Aprender pedagogía para enseñar español

Diploma de Especialización en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la enseñanza-aprendizaje del español L2/LE

Fundación de la Universidad de la Rioja

1.800 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    29/09/2015
Descripción

El postgrado de Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera se encuentra dentro del programa de Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera y ofrece al alumno una especialización en pedagogía aplicada a la enseñanza del idioma a alumnos para los cuales el español sea su segunda lengua o lengua extranjera.

El curso se compone de 763 horas de formación repartidas en 10 meses y para los cuales el alumno tendrá a su disposición un completo campus virtual para poder realizar el postgrado a distancia.

Este postgrado de Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera está pensado para aquellos profesionales docentes con titulación universitaria que se dediquen a la enseñanza del español como segunda lengua, especialmente si se encuentran en un país extranjero. Es también perfecto para lectores auxiliares de conversación de español en universidades extranjeras.

La universidad de La Rioja expedirá el título acreditativo propio que certificará que el alumno a superado correctamente el postgrado de Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingúística Aplicada para la Enseñanza de Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera,Título Propio de la Universidad de La Rioja.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
29 de septiembre de 2015
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Filología
Gramática española
Derecho de la cultura
Enseñanza del español como lengua extranjera
Lingüística aplicada
Gramática
Lexicología del español
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Lectores auxiliares
Conversación de español
Cultura española

Temario

Presentación
Dentro del programa de Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera se oferta este curso de Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera, cuyo contenido se desarrolla en la red teniendo la ventaja de propiciar una enseñanza- aprendizaje no sólo a distancia sino personalizada, adecuada a la disponibilidad temporal de cada participante, condición muy relevante dado el perfil de buena parte de nuestros alumnos, quienes simultanean una actividad laboral y el estudio del Experto.

Evaluación
La obtención del título de Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera exigirá haber superado las 5 unidades que lo conforman (cursos), mediante la superación de las actividades y pruebas propuestas por los tutores on line de cada módulo.

En septiembre de cada año, la Dirección Académica abrirá un proceso de recuperación para los módulos o cursos no superados. Una vez transcurrido este periodo, la recuperación de los cursos pendientes sólo podrá realizarse mediante la nueva matrícula del alumno en éstos, cuando vuelvan a ofertarse por la Universidad y su Fundación.

Título
La evaluación positiva del Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingúística Aplicada para la Enseñanza de Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera en el que el alumno se haya matriculado dará derecho a la obtención exclusiva de ese Título Propio de la Universidad de La Rioja.

Prácticas
La Universidad de La Rioja es consciente de la importancia que tiene para los alumnos de postgrado el contacto directo con la empresa. Por este motivo, para aquellos alumnos del Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera, que no estén trabajando a lo largo del desarrollo de este Experto y lo deseen, la Fundación de la Universidad de La Rioja promoverá la realización de prácticas formativas en empresas e instituciones, vinculadas a los temas desarrollados en este programa de formación.
En el marco del Programa institucional UREmplea, la Fundación gestiona una bolsa de Empleo de titulados universitarios. Los alumnos matriculados en este Experto podrán participar en los servicios de la misma.

Información adicional

Información sobre el precio: La matrícula en un curso de postgrado de la Universidad de La Rioja, como éste, incluye la expedición del correspondiente Título Propio de la Universidad de La Rioja.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares