Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

IPFAP
A Distancia
  • IPFAP

130 

El curso es perfectamente comprensible.

LA OPINIÓN DE Lucía Martínez Martos
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, que tiene la finalidad de preparar y formar, a aquellas personas que a través de su experiencia laboral, o vías no formales de formación, pretendan superar un proceso acreditativo de competencias profesionales.  
Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.                                                   

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

L

19/05/2016
Lo mejor El curso es perfectamente comprensible.

A mejorar Todo se puede mejorar, pero este curso está muy bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Atención sociosanitaria
Administración
Higiene
Administración de medicamentos
Atención geriátrica
Atención Psicosocial
Atención al público
Atención sanitaria
Atención psicosanitaria
Trabajo social
Personas dependientes

Temario

Contenidos del curso relacionados con las Unidades de Competencia

UC1016_2. Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

1. Colaborar con el equipo multidisciplinar en la recepción y acogida de los usuarios o usuarias, comunicando las necesidades detectadas en la observación de comportamientos, actitudes y hábitos de autonomía en su vida diaria.
2. Colaborar en la organización de las actividades de la vida diaria (AVD) de los residentes y/o usuarios o usuarias, en función de los recursos disponibles y sus necesidades individuales, informándoles y preparándoles para participar en las mismas, acompañándoles según requerimientos e instrucciones recibidas.
3. Mantener los materiales y ayudas técnicas disponibles para las personas residentes y/o usuarios o usuarias de la institución, comprobando las condiciones de seguridad y accesibilidad de los espacios, comunicando las posibles incidencias al equipo multidisciplinar.

UC1017_2. Desarrollar intervenciones de atención dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

4. Informar a los usuarios o usuarias sobre las actividades de la vida diaria (AVD) relativas o higiene y alimentación, así como sobre el uso de los equipos y productos implicados, para favorecer su participación.
5. Ayudar a los usuarios o usuarias en la realización de las actividades de la vida diaria relativas a la higiene e ingesta de alimentos, favoreciendo su participación.
6. Llevar a cabo las actividades de la vida diaria relativas a ingesta de alimentos y mantenimiento de afectos personales y cama, entre otros.
7. Comprobar el cumplimiento de las actividades relativas a la higiene e ingesta, así como el mantenimiento de las condiciones ambientales de las habitaciones de los usuarios o usuarias, registrando las actuaciones e incidencias acaecidas para su correspondiente tramitación.

UC1018_2. Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

8. Colaborar en la preparación de los usuarios o usuarias dependientes para el proceso de exploración física, administración de medicamentos, enemas de limpieza y traslado.
9. Informar a las usuarias o usuarios sobre el procedimiento de recogida/eliminación de muestras de excretas/orina, administración de medicamentos y enemas de limpieza, así como el empleo de las ayudas técnicas para el traslado y movilización.
10. Colaborar con el equipo multidisciplinar, informando de los resultados de la medición de las constantes vitales, administración de medicamentos, así como de las posibles incidencias de accidentes y urgencias vitales surgidas y medidas tomadas.

UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

11. Informar a los usuarios o usuarias sobre el desarrollo de las actividades programadas, fomentando su motivación y colaboración, atendiendo a sus requerimientos y a la programación del centro.
12. Colaborar en el dinamización del grupo mediante el desarrollo de las actividades programas, preparando el mobiliario y espacios según criterios del equipo multidisciplinar, participando en la gestión de conflictos.
13. Acompañar a las usuarias o usuarios en las actividades programadas, realizadas fuera y dentro de la institución, empleando las ayudas técnicas y sistemas alternativos de comunicación, de acuerdo con las directrices y retenciones facilitadas por el equipo multidisciplinar.
14. Registrar las actuaciones e incidencias surgidas en el desarrollo de las actividades programadas, el entrenamiento psicológico y la comunicación con las familias y los usuarios o usua