Aprender a maquillar, hidratar y depilar

Curso de Maquillaje, Depilación y Servicios Estéticos

CEAC Centro de Estudios

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El cine, la moda y la sociedad en general demandan tratamientos de belleza profesionales. Embárcate en este curso a distancia, publicado en emagister.com e impartido por CEAC Centro de Estudios, para aprender las técnicas más importantes de higiene, depilación y maquillaje.Este curso te facilita identificar los tratamientos e instrumentos más eficaces según las necesidades del cliente.También conocerás las normas de calidad e higienes que necesitas para limpiar e hidratar la piel con todas las garantías.Asimismo, sabrás determinar el tipo de maquillaje más idóneo según las características de cada piel.Aprenderás a depilar y decolorar el vello y, además, podrás implicarte en la publicidad, venta y marketing del mercado de los productos y servicios estéticos.Para conseguir especializarte en tratamientos de belleza, maquillaje y depilación te pondrás al día respecto a las pautas más saludables para la alimentación, el funcionamiento del organismo y su influencia en la belleza.Además, tendrás ocasión de analizar los tipos de piel y aprenderás a limpiar el cutis en cabina, desmaquillar, exfoliar, etc.Precisamente, uno de los apartados del curso se refiere a las actividades en cabina de estética con especial atención a los tratamientos de hidratación y masajes corporales.Después de aprender los secretos para depilar y decolorar el vello, domina todos los estilos de maquillaje y el visagismo.Para concluir, antes de introducirte en la venta y promoción de los productos de belleza, conoce los cosméticos más utilizados del mercado.Solicita información al centro a través de emagister.com y prepárate para trabajar en un mercado con mucha demanda de profesionales.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


24/11/2014
Lo mejor Un curso muy completo que recomendaría sin dudarlo. El temario era excelente y los profesores resolvían las dudas el mismo día o al siguiente. Además ofrecían prácticas en empresa.

A mejorar Nada en concreto.

Curso realizado: Abril 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

03/12/2013
Lo mejor El material me gusta mucho. Hasta ahora no he tenido que consultar ninguna duda.

A mejorar No se me ocurre nada que se pueda mejorar, por ahora me gusta todo.

Curso realizado: Noviembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Estética corporal
Estética facial
Hidroterapia
Masaje estético
Cosmetología
Depilación
Visagismo
Maquillaje
Aerografo
Depilación mecánica
Decoloración
Vello
Belleza
Cosmetología para estética y belleza
Limpieza de cutis
Cosmético
Peeling
Exfoliación
Desmaquillado
Tratamiento en cabina
Extracción de comedones

Temario

  • Imagen corporal y hábitos saludables: Caracterización de la imagen corporal. Los niveles de organización del organismo. Sistemas relacionados con el transporte de sustancias, con el movimiento y con la regulación y el control. Pautas de alimentación y nutrición. Promoción de hábitos de vida saludables en imagen personal. Selección de métodos de higiene y desinfección. Hábitos de seguridad en las actividades de peluquería y estética.
  • Análisis estético: Anatomía y fisiología de la piel. Tipos de piel. Análisis estético. Edades de la piel y proceso de envejecimiento. Análisis de la piel y anexos. Aparatología empleada en tratamientos estéticos. Análisis de la deontología profesional.
  • Técnicas de higiene facial y corporal: Limpieza de cutis en cabina. Desmaquillado. Exfoliación o peeling. Extracción de comedones. Masaje facial con cosmética de tratamiento. Mascarilla. Control de calidad en los procesos de higiene facial y corporal.
  • Actividades en cabina de estética: Organización de una cabina de estética. Realización de actividades derivadas de la acción comercial. La hidratación. Tratamientos de hidratación de la piel. Criterios de selección y modo de aplicación de aparatología. Tratamientos faciales antienvejecimiento, para el contorno de ojos y para el cuello. La piel del cuerpo. Masaje para tratamientos corporales. Movimientos básicos. Tratamiento de los senos, de la celulitis y de las estrías. Hidroterapia y otros tratamientos terapéuticos. Aparatología para tratamientos corporales.
  • Técnicas de depilación y decoloración del vello: La depilación, concepto y preparación del espacio de trabajo. Realización del análisis estético para depilación. Selección de procedimientos de depilación. Ejecución de técnicas de depilación mecánica. Ejecución de técnicas de decoración del vello.
  • Maquillaje: Maquillaje y visagismo. El uso de los colores. Correcciones con el maquillaje. La técnica del claroscuro. Correcciones con el peinado, las cejas y las pestañas. Maquillaje en cabina. La técnica del maquillaje paso a paso. Maquillaje de los ojos y de los labios. Estilos de maquillaje social. Maquillajes para el espectáculo. Maquillajes con aerógrafo. Maquillajes especiales y “body paint”. Asesoramiento y calidad del servicio.
  • Cosmetología para estética y belleza: Cosmetología general. Introducción al laboratorio cosmético. Productos cosméticos. Seguridad en el manejo de los productos cosméticos.
  • Marketing y venta en imagen personal: Identificación de productos y servicios en empresas de imagen personal. Determinación de las necesidades de los clientes. Pautas de atención al cliente. Publicidad, promoción y “merchandising”. Técnicas de venta en imagen personal.

Información adicional

Con la realización de este curso podrás: Identificar los instrumentos, equipos, cosméticos y tratamientos más idóneos para cada cliente en función de sus necesidades. Aplicar las técnicas necesarias, siguiendo los procedimientos establecidos y las normas de calidad y seguridad e higiene, para limpiar e hidratar la piel. Elegir el tipo demaquillaje que mejor se adapte a las características personales, sociales y profesionales del cliente. Conocer los diferentes procesos para depilar y decolorar el vello, escogiendo y aplicando el más adecuado en cada caso. Dominar las operaciones de venta y técnicas publicitarias y de ‘merchandising’, teniendo en cuenta las características y demandas del mercado, para promocionar y comercializar los productos y servicios estéticos. Titulación El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales. Además, el curso se adapta a los contenidos recogidos en el Real Decreto 1373/2008, del 1 de agosto, para la obtención de la Certificación Profesional en Servicios estéticos de higiene depilación y maquillaje,

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares