Expresión Corporal- Didáctica por UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODO SCHINCA
En Madrid
  • ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODO SCHINCA

1001-2000 €

Ha sido una gran experiencia poder conocer este método y todo un honor haberlo hecho de mano de su creadora y el gran equipo de profesorado que lo forma. Gracias por haberme ayudado a descubrir otras maneras de Expresión y de movimiento. Gracias ...

LA OPINIÓN DE Adriana García
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Madrid
Horas lectivas 150 horas lectivas
Duración 9 Meses
Inicio clases 28/10/2017
Créditos 21
prácticas en empresa
  • Postgrado
  • Madrid
  • 150 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio clases:
    28/10/2017
  • Créditos: 21
  • prácticas en empresa
Descripción

¿Te apasiona la expresión del movimiento y deseas formarte en una técnica especializada? Ahora puedes hacerlo con el curso de Expresión Corporal – Especialización Didáctica que imparte el centro Estudio Schinca, Formación en Expresión Corporal.
Se trata de un curso que te capacita para ejercer la enseñanza de la materia según el método Schinca, reconocido en diferentes Escuelas de Arte Dramático y Danza de toda España.

Para poder realizar el curso de especialización deberás haber superado el curso inicial de Formación Básica, o bien tener formación en el campo de las técnicas corporales. Desarrollarás la formación de manera presencial a lo largo de ocho meses, en los que obtendrás una base teórica y práctica.
Te formarás en teoría de la expresión corporal en cuanto a conciencia del cuerpo, bases físicas y bases expresivas para el movimiento. Conocerás los aspectos anatómicos que se trabajan con el movimiento. Te formarás en el uso de la música aplicada al movimiento, y en técnicas de expresión corporal.
Además te formarás en programación de clases y ejercicios para las clases, en fundamentos metodológicos y finalmente completarás tu formación con la práctica de clases programadas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Las fechas de pago están publicadas en página web. Si se efectúa dicho pago antes de las fechas previstas, se obtiene un descuento del 10%

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
28 de octubre de 2017
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa
Sábado mañana y tarde. Domingo mañana
Inicio 28 de octubre de 2017
Ubicación
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa
Horario Sábado mañana y tarde. Domingo mañana

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Otorgar herramientas para impartir clases de esta materia, aprendiendo los procedimientos de trabajo. Conciencia del cuerpo, el movimiento y el modo de trasmitir tus conocimientos. Trabajar los factores expresivos desde la práctica vivencial y el análisis teórico que la sustenta. Aprender a diseñar las unidades didácticas. Aprender a programar el curso entero desde una buena secuenciación.

· ¿A quién va dirigido?

Para realizar este curso tienes que haber realizado el primer nivel: Formación básica en Expresión corporal, método Schinca, en nuestro Estudio o en centros reconocidos.

· Requisitos

Requisitos: haber cursado el primer año de Formación Básica en el Centro Estudio Schinca o tener experiencia acreditada en la materia.

· Titulación

Título de EXPERTO UNIVERSITARIO en DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Porque serás alumno de la creadora del método y su equipo. EL MÉTODO SCHINCA ® está registrado como sistema lo cual garantiza su origen. PODRÁS ACCEDER AL Título Universitario de EXPERTO en DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL por la Universidad Rey Juan Carlos, que te otorgará 21 créditos ECTS

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Contactaremos contigo por mail o teléfono para darte toda la información detallada que desees.La matriculación se realiza a través de la página web que te facilitaremos.

Opiniones

A
Adriana García
11/10/2016
Lo mejor Ha sido una gran experiencia poder conocer este método y todo un honor haberlo hecho de mano de su creadora y el gran equipo de profesorado que lo forma. Gracias por haberme ayudado a descubrir otras maneras de Expresión y de movimiento. Gracias por vuestra sensibilidad y dedicación en cada clase, en cada movimiento, en cada gesto. Otras formas de aprender y también de enseñar que sin duda han cambiado mi visión en relación a lo que el movimiento se refiere.

A mejorar No ha habido ningún aspecto negativo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Susana Carnero
01/10/2016
Lo mejor Prácticamente todo. Es difícil encontrar una formación en la que absolutamente cualquier detalle sea excelente, pero en este caso así es. La metodología, el profesorado y el cuidado por los alumnos y su aprendizaje es exquisito. Otra cuestión importante, es la versatilidad de la formación: independientemente del origen del alumno (arte, salud, desarrollo personal, pedagogía, etc...) se aprovecha al máximo toda la formación ofrecida por el estudio Schinca.

