Aprender marketing para dispositivos móviles

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Mobile Marketing

Esic Campus Barcelona

2.700 
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • 60 horas lectivas
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

El marketing basado en las nuevas tecnologías móviles goza cada vez de mayor importancia debido a la proliferación de smartphones con acceso a Internet en los últimos años. Este curso presencial impartido en Barcelona te permitirá aprender a integrar y explotar las posibilidades que estos dispositivos aportan.

Primero aprenderás las características del mercado actual de móviles, sus operadores y sistemas operativos. De esta manera, descubrirás las posibilidades que ofrece el marketing móvil y su integración en el mix de medios en contraposición a los convencionales. Así, estudiarás cómo integrar publicidad específicamente creada para estos dispositivos. Además, conocerás las claves del desarrollo de modelos de comunicación para móviles, utilizando para ello aplicaciones, juegos o mobile commerce. Por último, aprenderás a implementar la geolocalización en tus estrategias de marketing.

Con este curso aprenderás a explotar un nuevo medio en constante expansión con unas posibilidades de impacto inmediatas, descubriendo cómo implementar sus características únicas en tus estrategias de marketing.

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Requisitos: Solicitar entrevista con el Departamento de Admisiones donde se valorará el perfil profesional de cada candidato, además de las expectativas y motivaciones personales y profesionales.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

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Barcelona
C. Marià Cubí, 124, 08021, Barcelona, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Redes móviles
Mobile marketing
Dispositivos móviles
E-commerce
Integración social
Marketing y publicidad
Desarrollo web
Mobile marketing
Geolocalización
Mobile advertising
Aplicaciones para Móviles
Mobile Games
Mobile Apps
Mobile TV
Mobile Analytics
Mobile Social Media
Movilidad y el marketing del S.XXI
La integración del móvil en el mix de medios
Las cuatro áreas de la movilidad
MobileSearch
Plataformas para la planificación y ejecución de campañas en dispositivos móviles
Conversión a mSocial
MCommerce
Los mGames como herramienta de marketing
New Business

Profesores

formadores cualificados
formadores cualificados
Profesionales en activo

Temario

Ecosistema móvil: operadores y medio móvil

  • El medio móvil y las posibilidades del medio:
    • Los dispositivos móviles. Móviles, tabletas y sistemas operativos
    • Enabling. Plataformas para la movilidad
    • Planificación y ejecución de campañas con dispositivos móviles
  • Acciones de la Movilidad:
    • Movilidad y el marketing del S.XXI
    • El marketing del S.XXI- "la caza de la relevancia"
    • El sector publicitario en el siglo XXI- "cómo no pasar inadvertido"
    • Los drivers que mueven al consumidor en el medio móvil
    • Movilidad y su integración en la estrategia de marketing
    • El matrimonio perfecto: relevancia + creatividad
    • La integración de la movilidad en el mix de medios: OFF-ON-OFF
    • Aspectos legales fundamentales
  • Los operadores móviles:
    • Operadores móviles
    • Modelos de Negocio
    • Tipos de Operadores Móviles
    • Red Propia
    • Operadores Virtuales Móviles
    • Tecnología y Redes
    • Oferta de Servicios
    • Los operadores en el futuro
    • Tendencias
  • Tecnologías móviles, dispositivos y sistemas operativos
  • Las tecnologías emergentes en la movilidad
  • Dispositivos móviles, smartphones, tablets
    • Tipos, fabricantes, oferta y capacidades
    • Detalles básicos de producción
    • Kernel, Middleware, entornos de aplicaciones
    • Interfaz de usuario, características y posibilidades
    • Soportes Multimedia
    • SDK y aplicaciones
  • Sistemas operativos: tipos, características y posibilidades
    • Android
    • IOS
    • Symbian
    • Blackberry OS
    • Windows Phone
    • Bada

Mobile Marketing. La integración del móvil en el mix de medios

  • La integración de la movilidad en el mix de medios (integración con otros medios)
  • Las cuatro áreas de la movilidad
  • Las herramientas para la planificación y ejecución de una campaña con dispositivos móviles
  • Response campaigns. Text. Premium.
  • SMS, MMS, Wap Push
  • Vouting y Consumer Surveys
  • Mobile Games. Advergaming
  • RBC (ring back call advertising)

Internet Mobile

  • FIT (adaptación) vs. Desarollo (Web vs. App)
  • MobileSearch
  • Mobile Adservers
  • Formatos

