Aprender a mejorar y gestionar la producción de una empresa con un curso

Gestión de la Producción y Sistemas de Mejora

Bureau Veritas Centro Universitario
Online

225 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Estás interesado en dominar los elementos que pueden contribuir en la mejora de la producción de una empresa? Si sientes motivación por incrementar la eficacia del funcionamiento de una empresa mediante habilidades y actitudes que permitan desempeñar con eficiencia las actividades necesarias para que ésta se adapte a las necesidades que se planteen en cada momento, emagister.com presenta un curso sobre gestión de la producción y sistemas de mejora, dirigido a aquellos profesionales de la gestión de la empresa, que te permitirá estudiar lo que estás buscando. Durante un periodo de 50 horas, y siguiendo una metodología online, el curso contará con un itinerario didáctico cuyos contenidos se distribuirán en dos módulos, que a su vez contarán con distintos apartados. El primer módulo se centrará en el estudio de la gestión de la producción, donde aprenderás a dominar distintos tipos de planificación (agregada y lineal). En el segundo módulo, a continuación, estudiarás los sistemas de mejora de la producción, temática que abarca desde los círculos de calidad, la implantación del Seis Sigma, la planificación de necesidades de Materiales, hasta la implantación de SMED, así como sus aplicaciones prácticas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las actividades de mejora de la producción de manera que permita adaptar la empresa a las necesidades que se planteen en cada momento. Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de: Organizar, planificar y estructurar las tareas minimizando los tiempos muertos. Reconocer las oportunidades de mejora existentes en el proceso productivo de la organización a través de la aplicación del Kaizen. Realizar una gestión global de todos los procesos que integran la empresa. Implementar correctamente todas las fases de un sistema MRP de planificación de materiales. Reducir los tiempos improductivos de máquinas e instalaciones optimizando los cambios, logrando la flexibilización de los lotes de producción, según la demanda, sin crear inventarios y reduciendo el tiempo de preparación del proceso productivo. Llevar a cabo la gestión de la producción siguiendo el sistema justo a tiempo. Aplicar la Metodología SMED, para mejorar el tiempo de respuesta al cliente y una mejora en la rotación de inventarios, dando flexibilidad a la respuesta. Favorecer el desarrollo de una posición industrial competitiva en la empresa.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a personas con responsabilidades en la gestión de empresas, con el fin de que se introduzcan modificaciones que mejoren su competitividad y adaptabilidad a entornos cambiantes. Abarca a: Directivos, mandos intermedios, personal del departamento de producción. Empresas que deseen implantar o perfeccionar su sistema de producción. Personas que deseen incorporarse a los sectores empresarial e industrial, y desarrollar una carrera profesional en ellos aprovechando las oportunidades que ofrecen.

· Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Gestión de la Producción y Sistemas de Mejora. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Opiniones

J

01/11/2012
Lo mejor No puedo decir que haya nada realmente bueno en este curso.

A mejorar El temario es pobre, mal redactado carece de cohesión entre los conceptos, adolece de un hilo conductor en el interior de las unidades y entre unidades. Tiene gran falta de claridad, concisión y precisión en los conceptos, dónde abundan las frases afirmativas gratuitas sin ulterior explicación. No son escasas las contradicciones, ni las erratas. El profesor contestó a todos los emails pero ni de lejos a todas las preguntas y parecía que lo importante era "quitarseme" de encima. Deficiente material, no vale el precio pagado.

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Planificación de la producción
Planificación de la producción
Oportunidades de mejora
Gestión de la producción
Planificación agregada
Planificación lineal
PMP
Modelos de Programación
Kaizen
Sistemas de Mejora de la Producción
Seis sigma
Círculos de calidad
mrp
Filosofía de Calidad
Planificación Justo a Tiempo
Entorno de Fabricación Ágil
SMED
Aplicaciones prácticas
Planificación de necesidades
JIT
Implantación
Oportunidades de mejora

Temario

Programa:

Gestión de la Producción
  • Planificación de la Producción
  • Planificación Agregada y Programación Lineal
  • Modelos de Programación Lineal y PMP

Sistemas de Mejora de la Producción
  • Kaizen: Camino Hacia la Mejora
  • Círculos de Calidad
  • Seis Sigma. Una Nueva Filosofía de Calidad
  • Implantación de Seis Sigma
  • Planificación de Necesidades de Materiales (MRP) (I)
  • Planificación de Necesidades de Materiales (MRP) (II)
  • Planificación Justo a Tiempo JIT (I)
  • Planificación Justo a Tiempo JIT (II)
  • SMED en un Entorno de Fabricación Ágil
  • Implantando SMED
  • Aplicaciones Prácticas de SMED

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares