Aprender a planificar, gestionar y dirigir en publicidad

Máster en Dirección de Arte en Publicidad

Blanquerna- Universitat Ramon Llull
En Barcelona
Precio Emagister

6.900 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Barcelona
  • 1900 horas lectivas
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La publicidad necesita de alguien que sepa dirigirla. Si bien el producto final es parte de un equipo de personas que desarrollan una idea y la llevan a cabo, es necesario alguien que pueda estar presente en todos los ámbitos del trabajo diario y que sepa ordenar cómo llevarlo a cabo.

El Máster en Dirección de Arte en Publicidad que emagister.com pone a tu disposición gracias a Blanquerna- URL te va a permitir especializarte en el sector publicitario. Aprenderás a planificar estrategias publicitarias, campañas de publicidad, gestionar un departamento creativo y dirigir equipos de trabajo.

El temario del curso se divide en seis grandes áreas, que son tres módulos de contenidos fundamentales, un seminario de comunicación, prácticas externas y un trabajo final de máster. En el seminario de comunicación realizarás el taller de dirección de arte. Bajo la dirección de los tutores se desarrollan proyectos de creatividad visual para mejorar el nivel técnico y creativo de los estudiantes.

Esta formación se hace siguiendo el método de estudios presencial con una carga lectiva de 60 créditos y tiene una limitación de plazas de 35 alumnos.

Si estás interesado en realizar este máster, puedes hacer clic en el botón superior de “Pide Información” o seguir navegando por la web de emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento para estudiantes. Los alumni de nuestra Facultad se beneficiarán de un 10% de descuento en el precio de la matrícula.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Plaça Joan Coromines, s/n., 08001, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Conocer las diversas salidas profesionales de la Dirección de arte en publicidad, que habitualmente se asocia a proyectos publicitarios, pero que también se aplica en muchos otros sectores-editoriales, branding, diseño gráfico y multimedia- en los que también intervienen los directores de arte. -Dominar los instrumentos de planificación y estrategia publicitarias, a fin de saber adaptar los objetivos de marketing y de comunicación, y así elaborar proyectos de comunicación eficaces en anuncios, webs, publicaciones o películas. -Ser capaz de llevar a término procesos creativos de conceptualización e ideación visual en función de unos objetivos de comunicación determinados para crear marcas, campañas de publicidad, campañas de marketing directo, promociones, webs y acciones en redes sociales. -Capacitar a los estudiantes para diseñar campañas de publicidad y comunicación visual mediante el uso de los recursos técnicos y tecnológicos propios de la Dirección de arte en publicidad: creatividad, retórica visual, diseño, ilustración, fotografía y lenguaje audiovisual. -Capacitar a los estudiantes para gestionar departamentos creativos de agencias de publicidad y comunicación y de empresas de comunicación especializadas en servicios de creación visual. -Ser capaces de dirigir equipos de trabajo formados por ilustradores, fotógrafos, realizadores audiovisuales, decoradores, y a la vezhacer el seguimiento de los procesos de producción gráfica, audiovisual e informática que supone la ejecución de las piezas de comunicación de una campaña.

· ¿A quién va dirigido?

“Los directores de arte en publicidad son diseñadores gráficos, pero no todos lo diseñadores gráficos son directores de arte”. Esta frase refleja la doble personalidad de esta actividad profesional. El diseño es un lenguaje, pero la publicidad, en esencia, comunicación persuasiva. El arte como elemento de construcción de los relatos de las marcas para dar respuesta a una estrategia cubrir unas necesidades.

· Requisitos

Documentación necesaria:- Currículum Vitae- Fotocopia compulsada del resguardo del título o fotocopia compulsada del título de los estudios universitarios cursados.- Certificación académica oficial.Estudiantes extranjeros: Para acceder a los estudios de másters y posgrado de titulación propia, es imprescindible estar en posesión del título oficial de licenciado universitario.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Profesionales en activo, investigadores prestigiosos, el soporte empresarial e institucional y la posibilidad de realizar prácticas en diversas empresas del sector, son algunos de los rasgos que definen y diferencian los estudios de Posgrado que ofrece la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Pensados para aquellas personas licenciadas, graduadas o profesionales de otras áreas que desean reciclarse en el cambiante e incierto mundo de la comunicación. El Programa de Estudios de Posgrado de Blanquerna pretende aportar a los alumnos las competencias que el sector de la comunicación requiere, así como establecer una base sólida y consistente para desarrollar con éxito su futura carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto con las personas que estén interesadas en el Máster Dirección de Arte en Publicidad lo más rápido posible por correo electrónico. También reenviaremos su solicitud de información al coordinador del posgrado para que resuelva sus dudas y amplíe la información.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de la producción
Técnicas publicitarias
Técnicas de comunicación
Medios audiovisuales
Producción
Lenguaje audiovisual
Fotografía publicitaria
Dirección audiovisual
Producción audiovisual
Dirección de fotografía
Producción publicitaria
Retórica
Fotografía creativa
Gráfica publicitaria
Creatividad publicitaria
Discurso visual
Fundamentos gráficos
Estrategia publicitaria
Dirección de arte
Lenguajes de fotografía
Publicidad
Medios digitales
Ilustración
Redacción
Producción Gráfica
Realización publicitaria

Profesores

Josep Maria Picola
Josep Maria Picola
Coordinador Máster en Dirección de Arte en Publicidad

Temario

Módulo de contenidos fundamentales I (14 créditos)
  • El discurso visual y la publicidad (2 créditos)
  • Fundamentos gráficos (3 créditos)
  • Conceptualización y retórica visual (3 créditos)
  • La estrategia publicitaria y la dirección de arte (3 créditos)
  • Ámbitos de la dirección de arte (3 créditos)
Seminario de comunicación I (6 créditos)
En el seminario se realiza el taller de dirección de arte. Bajo la dirección de los tutores se desarrollan proyectos de creatividad visual para mejorar el nivel técnico y creativo de los estudiantes.

Módulo de contenidos fundamentales II (14 créditos)
  • Los lenguajes de la fotografía y la ilustración en la dirección de arte (3 créditos)
  • Lenguaje audiovisual y publicidad (3 créditos)
  • La producción gráfica y publicitaria (3 créditos)
  • Dirección de arte y redacción (2 créditos)
  • La dirección de arte en medios digitales (3 créditos)
Módulo de contenidos fundamentales III (10 créditos)
  • Técnicas de retórica y redacción (4 créditos)
  • Procesos y métodos de conceptualización (3 créditos)
  • Producción gráfica y audiovisual (3 créditos)
Módulo de prácticas externas (6 créditos)

Treball de Fi de Màster (10 créditos)

Información adicional

Información sobre el precio: El pago del máster se realiza en tres cuotas:Un primer pago del 40% al formalizar la matrícula, un 30% en el mes de diciembre y el 30% restante en el mes de febrero.

Para recibir más información poneros en contacto con: infopostgrausfcc@blanquerna.ulr.edu

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares