceptos básicos de la programación, este curso de carácter presencial y 50 horas de duración, te ayuda a conseguirlo. Esta formación te prepara para; adquirir los conceptos básicos de en el ámbito de la informática y la programación; aprender la programación correctamente sin importar cual sea el lenguaje; adquirir técnicas de programación totalmente exportables a otros lenguajes de programación y entender la programación estructurada y la programación orientada a objetos.
El temario del curso se compone por 14 temas que tratan los conceptos más importantes relacionados con la programación y la informática. Adquirirás conocimientos sobre las diferentes fases en resolución de problemas, la estructura de un algoritmo, el flujo de control de un programa, datos alfanuméricos, funciones de cadena, soportes de organización y naturaleza de recursividad, entre otros aspectos.
La metodología de formación presencial ayudará a personalizar el aprendizaje del curso y mejorará la calidad del mismo, podrás interactuar personalmente e intercambiar opiniones y experiencias con el resto de alumnos.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Programación
- Informática
- Poliformismo
- Resolución de problemas por ordenador
- Elementos de un programa
- Estructuras de control
- Programación modular
- Estrucuturas de datos
- Arrays
- Registros
- Ordenación
- Intercalación
- Recursividad
- Estructuras lineales
- Estrucutras no lineales
- Herencia
- Listas enlazadas
- Procedimientos
- Funciones
- Polimorfismo
Temario
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR ORDENADOR
Introducción al procesamiento de información
Fases en la resolución de problemas
Análisis del problema
Diseño del algoritmo
Implementación y pruebas
Descripción de los algoritmos: herramientas de programación
Creación de ordinogramas.
ELEMENTOS DE UN PROGRAMA
Datos y tipos de datos
Constantes y variables
Expresiones
Instrucciones
Estructura de un algoritmo
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Programación modular y programación estructurada
Flujo de control de un programa
Estructura secuencial
Estructuras selectivas
Estructuras repetitivas
PROGRAMACIÓN MODULAR: PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
Introducción a la programación modular
Funciones
Procedimientos
Visibilidad de las variables
Intercambio de información: paso de parámetros
ESTRUCTURAS DE DATOS: ARRAYS Y REGISTROS
Introducción a las estructuras de datos
Arrays
Registros
CADENAS DE CARACTERES
Datos alfanuméricos
Operaciones con cadenas y caracteres
Funciones de cadena
ORDENACIÓN, BÚSQUEDA E INTERCALACIÓN
Ordenación Interna
Métodos de búsqueda
Intercalación
ARCHIVOS
Concepto de archivo
Soportes, organización y tipos de acceso
Instrucciones para el manejo de archivos
Operaciones con secuencias
Recorrido
Mezcla y actualización
Rupturas de control
Ordenación de archivos
Archivos directos e indexados
RECURSIVIDAD
Naturaleza de la recursividad
Procedimientos y funciones recursivas
Resolución de problemas recursivos
ESTRUCTURAS LINEALES Y NO LINEALES DE DATOS
Introducción a los tipos abstractos de datos
Datos dinámicos y estructuras de datos dinámicas
Estructuras de datos lineales y no lineales
Listas contiguas y listas enlazadas
Pilas
Colas
Listas enlazadas
Estructuras de datos no lineales
Árboles y árboles binarios
Recorridos en un árbol binario
Árboles binarios de búsqueda
FUNDAMENTOS DE LA POO
Clase.
Atributos.
Operaciones.
Interfaces
Objetos
Metaclases• Diseño de Aplicaciones OO
Relaciones entre clases y objetos
Conclusiones
HERENCIA
Introducción a la Herencia
Herencia Simple
Herencia Múltiple
Herencia de Interfaz
Herencia de Implementación
Beneficios y costes de la herencia
Elección de la técnica de reutilización
POLIMORFISMO
Polimorfismo y reutilización.
Sobrecarga
Sobreescritura
Variables Polimórficas
Generalización
Caso de estudio
CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
Gestión de Errores.
Persistencia
Concurrencia.
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Introducción a la programación