Arqueología de Egipto

Arqueología de Egipto. Necrópolis menfitas del Reino Antiguo

Centro de Estudios Artísticos Elba, S.L.
En Madrid
Descuento por matrícula anticipada

190 € 170 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 11 horas lectivas
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este curso ha sido preparado especialmente para conocer las principales necrópolis del Reino antiguo de la historia de Egipto.

Información importante

Earlybird: Matrículas realizadas antes del 5 de septiembre

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
28028, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos son conocer a fondo y con detalle, los monumentos que hoy encontramos en las necrópolis situadas en la conocida como menfita: pirámides, tumbas, etc

· ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietud por conocer, más en profundidad, la arqueología del Egipto antiguo

· Requisitos

No se necesitan requisitos

· Titulación

Los alumnos que asistan, al menos, al 80% de las clase recibirán un Certificado de Asistencia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso ha sido preparado especialmente a través de la investigación y numerosas visitas en la zona. Ha tenido éxito entre todos los estudiantes que ya lo han seguido tanto en versión presencial como a distancia.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez solicitada la información, los interesados recibirán un folleto con las características del curso, temario, fechas, etc. Además podrán seguir consultando cuantas dudas tengan antes de inscribirse

· ¿Cómo son las clases?

Son presenciales. Las explicaciones se harán acompañadas por un power point en el que se verán imágenes, nombres y fechas de las que se habla en cada clase.

· ¿Se recibe algún material?

En cada clase, se entregará, en formato pdf y alojado en un Campus Virtual, un esquema y bibliografía. Además, si los profesores lo consideran oportuno, agregarán otra información como artículos, mapas, planos, etc.

· ¿Es posible apuntarse una vez comenzado el curso?

Si. Aunque el curso ha comenzado, aún es posible inscribirse y disfrutar de las siguientes clases.

Opiniones

M

01/09/2015
Lo mejor El Tema tratado, los profundos conocimientos, experiencia en el tema y la capacidad pedagógica de la Ponente (egiptóloga reconocida y con gran experiencia en este tema específico). Es de reconocer la Información aportada por la ponente (vía email, ya que fue un Seminario a distancia)

A mejorar Posiblemente una mayor aportación de copias “lecturas” sobre el tema…

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/02/2015
Lo mejor El Tema tratado, así como los conocimientos y la capacidad pedagógica de la ponente (egiptóloga reconocida y con gran experiencia en este tema específico). Es de reconocer la Información aportada por la ponente (bien por email, bien en papel).

A mejorar No encuentro ningún tema a mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/01/2015
Lo mejor El tema tratado, así como el material trasladado. También debo reconocer los conocimientos y la capacidad pedagógica de la Ponente (egiptóloga reconocida y con gran experiencia en este tema específico). Es de reconocer la información aportada por la ponente (vía email, ya que fue un seminario a distancia).

A mejorar No encuentro ningún tema a mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Egiptología
Arqueología
Historia antigua
Historia de Egipto
Arqueología de Egipto
Egipto
Necrópolis
Tumbas menfitas
Antiguo Egipto

Profesores

Laura Di Nóbile
Laura Di Nóbile

Egiptóloga, especialista en joyería faraónica

Temario

Saqqara (Norte): 6 clasesLa necrópolis de Saqqara es la más grande de Egipto, tiene una longitud de unos ocho kilómetros y una anchura que varía entre ochocientos y mil ochocientos metros. Ocupa la accidentada meseta que forma la primera base de la cadena líbica. Una capa superficial de arena fina recubre un banco de piedra caliza y esta configuración fue la que determinó las disposiciones adoptadas en las tumbas menfitas.Esta necrópolis contiene páginas de la historia de Egipto porque en ella se enterraron faraones y personajes importantes de la corte, desde las primeras a las últimas dinastías
Saqqara (Sur); 3 clasesEstudiaremos la zona sur, poco conocida y en la que, en los últimos años, han salido a la luz interesantes complejos reales de la dinastía VI
Zawiet el-Aryan: 1 claseEn esta zona estudiaremos dos recintos que, generalmente, no se pueden visitar.
Meidum: 1 claseLa necrópolis de Meidum está en una zona poco visitada por los grupos de turistas pero no por ello, menos interesante. En ella destaca una extraña pirámide de forma troncocónica que, tradicionalmente se atribuye al rey Huni aunque es muy probable que quien la terminara fuera Snefru.Ha perdido su revestimiento y por ello tiene esa forma extraña y atractiva a la vez.
Dahshur: 2 clasesA unos cincuenta kilómetros al norte, se encuentra la necrópolis de Dashur. Se abrió por primera vez al turismo en 1996 y en ella encontramos cinco pirámides: dos del Reino Antiguo y tres del Reino Medio. En este curso estudiaremos las primeras dos. Dos monumentos que fueron construidos por el mismo monarca.
Giza: 6 clasesLa necrópolis de Giza es uno de los lugares más visitados del mundo. Ya desde la antigüedad las pirámides han atraído al público dando pie a innumerables historias, no siempre ciertas. Han sido exploradas y estudiadas por varios científicos.La planicie en la que se encuentran alberga también otros complejos funerarios con sus templos y rodeados de grandes cementerios con las tumbas de los miembros de las familias reales y de los cortesanos que, en su momento, tuvieron el honor de enterrarse cerca de los soberanos.
Abu Rawash: 1 clase En esta zona se sitúa un enterramiento de la dinastía 4, del que fue heredero del rey Jufu.
Abusir: 4 clasesLa necrópolis de Abusir, durante bastante tiempo, ha permanecido alejada del interés arqueológico y a la sombra de sus más atractivas vecinas Giza y Saqqara. No sólo ha habido falta de interés por parte de los turistas sino también de los investigadores.Uno de los hechos que ha contribuido a ello es el estado en que se encontraban los diferentes monumentos. Durante siglos ha sido objeto de ladrones en busca de tesoros o de piedras de calidad para reutilizar

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares