Aprender sobre análisis de clientes y técnicas de venta con un curso online

Curso de planificación y seguimiento comercial

Aditio Consultores
Online

70 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 12 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
¡Sigue al detalle la evolución de tus campañas de venta!

Ventajas
Descubre la importancia del aprovechamiento de la información de la que disponemos de un cliente para una gestión eficaz de las oportunidades comerciales que nos presenta. Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos. Obtén un diploma acreditativo del curso.

¿Cómo apuntarse?
Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Envía el código de cupón y el validador a info@auladitio.com. El centro te facilitará el acceso al curso.

Cupón
Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso online de Planificación y Seguimiento comercial. Casos prácticos.

Descripción

¿Tienes don de gentes, eres persuasivo y consigues convencer siempre a los demás? ¿Has pensado en dedicarte al sector comercial? Con este Curso de Planificación y Seguimiento Comercial disponible en emagister.com puedes aprender las técnicas de venta y de análisis de clientes para convertirte en un profesional de las ventas.

Aprenderás a partir de un temario basado en casos prácticos donde verás cómo actuar en distintas situaciones. El curso tiene una duración de 12 horas, se imparte de manera online y tiene un precio de 120€.

En este curso descubrirás la importancia del aprovechamiento de la información de la que disponemos o podemos disponer de un cliente para una gestión eficaz de las oportunidades comerciales que nos presenta. Además, conocerás aquellos comportamientos que mejoran o empeoran el grado de credibilidad ante el cliente. Abordar cómo se construye la credibilidad ante el cliente. Factores que influyen en un adecuado posicionamiento.

Los estudiantes o titulados con inquietudes en el ámbito comercial adquirirán conocimientos prácticos que facilitarán enormemente la superación de entrevistas de selección y de periodos de prueba, y los directivos o propietarios de empresas podrán tomar decisiones sobre cambios de metodología para mejorar la eficiencia de los recursos puestos a disposición de la labor comercial.

Apúntate ya en emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Efectuar la matrícula. Bonificable para residentes en España trabajadores en activo de una empresa.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Aditio Consultores

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Planificación comercial
Seguimiento Comercial
Aprovechamiento de la información
Clientes
Comunicación
Técnicas de venta
Acción comercial
Plan de acción comercial
Posicionamiento en el mercado
Mercados
Tipos de clientes
Seguimiento del cliente
Análisis del cliente
Negociacion
Pérdida de clientes

Profesores

ADITIO CONSULTORES
ADITIO CONSULTORES
Profesorado

El programa ha sido desarrollado por consultores senior de ADITIO, con amplia experiencia profesional en las temáticas del mismo, que han trasladado situaciones reales de su profesión a casos prácticos online. Dispones de un servicio de tutoría sobre los contenidos del programa que será atendido por los consultores de ADITIO que han desarrollado el programa.

Temario

o Caso 1. Estrategia comercial personalizada.

Objetivos de aprendizaje: Trasladar la importancia del aprovechamiento de la información de la que disponemos o podemos disponer de un cliente para una gestión eficaz de las oportunidades comerciales que nos presenta. Cómo establecer hipótesis de necesidades del cliente. Trabajo del análisis previo del cliente y el establecimiento de una estrategia comercial personalizada, encaminada a una metódica detección de necesidades que permita aportar soluciones comerciales.

Enfoque del caso: Verónica Sáez acaba de ser nombrada directora de una nueva oficina. Su experiencia comercial le permite acometer esta labor con autonomía, no obstante, no está segura de aprovechar al máximo toda la información que la entidad y el trato con los clientes pone a su disposición, así como el potencial que incorporan. Por ello, mantiene una entrevista con Ramón, su anterior director, donde aprenderá a obtener y analizar información del cliente de las diversas fuentes que la Entidad pone a su disposición.

o Caso 2. Planes de acción comercial.

Objetivos de aprendizaje: Revisión de los conceptos y ventajas básicas de realizar la acción comercial de una forma metódica a través de los Planes de Acción Comercial. Se tratan los diversos aspectos que ha de contemplar el Plan, con ejemplos y prácticas, recordando de una forma metódica los principales errores y aciertos que se suelen cometer al desarrollar y seguir un P.A.C.

Enfoque del caso: Sandra Sanz, gerente comercial de nuestra Entidad, lleva a cabo la elaboración y puesta en práctica de un Plan de Acción Comercial con el fin de cumplir con una campaña de Planes de Pensiones. La última campaña se cumplió, pero hubo demasiados errores, duplicidad de trabajos y contactos y algún gerente de la oficina se quejó de desorganización. Ahora ha aprendido la lección y se propone crear y cumplir con un P.A.C., con la ayuda de su subdirectora.

o Caso 3. Posicionamiento ante el cliente.

Objetivos de aprendizaje: Conocer aquellos comportamientos que mejoran o empeoran el grado de credibilidad ante el cliente. Abordar cómo se construye la credibilidad ante el cliente. Factores que influyen en un adecuado posicionamiento.

Enfoque del caso: Nuestro protagonista mantiene tres entrevistas con clientes de la Oficina: una cliente poco vinculada, una cliente con la que mantiene una gran confianza y un autónomo recientemente captado por la Oficina. En estas situaciones el participante deberá ir descubriendo aquellas cualidades y capacidades que generan confianza en los clientes y en las que podrá apoyarse para su labor comercial.

o Caso 4. El seguimiento.

Objetivos de aprendizaje: Reflejar la importancia del seguimiento del cliente mediante prácticas adecuadas, encaminadas a mantener el control de la operación hasta su contratación o desistimiento definitivo. Tratar las prácticas adecuadas para el seguimiento del cliente con posterioridad a la venta, para prever posibles oportunidades de negocio o incluso evitar posibles pérdidas de clientes.

Enfoque del caso: En este caso, acompañaremos a Bernardo, compañero de nuestra Entidad. Primero tiene una entrevista en la Oficina con una joven pareja que desea financiar la adquisición de su nueva vivienda. Posteriormente, entabla una conversación con un joven cliente que ha acudido a la Oficina para la apertura de una libreta a la vista y con quien aprenderá los conceptos básicos de seguimiento a un cliente. Terminaremos con el seguimiento de unos clientes de nuestra cartera con el propósito de obtener nuevas oportunidades de negocio.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares