Aprender técnicas para dejar el tabaco y superar el alcoholismo

AECED Asociación Euroamericana de Centros de Enseñ

Técnico Profesional en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

EDUCAMIX GROUP
A Distancia

170 

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Las drogas y el alcohol son una adicción muy peligrosa, tanto en adultos como en jóvenes. Sin embargo, salir de ellas no es tan fácil como entrar. Si quieres trabajar con personas que buscan la manera de superar sus problemas a través de terapias de rehabilitación, este curso de toxicomanía y alcoholismo es lo que necesitas.

La metodología de aprendizaje es a distancia. Esto significa que el alumno puede escoger cuándo y cómo estudiar, ya que no hay un horario de estudio marcado. Lo harás a través de los materiales que el centro te enviará a casa y siempre con el apoyo de un tutor que hará el seguimiento de tus avances y te resolverá cualquier duda que surja.

Con este curso, aprenderás a tratar problemas con el alcohol, las drogas, el tabaco o cualquier otro tipo de adicción. Sabrás distinguir los tipos de drogas y el tratamiento adecuado según el cuadro del paciente. De esta manera, estarás capacitado para ofrecer una atención sociosanitaria personalizada y ayudar a los demás a superar la drogodependencia, dejar el tabaco o superar la adicción al alcohol.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos actualizados sobre la drogodependencia y las técnicas de intervención. -Ser conscientes del efecto que producen las drogas, sus diferencias y sus elementos comunes. -Reflejar la situación actual en cuanto al consumo de drogas en España. Usos y patologías que producen. -Difundir lo que la ley dice en relación a las drogodependencias, su uso, consumo y tenencia. Identificar las cuestiones básicas ante la prevención y la intervención en las adicciones. -Identificar los efectos que produce el alcohol tanto a nivel físico como psicológico, así como las posibles causas del consumo de alcohol en la población general y en los jóvenes. -Tener la certeza que: alcohol + conducción = muerte. Analizar el efecto destructivo que produce el alcohol en la familia y en el ámbito profesional. -Saber cómo debemos actuar ante los alcohólicos. Identificar las principales cuestiones sobre su tratamiento, las fuertes implicaciones históricas y culturales que conlleva el tabaco, cómo afecta el tabaco a la salud del ser humano. -Reconocer los mecanismos que usa el tabaco para convertirse en adictivo. Identificar qué elementos intervienen en las técnicas de deshabituación, las principales cuestiones sobre el tratamiento de las adicciones, los pasos generales y las técnicas de intervención ante las drogodependencias, así como los conceptos básicos para instaurar un plan de prevención e intervención.

· ¿A quién va dirigido?

Este es un curso para personas que sienten un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de los conocimientos adquiridos del Técnico Superior en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación.

· Requisitos

Este itinerario formativo capacita para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando como Técnico Profesional en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación.

· Titulación

Al finalizar el curso el alumno recibirá por parte de ACENA Centro de Formación el Diploma Técnico Profesional en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación, que Certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirás dossier informativo. Ahora conseguir una sólida formación está en tus manos. Gratis matrícula y beca activa para este año académico.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Toxicomanías
Alcoholismo
Drogas
Alcohol
Drogodependencia
Rehabilitación
Tipos de drogas
Ayudas a la drogodependencia
Tabaquismo
Tratamiento a las adicciones
Atención sociosanitaria
Asesoramiento sociosanitario
Salir de las drogas
Dejar el tabaco
Dejar el alcohol

Profesores

Diana Isabel Gutierrez Villalva
Diana Isabel Gutierrez Villalva
Profesora

Temario

Unidad didáctica 1. Conceptualización, clasificación y tipología de drogas

Unidad didáctica 2. Intervención en drogodependencias

Unidad didáctica 3. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias

Unidad didáctica 4. Tipos de intervención

Unidad didáctica 5. Alcoholismo

Unidad didáctica 6. Tabaquismo

Unidad didáctica 7. Tratamiento de las adicciones

Unidad didáctica 8. Planes de intervención

Unidad didáctica 9. Diseño de programas

Unidad didáctica 10. Conclusión.

Información adicional

A la hora de hacer un Curso los alumnos de ACENA tienen ventajas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares