Aprender a reducir el consumo energético de tu empresa online

Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001

Bureau Veritas Centro Universitario
Online

325 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si te preocupa el consumo energético de tu empresa. ¡Éste curso puede ser de tu interés!Actualmente estamos viviendo un cambio respecto a la gestión de las empresas, por tanto, este curso de Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) ISO 50001, te ofrece conocimientos y métodos para reducir el consumo de energía en una organización. Con este curso recibirás conocimientos y habilidades para realizar Auditorías de Gestión de la Energía, tanto de manera interna como externa, en base a la norma ISO 50001 de una organización y la norma de Auditoría ISO 19011:2012.Conocer el Proceso de Certificación de una organización respecto al Sistema de Gestión de la Energía.Conocerás y sabrás reconocer los problemas más habituaciones acerca de la consecución de la Certificación.Podrás ayudar a la organización o empresa a implantar este sistema de gestión de la calidad.Este curso, pueden realizarlo Responsables de la implantación y futuros auditores de un Sistema de Gestión de la Energía, directivos, mandos intermedios, profesionales de la energía, recién titulados y universitarios que quieren profesionalizarse en el ámbito de la eficiencia energética y los sistemas de gestión, entre otros.Al finalizar el curso y realizar el examen, recibirás el Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 expedido por Bureau Veritas Business School.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

"El curso Auditor Interno de Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001 está dirigido a:• Responsables de la implantación y futuros auditores de un Sistema de Gestión de la Energía en las organizaciones, tanto directivos, como mandos intermedios y profesionales de la energía, además de todos aquellos profesionales que tomen parte en la gestión del sistema.• Recién titulados y universitarios que deseen orientar su carrera profesional hacia la eficiencia energética y los sistemas de gestión, especializándose en las herramientas necesarias para su carrera profesional. "

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Auditor interno
Mandos intermedios
Eficiencia energética
Futuros
Directivos
Experto auditoria certificacion sistemas eficiencia energetica
Sistema de Gestión de la Energía
SGEn ISO 50001
Auditoría ISO 19011:2012
Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad
Proceso de certificación de una empresa
Problemas consecución de certificación
Auditorías de la gestión de la energía
Auditor ISO
Control de uso energético
Reducción uso energético

Temario

El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las empresas y las organizaciones. La energía se ha convertido en un indicador clave para empresas y organizaciones. El Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) ISO 50001 ofrece un enfoque sistemático para controlar y reducir el consumo de energía de las organizaciones. Es imprescindible, además, la implicación de la dirección de todas las empresas para disminuir los impactos energéticos producidos por la actividad económica humana y que tiene importantes consecuencias en nuestro entorno. Con este objetivo surgen los sistemas de gestión de la energía que son de aplicación voluntaria, pero un estándar válido para cualquier organización independientemente de su producto o servicio, de su tamaño, ubicación o sector empresarial.


En este sentido, las Auditorías del Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001 son una herramienta de gestión empleada cada día más por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de la Energía conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 50001, con la finalidad de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procedimientos, logrando así la mejora continua en materia de energía. Así pues, las auditorías del sistema de gestión de la energía ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.


Igualmente, las organizaciones pueden obtener la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía a través de un proceso de auditoría, llevada a cabo por una entidad de certificación acreditada.


Destinatarios

El curso Auditor Interno de Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001 está dirigido a:

  • Responsables de la implantación y futuros auditores de un Sistema de Gestión de la Energía en las organizaciones, tanto directivos, como mandos intermedios y profesionales de la energía, además de todos aquellos profesionales que tomen parte en la gestión del sistema.
  • Recién titulados y universitarios que deseen orientar su carrera profesional hacia la eficiencia energética y los sistemas de gestión, especializándose en las herramientas necesarias para su carrera profesional.
  • Profesionales del sector energético tales como instaladores, auditores, consultores, etc. que deseen formarse como auditor de SGEn.
  • Aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para participar en el desarrollo y seguimiento de la política energética y en la toma de decisiones relacionadas con el desempeño energético de la organización.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, relacionadas con la realización de Auditorías de Gestión de la Energía, tanto internas como externas.


Al finalizar la Acción Formativa y superado el preceptivo examen, los alumnos serán capaces de:

  • Realizar Auditorías del Sistema de Gestión de la Energía en base a la norma ISO 50001 de una organización.
  • Interpretar y aplicar la Norma de Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001 en una organización y laNorma de Auditoría ISO 19011:2012.
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías en cualquier organización para verificar el cumplimiento de suSistema de Gestión de la Energía.
  • Conocer el Proceso de Certificación de una organización respecto al Sistema de Gestión de la Energía.
  • Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la Certificación.
  • Ayudar a la organización con la implantación de un SGEn en base a la norma ISO 50001.


Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo:

  • El Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.
  • El Certificado del Curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001, titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Los 12 créditos podrán ser reconocidos en la realización de Programas Experto y/o Masters de las mismas áreas temáticas.