Aprender a interpretar patrones de ropa

Interpretación de Modelos

AITEX Instituto Tecnológico Textil
Subvención

300 
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Valencia-paterna
  • 40 horas lectivas
  • Duración:
    10 Días
  • Cuándo:
    26/09/2014
Descripción

Si eres diseñador, patronista o modista, con este curso de Interpretación de Modelos en Valencia especialízate en el sector de la moda, y aprende a crear modelos y a confeccionar la ropa. Ampliarás tus conocimientos en modelaje y confección. El curso incluye elaboración de modelos, colocación de cierres fornituras o entretelas para confeccionar un producto.

Con este curso de Interpretación de Modelos aprenderás a interpretar diseños y estructurarlo, podrás interpretar volúmenes y holguras, prendas ceñidas o entalladas, así como plantear las divisiones de las piezas que forman el modelo. Te enseñarán a colocar cierres, entretelas, fornituras, y todo tipo de materiales, y cómo insertarlos en el modelo, además de valorar los más adecuados para conseguir el efecto buscado. También serás capaz de interpretar toda la información para que sea factible en la fase de patronaje y la confección del producto de manera industrial o artesanal.

Si te interesa poder ampliar tus competencias profesionales con este curso presencial de 40 horas lectivas en Valencia, ya puedes pedir más información a través de emagister.com.

Información importante

Subvención: AITEX le gestiona el crédito para la bonificación de la formación del que dispone su empresa durante el año 2012. Realizamos la tramitación para que se lo pueda bonificar a través de la Fundación Tripartita. Si le interesa que le gestionemos la bonificación nos lo ha de comunicar con 15 días de antelación a la fecha de inicio del curso.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
26 de septiembre de 2014
Valencia-Paterna
Av. Benjamin Franklin, 14. Parque Tecnológico. 46980 Paterna Valencia, 46980, Valencia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Patrones de diseño
Interpretación del diseño
Confección de modelos
Colocación de cierres
Entretelas
Fornituras
Materiales
Patronaje
Confección del producto
Divisiones de las piezas
Volúmenes y holguras

Profesores

Profesores altamente cualificados
Profesores altamente cualificados
cualificados

Profesionales en activo en empresas del sector. Docentes con mucha experiencia en la impartición de acciones formativas de esta área, imparten formación actualizada y son conocedores de la realidad actual del sector.

Temario

  • Interpretación del diseño.
  • Estructurar el mismo antropométricamente.
  • Volúmenes y holguras.
  • Prendas entalladas, holgadas y ceñidas.
  • Planteamiento de las divisiones de las piezas que componen el modelo.
  • Colocación de cierres, entretelas, fornituras, materiales, etc., y como insertarlos en el modelo.
  • Analizar la inserción de fornituras, entretelas, necesarios en la prenda y valorar los más adecuados para conseguir el efecto buscado.
  • Aplicación de la información recopilada para que sea factible en la fase de patronaje y la confección del producto de manera industrial o artesanal.

Información adicional

Información sobre el precio: El pago del curso puede realizarse de manera fraccionada en tres pagos sin intereses.
Observaciones: Fecha de realización: Del 29 de junio al 14 de julio. Los días 29 y 30 del mes de junio y 1, 6, 7, 8, 13 y 14 de julio. Horario: Martes, miércoles y jueves de 9h a 14h.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares