course-premium

Experto Universitario en Generación Eléctrica Renovable

5.0
2 opiniones
  • He estudiado en este centro y realmente me siento muy satisfecho con los resultados obtenidos,al igual que el trato de parte de los profesores de muy alto nivel.
    |
  • Hola, les cuento que el centro esta sumamente organizado y las clases online son un verdadero placer. Están ordenadas y muy bien impartidas, son dinámicos y abiertos. Recomiendo que hagan los cursos que brinda la institución, no se van a arrepentir.
    |

Experto universitario

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adquiere las habilidades necesarias para desenvolverte profesionalmente en el campo de las energías renovables!

  • Tipología

    Experto universitario

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

¿Te interesa el desarrollo sostenible? ¿Buscas una formación no convencional en el ámbito de las energías renovables? En esta ocasión Emagister trae para ti este novedoso y completo Experto Universitario en Generación Eléctrica Renovable, impartido por el centro educativo SEAS – Estudios Superiores Abiertos en la modalidad online, diseñado específicamente por un grupo de profesionales para brindarte una experiencia de aprendizaje única y de un nivel superior.



En el transcurso de esta formación profundizarás en el estudio de la energía eólica, solar fotovoltaica, energía mini-hidráulica, abordando materias como el aerogenerador, las instalaciones eólicas, la promoción y explotación de parques eólicos, el mantenimiento, los sistemas de gestión y supervisión de los mismos, sobre la normativa aplicable. Además profundizarás en la energía solar con temas como célula-módulo solar, los equipos de instalaciones solares fotovoltaicas, dimensionado de instalaciones aisladas, el bombeo solar, las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Por último y no menos importante todo lo relacionado a la energía mini-hidráulica, conceptos generales, turbinas, equipo eléctrico, entre otros.



Contacta a uno de los profesionales de Emagister para conocer la información adicional acerca de este programa. ¡Toma la decisión ahora y comienza este proceso educativo!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

• Estudiar los principios fundamentales de un sistema de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica para generar electricidad Cuantificar la energía eléctrica que somos capaces de generara dependiendo de la energía recibida del sol y de la instalación proyectada.
• Estudiar los diferentes tipos de instalaciones que podemos desarrollar mediante paneles solares fotovoltaicas y aprender a dimensionar los elementos necesarios para realizar una instalación solar fotovoltaica. Conocer el marco regulatorio de la energía fotovoltaica
• Conocer el proceso de generación de energía eléctrica a partir del agua, la tipología y elementos constitutivos de una minicentral hidroeléctrica, así como el para realizar el diseño y estudio de viabilidad de una instalación mini-hidráulica
• Identificar los tipos de turbinas más comunes, sus elementos característicos y familiarizarse con los criterios de selección así como características y componentes del equipo eléctrico de una instalación hidroeléctrica.
• Adquirir los conocimientos sobre las características principales que definen a la energía eólica y comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones.
• Conocer los impactos medioambientales de las instalaciones eólicas y los dispositivos necesarios de seguridad.


- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto”
- Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Experto”.
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Título de “Experto Universitario”.

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuánto cuesta el máster?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Pide información directamente con el centro a través del botón verde "Pide información".

Opiniones

5.0
  • He estudiado en este centro y realmente me siento muy satisfecho con los resultados obtenidos,al igual que el trato de parte de los profesores de muy alto nivel.
    |
  • Hola, les cuento que el centro esta sumamente organizado y las clases online son un verdadero placer. Están ordenadas y muy bien impartidas, son dinámicos y abiertos. Recomiendo que hagan los cursos que brinda la institución, no se van a arrepentir.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Di Angelo Da Silva

5.0
05/09/2022
Sobre el curso: He estudiado en este centro y realmente me siento muy satisfecho con los resultados obtenidos,al igual que el trato de parte de los profesores de muy alto nivel.
¿Recomendarías este curso?:

Roberto LOPEZ MONTEAGUDO

5.0
04/07/2022
Sobre el curso: Hola, les cuento que el centro esta sumamente organizado y las clases online son un verdadero placer. Están ordenadas y muy bien impartidas, son dinámicos y abiertos. Recomiendo que hagan los cursos que brinda la institución, no se van a arrepentir.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Energía eólica
  • Hidráulica
  • Impacto ambiental
  • Energía solar
  • Diseño de planos
  • Calor
  • Generación eléctrica
  • Energía térmica
  • Energía hidráulica
  • Arquitectura sostenible
  • Bioconstrucción
  • Consumo energético
  • Eficiencia energética
  • Energía solar fotovoltaica
  • Parques
  • Eólico
  • Diseño
  • Arquitectura
  • Transferencia del calor

Temario

ENERGÍA EÓLICA

Ayer y hoy de la energía eólica. El aerogenerador. Instalaciones eólicas. Promoción y explotación de parques eólicos. Mantenimiento eólico. Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Normativa.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.

CURSO DE ENERGÍA MINI-HIDRÁULICA

Conceptos generales. Turbinas hidráulicas. Equipo eléctrico. Sistemas auxiliares de la turbina. Automatización. Diseño de una minicentral hidroeléctrica.

REQUISITOS Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Información adicional


Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto Universitario en Generación Eléctrica Renovable

Precio a consultar