Mobile Advertising

  • Plataformas para la planificación y ejecución de campañas en dispositivos móviles
  • Mobile AdServers vs. Internet AdServers
  • Redes de publicidad en dispositivos móviles: Afiliación Mobile
  • El 'ABC': pensemos en planificar en dispositivos móviles
  • Mobile Adservers: tipos, presentación, interfaces y gestión
  • Formatos publicitarios estáticos, dinámicos, flotantes y emergentes
  • Modelos publicitarios para la movilidad
  • Acciones PostClick: Acceso landing pages, action pages


Mobile Apps: aplicaciones móviles y contenidos de marca

  • Tipos de aplicaciones móviles: mercado, módulos de autogeneración, aplicaciones específicas, generación de aplicaciones, soluciones avanzadas
  • Tecnología para aplicaciones móviles
    • Planificación y Desarrollo
    • SDK , IDE: API's, herramientas, plataformas, intermedias
    • Metodologías para el desarrollo: centros de desarrollo, descargas
  • Modelos de negocio
  • Aplicaciones multisoporte: comportamiento por sistema operativo
    • Android
    • IOS
    • Symbian
    • Blackberry OS
    • Windows Phone
    • Bada
  • Uploading: metodologías de carga y descarga
  • Agregadores de aplicaciones móviles
  • La agregación de contenidos y aplicaciones para la movilidad
  • New markets. Nuevos Negocios. Nuevos modelos: Apple store, AndroidMarket, Ovi...
  • ¿Cómo interactuar? Formatos de publicaciones. Modelos de negocio.


Mobile TV: Producción y difusión de contenidos multiplataforma

  • Estado actual y tendencias
    • Las marcas y el Mobile TV. Integración en la estrategia de marketing
    • Branded content
    • Plataformas de audio y video móvil
    • Narrativa Transmedia
  • Desarrollo de contenidos
  • Modelos de pago
    • Modelos publicitarios
    • MobileTV, Videoblog, Podcasting
    • Formatos de contenidos:
    • Gestión de Contenidos y Acceso
  • Producción
    • Guión, estructura
    • Realización
    • Postproducción
  • Difusión de contenidos.
    • Emisión y Difusión de contenidos: Streaming / On demand.
    • Sindicación, Alojamiento y Difusión
    • Códec y formatos.
    • Análisis de Audiencias

Mobile Analytics

  • Métricas y modelos de analítica mobile
  • Mobile CRM
  • Testing y measurement
  • Monitorización mobile


Geolocalización mobile

  • Location based services y location social media
  • Del ¿Qué? al ¿Dónde?
  • La relevancia del "momento" en la experiencia social
  • La relevancia de la variable "juego"
  • La relevancia de la variable "recompensa"
  • La relevancia de la variable "que me sorprendan"
  • Top players - estrategias y características
  • New players a tener en cuenta
  • ¿Cómo integrarlos en nuestra estrategia de marca?
  • Integración con la geolocalización online
  • Tracking y seguimiento


Mobile Social Media

  • Conversión a mSocial
  • Internet, Mobile ¿Por qué este matrimonio perfecto?
  • ¿Aportaciones desde un punto de vista de marketing?
  • Potencial aplicado a las marcas
  • Los nichos sociales
  • Principales plataformas
  • Plataformas que están dando que hablar

Mobile commerce: mCommerce

  • ¿Se puede hacer negocio a través del móvil?
  • M-Commerce
    • Reglas básicas
    • Productos comercializables: servicios y aplicaciones
    • Mobile Social shopping
    • Modelos de negocio
    • Métodos de pago

Mobile Games

  • Juegos, interactividad, movilidad, geolocalización
    • Un nuevo usuario. Tipos de juegos
    • Los mGames como herramienta de marketing
    • Crecimiento de los mGames
    • Modelos publicitarios basados en la movilidad
  • Consolas, PC vs. portabilidad, tablets, móviles
  • Plataformas de juego: Windows Mobile, Palm OS, Symbian OS, Adobe's Flash Lite, NTT DoCoMo's DoJa, Sun's Java ME, Qualcomm's BREW, WIPI, iPhone OS, Google Android
  • Location Based Games
  • Funcionalidades: Infrarrojos, BT, GPRS, 3G, WiFi, MMS

Tendencias en movilidad: La movilidad del futuro

  • New BarCodes y Couponing
  • Field based Geolocalización
  • New Business
  • Future Mobile Media
  • NFC Nuevos sistemas de localización y pago
  • Mobile devices Futures. Nanotecnología
  • Global Mobile marketing
  • Mobile advertising Trafic Based
  • Mobile business models
  • Experimental monitoring facial mobile traffic

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