Aprender sobre Windows 2000 Server

Windows 2000 Server

Enseñalia
Descuento

240 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Zaragoza
  • 31 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Windows 2000 Server es el servidor de archivos ideal para una pequeña o mediana empresa que es capaz de soportar hasta 4 procesadores y que permite centralizar varias funciones en único servidor. Este curso de Windows 2000 Server introduce al alumno en los conceptos fundamentales sobre redes bajo este sistema operativo.

El sistema predecesor a Windows NT 4.0 sirve para archivos, FTP y Web y, a través de este curso de 31 horas, conocerás cómo implementar un dominio Windows 2000 Server estudiando las características de este tipo de red. Conocerás las herramientas administrativas que proporciona este sistema operativo y sabrás ponerlas en práctica.

El alumno aprenderá a configurar una red de manera básica, así como el funcionamiento del servicio DHCP, WINS y DNS, así como una introducción a Active Directory, a la administración de usuarios, compartir recursos en la red, el mantenimiento del sistema y de los discos, etc.

El alumno paga por el aprendizaje, por lo que no existe ni cantidad de horas lectivas, ni horarios (siempre ajustados a los horarios de apertura del centro), además de la posibilidad de realizar el curso por Internet.

Este curso está orientado para todo tipo de interesados que quieran iniciarse en el funcionamiento de Windows 2000 Server.

Información importante

Descuento: Matrícula gratis para los alumnos que vengan a través de emagister.

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
Zaragoza
Gran Vía, 29, 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

FTP
Mantenimiento
Windows Server
TCP
Archivos FTP
Archivos Web
Windows 2000 server
DHCP
WINS
DNS
Instalación de servidores
Instalación de servidores de red
Sistemas operativos
Active Directory

Temario

Fundamentos de redes


Presenta los conceptos fundamentales sobre redes. Abarca desde aspectos físicos, como cableado, tipo de tarjetas de red, topologías, etc., a aspectos de aplicación, como protocolos o servicios de red, e implementaciones concretas, como Ethernet o Token Ring.

1. Introducción a las redes: Describe el concepto de red, identificando los objetivos que se persiguen con su constitución. También se estudia el concepto de red local en contraposición al de red de área amplia. Presenta los modelos de red entre iguales y cliente/servidor.

2. Topologías de red: Describe el concepto de topología de red y presenta las más importantes: en bus, en anillo, en estrella, en malla y otras topologías mixtas. También aparecen indicaciones sobre cómo elegir la topología más adecuada a cada implementación.

3. Cables y tarjetas de red: Estudia las características de los distintos tipos de cable y tarjetas de red que se pueden utilizar para montar una red de área local. Realiza una comparación entre ellos.

4. Ejemplos de redes: Estudia la forma de acceder al medio de transmisión en una red local y las distintas implementación concretas que se pueden encontrar: Ethernet, Token Ring, etc.

5. Protocolos de red: Describe el concepto de protocolo de red como el conjunto de reglas que permite establecer cómo debe realizarse la comunicación entre los ordenadores. Se estudian los protocolos TCP/IP, IPX/SPX y NetBEUI. También se estudia el modelo de referencia OSI y el concepto de intranet.


Windows 2000 Server

Se estudian las características que hacen del sistema operativo Windows 2000 Server un sistema adecuado para la implementación de pequeñas, medianas y grandes redes corporativas. Se acentúa el estudio de sus diversas herramientas administrativas, se presentan estrategias de diseño, se introducen herramientas de mantenimiento, etc.

1. Introducción: Explica cómo se configura un equipo para ser controlador de dominio en una red con Windows 2000 Server. Se explica la diferencia entre iniciar sesión en un dominio o iniciar una sesión local.

2. Configuración básica de red: Se estudia qué componentes son fundamentales en una red Windows 2003 y cuál es la función de cada uno de ellos. Se explica cómo configurar un ordenador con TCP/IP de forma que utilice una dirección IP estática y se introducen herramientas de interfaz de comandos útiles para la resolución de problemas básicos de comunicación.

