Aquapilates

Curso

En Eivissa

hasta 150 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Eivissa

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Ofrecemos sesiones privadas y semiprivadas de Aquapilates a domicilio dentro de la isla de Ibiza. Más información:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Eivissa (Islas Baleares)
Ver mapa
Ibiza, 07800

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de relajación
  • Pilates
  • Entrenamiento físico

Profesores

Ana Santos

Ana Santos

Directora Metodopilates.net

Temario

AQUAPILATES se trata de un refrescante y altamente efectivo entrenamiento de Pilates en el medio acuático orientado a mejorar el control postural y a fortalecer el "centro" del cuerpo a través de movimientos fluídos basados en la respiración y la relajación activa.

Esta técnica es especialmente beneficiosa para mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda o articulares, así como personas con sobrepeso o cualquier otro tipo de lesión ya que, debido a los propios principios de seguridad en los que se basa el Método Pilates y al hecho de no tener que soportar el peso del cuerpo al realizarse en el agua se evita la resistencia y el impacto sobre los músculos y las articulaciones y permite trabajar específicamente cualquier parte del cuerpo sin ningún riesgo de lesión.

Además, al realizarse en el agua, las sesiones de aquapilates permiten también quemar calorías, ya que el agua incrementa la intensidad del ejercicio y activa el metabolismo.

El agua aporta también un beneficio extra muy importante: el factor relajación, lo que convierte esta actividad en ideal para quienes sufren problemas de estrés o ansiedad. La relajación que se siente al salir de una sesión de aquapilates es incomparable, aún incluso mayor que en una clase de Pilates convencional : el estrés desaparece totalmente y los dolores corporales que pudieran existir se van gradualmente.

El Aquapilates se basa fundamentalmente en la columna (su flexibilización es el objetivo principal de pilates) y en el sistema respiratorio (clavede todo el ejercicio en el agua).

Así, entre los beneficios del aquapilates se encuentra el fortalecimiento de la columna, lo que mejora la postura corporal, tonifica los músculos, mejora el equilibrio, la coordinación y la circulación de la sangre, incrementa la fuerza, reeduca la postura y evita patologías de espalda, mejora la densidad ósea y la salud de las articulaciones...etc.

El otro gran beneficio de esta técnica es su efecto sobre los pulmones, ya que permite aumentar la capacidad pulmonar y respirar mejor al expandirse la caja torácica durante los ejercicios. El solo hecho de flotar reduce la tensión en las articulaciones y permite realizar esfuerzos sin causar daño en ellas, ya que el peso del cuerpo se reduce en un 90% bajo el agua.

Este método también permite evitar la flacidez y mejorar el tono muscular, modelar la figura, aumentar la fuerza y la flexibilidad en el abdomen y la espalda...etc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aquapilates

hasta 150 €