Aprender sobre las aplicaciones del IRPF

Manual Práctico de IRPF 2ª Edición

Educate Centros De Formación

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 80 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descubre todo lo necesario sobre las aplicaciones del IRPF

Ventajas
Estudia el contenido de la normativa vigente en la actualidad tras la reforma fiscal introducida en materia de IRPF. Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos, ya que los cursos no caducan. Obtén un diploma certificado del curso.

¿Cómo apuntarse?
Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. 1) A partir del 2 día de la compra, dirígete a www.cursoseducate.com/emagister e introduce los dígitos de tu "Código de cupón" junto a tu email. Después, en la segunda pantalla, introduce tus datos personales junto al "Código de validación". 2) Tras este proceso, recibirás tus claves de acceso para que puedas iniciar el curso.

Cupón
Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un curso a distancia de Manual Práctico de IRPF 2ª Edición por el cupón adquirido.

Descripción

El impuesto de la renta de las personas físicas es una de las tasas de obligado pagamiento que mejor debemos conocer. Gracias a este curso el alumno conocerá a fondo el contenido de la normativa vigente en la actualidad tras la reforma fiscal introducida en materia de IRPF.

En España, mediante la nueva Ley del impuesto 35/2006 y otras modificaciones posteriores, se produjo una vuelta de tuerca referente a los pagos a cuenta. Esta formación pondrá al día al alumno mediante todas las nuevas leyes aprobadas.

El alumno aprenderá de forma práctica mediante los ejercicios que se incorporan en cada unidad didáctica y los dos supuestos prácticos globales.

El curso se divide en cuatro capítulos que se referirán a Cuestiones generales sobre el IRPF, Renta Gravable, Liquidación, y la Gestión del Impuesto.

Este curso, a distancia, se desarrolla a través de 80 horas de formación flexible. EL alumno podrá aprender a su ritmo sea cual sea su disponibilidad. Se trata de un Manual Práctico de IRPF totalmente orientado a actualizar los conocimientos del alumno, por lo tanto es útil para quienes ya se dedican profesionalmente al tema de impuestos, como para aquellos que vayan a incorporarse en este momento.

Solicita más información sobre este curso a través de emagister.com y aprende con el Manual Práctico de IRPF 2ª Edición.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

IRPF
Renta
Declaración de la renta
Impuestos
Asesoría fiscal
Impuesto para la Renta de las Personas Físicas
Naturaleza y hecho imponible
Rendimientos del Trabajo
Rendimientos del capital
Rendimientos de actividades económicas
Ganancias y pérdidas patrimoniales
Imputación de rentas
Base imponible y liquidable
Gestión del impuesto
Obligaciones del sujeto Pasivo

Temario

Contenidos:

Capítulo I: Cuestiones generales
- Generalidades
Naturaleza y características. Objeto del Impuesto. Ámbito de aplicación. Regulación jurídica.

- Elementos materiales
Hecho imponible. Rentas no sujetas. Rentas exentas.

- Elementos personales
Contribuyentes. Individualización y atribución de rentas. Tributación familiar.

- Elementos temporales
Período impositivo y devengo del impuesto. Imputación temporal de rentas.


Capítulo II: Renta Gravable
- Métodos de determinación de las bases imponible y liquidable
Introducción. Método de estimación directa. Método de estimación objetiva. Método de estimación indirecta.

- Rendimientos de Trabajo I
Retribuciones en especie. Características. Tipos de rendimientos del trabajo por naturaleza. Rendimientos del trabajo por expresa decisión legal. Delimitación.

- Rendimientos de Trabajo II
Reducciones sobre el rendimiento neto. Reducción general del rendimiento integro del trabajo por irregularidad. Cuantía máxima del rendimiento a la que puede aplicarse la reducción. Reducciones sobre rendimientos íntegros derivados de los sistemas de prevención social. Régimen transitorio para las prestaciones de los sistemas privados y complementarios. Gastos deducibles de los rendimientos del trabajo. Rendimientos íntegros del trabajo

- Rendimientos del Capital I
Concepto de Rendimientos del Capital. Rendimientos del Capital Inmobiliario. Imputación de rentas inmobiliarias.

- Rendimientos del Capital II
Concepto y clases. Delimitación negativa. Cálculo.

- Rendimientos de actividades económicas I. Generalidades
Reducciones en las actividades económicas. Regímenes de determinación del rendimiento neto del IRPF. Incompatibilidad entre los diversos regímenes. Obligaciones formales, contables y registrales. Rentas excluidas de gravamen. Elementos patrimoniales afectos. Concepto de Rendimiento de Actividades Económicas

- Rendimientos de actividades económicas II. Método de Estimación Directa
Características generales. Modalidad normal. Incentivos fiscales aplicables a empresas de reducida dimensión. Modalidad simplificada.

- Rendimientos de actividades económicas II. Método de Estimación Objetiva
Consideraciones generales. Determinación del rendimiento neto en EO en actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Determinación del rendimiento neto en EO (excepto actividades agrícolas, ganaderas y forestales)

- Ganancias y Pérdidas Patrimoniales
Concepto. Cálculo. Reinversión en supuestos de transmisión. Ganancias patrimoniales no justificadas.


Capítulo III: Liquidación
- Clases de renta
Clases de rentas. Integración y compensación de rentas. Esquema general de liquidación.

- Base Liquidable
Introducción. Compensación de bases liquidables negativas. Base liquidable del ahorro. Base liquidable general.

- Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares
Mínimo personal y familiar. Mínimo del contribuyente. Mínimo por descendientes. Mínimo por ascendentes. Mínimo por discapacidad. Normas comunes para la aplicación de mínimo del contribuyente y por descendientes, ascendentes y discapacidad.

- La cuota íntegra
Especialidad aplicable en el supuesto de contribuyentes que satisfagan anualidades por alimentos a favor de los hijos. Cuota integra estatal. Cuota integra autonómica. Especialidad aplicable a los contribuyentes que tengan su residencia habitual en el extranjero. Introducción

- La cuota líquida
La cuota liquida estatal y autonómica. Deducciones establecidas por las cc.aa. Deducciones en actividades económicas. Deducción por donativos. Deducciones por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla. Deducción por actuaciones para la protección y difusión del patrimonio histórico español y de las ciudades, conjuntos y bienes declarados patrimonio mundial. Deducciones por cuenta ahorro-empresa. Deducción por inversión en vivienda habitual.

- La cuota diferencial
Concepto de cuota diferencial. Deducción por doble imposición internacional. Compensaciones fiscales. Cuotas del IRNR satisfechas en el período impositivo del cambio de residencia. Deducción por maternidad. Deducción por nacimiento o adopción.


Capítulo IV: Gestión del Impuesto
- La gestión del Impuesto
Obligación de declarar. Autoliquidación e ingreso. Borrador de declaración. Liquidaciones provisionales. Devoluciones derivadas de la normativa del tributo. Obligaciones formales de los contribuyentes. Orden jurisdiccional. Responsabilidad patrimonial y régimen sancionador

- Pagos a cuenta I
Concepto y clasificación. Retenciones e ingreso a cuenta. Normas generales. Cálculo de retenciones.

- Pagos a cuenta II
Concepto y clasificación. Retenciones e ingreso a cuenta. Normas generales. Cálculo de retenciones.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares