ATAE-Asociación Profesional de Técnicos de Artes Escénicas

ATAE-Asociación Profesional de Técnicos de Artes Escénicas

Sobre el centro

ATAE-Asociación Profesional de Técnicos de Artes Escénicas es un centro especializado en la formación de las artes escénicas. Es por ello que el centro ofrece la posibilidad de realizar distintos cursos como el Curso de Iniciación al Video Mapping, de AutoCAD para Artes Escénicas, de Corel Draw Adaptado a la Planificación Escénica o el Curso de Hardware abierto en el mundo de la escena: Qué es y cómo se está utilizando.

ATAE es la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, formada por trabajadores de todas las especialidades técnicas del espectáculo en vivo. El centro, ubicado en Bilbao, se constituyó el 8-1-2002 y cuenta con cerca de 300 técnicos y empresas del sector, de todo el Estado, que creen en sus fines y los apoyan. Además de la oferta formativa, el centro ofrece todo tipo de asesoramiento fiscal y laboral. El objetivo es promover relaciones y colaborar con todos los elementos humanos y colectivos que participan en las Artes Escénicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Profesores

Alfonso Romero López-Romero
Alfonso Romero López-Romero
Diseñador

Alicia Suárez
Alicia Suárez
Maquilladora

Técnico y docente en activo.

Dávid Gálvez Sánchez
Dávid Gálvez Sánchez
Técnico en activo y docente

Técnico en activo y docente

Fabián Morales Sánchez
Fabián Morales Sánchez
Social sound

Francisco Javier Larreina
Francisco Javier Larreina
Escenógrafo

Escenógrafo. Profesor y diseñador de escenografías para artes en vivo, exposiciones y eventos. Especialmente preocupado por la utilizacíón de espacios no convencionales que permitan que la disposición de público e intérpretes sea variable y no basada en la frontalidad.

Ver todos

Historia

Se constituyó en 2002 y está formada por más de 300 técnicos y empresas del sector, de todo el Estado, que creen en sus fines y los apoyan.

Temáticas en las que se especializa

Asociación Profesional que engloba todas las especialidades técnicas de las Artes Escénicas (atrezzo, audiovisuales, construcción escenográfica, dirección técnica, iluminación, ligthjockey, maquillaje, maquinaria escénica, peluquería, producción técnica, realización, regiduría, sastrería, sonido, tramoya, utillería...).