3. El servicio DHCP: Presenta el servicio DHCP, que sirve para proporcionar automáticamente direcciones IP a los clientes de la red Windows 2000. Se explica cómo instalar el servicio, cómo configurar un ámbito de direcciones IP y otras caracterísitcas específicas de este servicio, así como la forma de configurar un cliente DHCP.

4. Servicios de nombres WINS y DNS: Estudia las diferencias entre nombres NetBIOS y nombres de host y presenta los dos métodos fundamentales de resolución de nombres existentes en una red TCP/IP, es decir, de trasladar un nombre de equipo a su correspondiente dirección IP. Estos dos métodos son los servicios WINS para nombres NetBIOS y DNS para nombres de host.

5. Introducción a Active Directory: Presenta el servicio de directorio disponible en Windows 2000, que se conoce como Active Directory. Explica qué representa este servicio para el administrador y para los clientes de la red. Introduce el concepto de unidad organizativa y de modo de dominio.

6. Administración de usuarios: Presenta el concepto de cuenta de usuario como medio fundamental para mantener la seguridad en una red con Windows 2000. Estudia las opciones de cuenta que puede establecer el administrador, así como: algunas cuentas predefinidas, como Administrador e Invitado.

7. Adaptando el sistema: Introduce el concepto de perfil de usuario, que permite personalizar el entorno de trabajo de cada uno de los usuarios del dominio. Se estudian los distintos tipos de perfiles: móvil, obligatorio y cómo administrarlos.

8. Grupos de usuarios: Se estudia el concepto de grupo de usuario como método fundamental para otorgar derechos y permisos a los usuarios. Se indican los tipos y ámbitos que podemos disponer en Windows 2003, así como las estrategias de diseño más recomendables.

9. Directiva de grupo: Presenta el concepto de directiva de grupo como herramienta fundamental para que el administrador de una red con Windows 2000 pueda establecer correctamente la configuración de los usuarios, proporcionando aplicaciones, restringiendo lo que pueden hacer en el sistema e incluso lo que pueden ver.

10. Directiva de grupo (II): Estudia algunas características avanzadas que se pueden configurar con la directiva de grupo en una red de Windows 2000.

11. Compartir recursos en la red: Explica cómo compartir impresoras y carpetas en Windows 2003. Indica las diferencias en cuanto a aspectos de seguridad de los sistemas de ficheros FAT y NTFS.

12. Administración de Active Directory: Explica cómo publicar recursos en el directorio de Windows 2000 y cómo buscarlos. También se estudia la forma de realizar una copia de seguridad del directorio y de restaurarla.

13. Mantenimiento de discos: Estudia características avanzadas del sistema de ficheros NTFS, que no están disponibles en otros sistemas de Windows 2000, como es FAT. Aspectos como la compresión, cuotas y el administrador de discos, son tratados en profundidad.

14. Mantenimiento del sistema: Introduce algunas herramientas administrativas disponibles en Windows 2000 que facilitan el mantenimiento del sistema.

15. Servicios de Internet (IIS): Introduce la herramienta Servicios de Internet (IIS) que aparece en Windows 2000 y que permite configurar el equipo como un servidor web y ftp.
  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • El horario de asistencia al centro es totalmente libre. Nuestro horario es de 10.00 a 14.00 por las mañanas, y de 15.00 a 21,30 por las tardes (excepto los viernes que cerramos a las 20,00 horas). Los sábados abrimos de 10.00 a 13.00.
  • Los profesores se encuentran permanentemente las aulas para guiar al alumno en su aprendizaje teórico, la realización de prácticas orientadas hacia su área de especialización. El alumno maneja el temario elegido, su programa, manuales y prácticas propuestas hasta que domina la lección propuesta. El propósito es conseguir hacer a nuestro alumno un experto en los programas elegidos.
  • Nuestros alumnos tienen a su disposición un potente sistema dual para realizar el curso por Internet, desde casa o desde el trabajo a cualquier hora y día de la semana. El precio es diferente al del sistema presencial.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares