Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Mecánico de motos (MECMO) - A distancia

Fomento Profesional Formación a Distancia
A Distancia
  • Fomento Profesional Formación a Distancia

501-1000 €

Buen curso, en líneas generales me ha gustado y lo recomiendo a todos los interesados en la materia, no les decepcionará. Su modalidad semipresencial hace que sea un curso muy cómodo, ideal para las personas que tienen horarios complicados. ...

LA OPINIÓN DE David Gómez
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Eres un apasionado de las motos? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la reparación de estos vehículos? Primero debes formarte a consciencia con este curso que te presenta Emagister.com, de Mecánico de Motos que te permitirá conocer todos los componentes de la moto y habilidades para solucionar todos los problemas que surjan.

Se trata de una formación semipresencial, no se requieren conocimientos previos para apuntarse y recibirás, al finalizar, un Diploma acreditativo de tus conocimientos. El curso se divide en 4 módulos. El primero ce centra en generalidades que debes conocer del funcionamiento de las motos y se centra en las características de los motores de estos vehículos. En el segundo aprenderás cómo funcionan los sistemas de refrigeración, lubricación y alimentación y cómo arreglar fallos en estos sistemas. En la tercera parte de la formación aprenderás sobre la electricidad y la transmisión.

El temario termina con el bastidor, la aerodinámica y consejos para la localización de averías y cómo realizar el mantenimiento necesario para poder circular. Una formación completa y específica que acredita tus conocimientos para poder trabajar en talleres reparando motocicletas y realizando el mantenimiento que periódicamente deben pasar estos vehículos para poder circular.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso de Mecánico de Motos tiene como objetivo principal el de proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder desarrollar esta actividad profesional con garantías y habilitarlo para conseguir un puesto de trabajo relacionado con el mantenimiento y reparación de motos. Durante la realización del curso el alumno se formará en todos los aspectos generales y complementarios de la Mecánica de motos, de tal manera que no sólo las materias de funcionamiento y la reparación del motor serán abordadas, sino que conceptos como la aerodinámica, la alimentación, la inyección, el bastidor, transmisión, etc… pasarán a formar parte del vocabulario habitual que el alumno manejará con soltura con el desarrollo normal del curso.

· ¿A quién va dirigido?

El curso de Mecánico de Motos de Fomento Profesional se dirige a todas aquellas personas que quieran adquirir la formación o mejorar sus conocimientos en este campo para poder desarrollar una actividad profesional en talleres de Mecánica de Motos. Para la realización de este curso no es necesario disponer de conocimientos previos en la materia, pues el curso ha sido desarrollado partiendo de la base de que el alumno no tiene formación alguna en este ámbito.

· Titulación

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización de las pruebas y el grado de aprovechamiento de las mismas.

Opiniones

D

01/09/2015
Lo mejor Buen curso, en líneas generales me ha gustado y lo recomiendo a todos los interesados en la materia, no les decepcionará. Su modalidad semipresencial hace que sea un curso muy cómodo, ideal para las personas que tienen horarios complicados. En el centro vas sobretodo para los exámenes, y además tienes una tutoría semanal para resolver cualquier duda. Buenas instalaciones y profesorado muy atento. También tienes prácticas en empresa al terminar.

A mejorar Había pocos talleres cerca de donde vivo para escoger en cual realizar las prácticas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento
Mecánico
Mecánico de motos
Motores
Aerodinámica
Refrigeración
Averías
Reparación de motos
Componentes de la moto
Funcionamiento de las motos
Características de los motores
Sistemas de refrigeración
Sistemas de lubricación
Sistemas de Alimentación
Arreglar sistemas
Electricidad y transmisión
Conocimientos de aerodinámica
Localización de averías
Realización del mantenimiento
Control de calidad
Mecanizado básico
Prevención de Riesgos Laborales

Temario

MÓDULO 1
· Generalidades
· Los Motores
Examen de Evaluación 1


MODULO 2 · La Refrigeración
· La Lubricación
· La Alimentación
Examen de Evaluación 2


MÓDULO 3 · La Electricidad
· La Transmisión
Examen de Evaluación 3


MÓDULO 4 · El Bastidor
· Aerodinámica
· Consejos Prácticos y Localización de Averías
· Mantenimiento Periódico
· Control de Calidad de la Reparación
· Mecanizado Básico
Examen de Evaluación 4


ANEXOS: ANEXOS: · Curso de Prevención de Riesgos Laborales
· CD Técnicas de Búsqueda de Empleo

Información adicional

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá: La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro. Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail). Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo. Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.