A mejorar En realidad, se hace corto. Al finalizar el curso, dan ganas de seguir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Mª Cristina Muñoz Maurelle
13/09/2015
Lo mejor La sencillez a la hora de transmitir conceptos, en ocasiones muy complejos; así como facilitar la interiorización de los mismos de una forma muy orgánica. Una enseñanza completa en técnica del movimiento y elementos expresivos. La seguridad y confianza que esta interiorización te da a la hora de trabajar la expresión corporal con diferentes grupos y con distintos fines.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ainhoa Pérez Castro
01/01/2015
Lo mejor Me encanto el enfoque y la metodología basada en el método Schinca. La parte de gimnasia consciente que prepara tu cuerpo de forma consciente de el y la parte de liberación expresiva y creatividad personal.la metodología es tener un guía para encontrar por ti mismo la libertad de expresar.algo q solo se puede expresar con la vivencia en si misma.la metodología es una maravilla y aplicable en el mundo de las artes escenicas.

A mejorar Que comentan que es adaptado a personas con diversidad funcional y mayores y no es así. Poco contenido y no tienen experiencia real con esa población.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Cristina C.
10/12/2014
Lo mejor Este curso está programado e impartido de forma modélica y cumple el objetivo principal de "enseñar a enseñar", indicando todos los pasos a seguir en una programación progresiva de didáctica de la Expresión corporal. El método Schinca no es fácil de impartir en lo docente, se necesita un conocimiento profundo para desarrollarlo ya que tiene dos partes importantes: la técnica de la conciencia del movimiento y la técnica de los factores expresivos. En el curso se trabaja práctica y teórica, y los propios alumnos realizan prácticas docentes, por eso el trabajo es muy útil y los profesores son excelentes.

A mejorar Todo excelente

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Didáctica de la Expresión Corporal
Enseñar a enseñar Método Schinca
Teoría y prácticas de enseñanza
Pedagogía de la conciencia corporal
Pedagogía de las calidades de movimiento
Pedagogía del factor de movimiento
Conciencia corporal
Anatomía del movimiento
Expresión corporal
Comunicación corporal
Enseñanza del movimiento corporal
Gimnasia consciente
Técnicas del movimiento
Didáctica creativa
Educación
artes escenicas
Estética de la imagen
Música corporal
El cuerpo y el arte escénico

Profesores

Helena Ferrari Schinca
Helena Ferrari Schinca
Doctora en A. Escénicas y profesora titular RESAD

Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos.Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Profesora titular de esta disciplina en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha participado como actriz en numerosos espectáculos de Teatro gestual, destacándose entre ellos “Nightmare -Yegua de la noche-”, donde ha co-creado e interpretado siete solos. Este espectáculo obtuvo premio en el V Certamen para Directoras de Escena

MARTA SCHINCA QUEREILHAC
MARTA SCHINCA QUEREILHAC
DIRECTORA

Marta Schinca, catedrática de Técnica y Expresión del Movimiento en la RESAD y Directora de Teatro de Movimiento, lleva una larga trayectoria en la pedagogía ,la investigación y creación dentro del ámbito del Teatro del Gesto. En su producción destacan espectáculos como “Paisajes intangibles”, “Concierto en diagonal”, “Cantata de par en par”, “Colmenas de Aire”, “Barro rojo”, “Maremagnum” y “Yegua de la Noche”, estrenada este año. . Ha colaborado en diversos montajes dirigidos por Marsillach, González Vergel, Estruch, Salvat, etc

RAFAEL RUIZ NÚÑEZ
RAFAEL RUIZ NÚÑEZ
PROFESOR

• Profesor de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D. Director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático Profesor de Expresión Corporal en el Estudio Schinca, dedicado a la enseñanza e investigación en el Arte del Movimiento. Ha sido profesor de Interpretación y Expresión corporal en la Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones, Universidad de Kent at Canterbury. Director artístico de la compañía “ZASCANDIL TEATRO

Temario

  1. Metodología Schinca para la expresión corporal.
  2. Bases físicas. Toma de conciencia del cuerpo.
  3. Pedagogía de la conciencia corporal.
  4. Pedagogía del factor de movimiento: espacio.
  5. Los cuatro tipos de espacio expresivo.
  6. Pedagogía del factor de movimiento: tiempo.
  7. Tempo. Bases métrico-rítmicas. Música del movimiento.
  8. Pedagogía de las calidades de movimiento.
  9. Las ochos acciones básicas del esfuerzo.
  10. Programación. Unidades didácticas.
  11. Didáctica de la expresión corporal en su secuenciación.

Logros de este Centro

Información adicional

Si te matriculas en este Centro estudiarás Expresión corporal con la creadora del método Schinca y su equipo de colaboradores, pioneros de la enseñanza en España. Su profesionalidad y metodología progresiva, sistemática y a la vez creativa, te proporcionará todas las herramientas para impartir la docencia estudiando con el centro más afamado en esta disciplina. El Método Schinca está registrado como original de este Centro. El curso te otorga 21 ECTS