Auditor LOPD

E. QUALITY FORMATION

420 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Online
  • 60 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: La protección de datos de clientes y trabajadores se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la administración pública, por lo que aplicar correctamente la LOPD y garantizar la seguridad de los datos que poseemos no es sólo en una necesidad, sino una exigencia legal.
Dirigido a: El curso, que se dirige principalmente a personal del departamento informático de las empresas, aborda, entre otros temas, las últimas novedades del Reglamento de Protección de Datos y las reformas que introduce, así como la repercusión que esta Ley tiene en el funcionamiento de las empresas.

Información importante

Requisitos: El objetivo del curso, por lo tanto, es formar en temas tan sensibles como el tratamiento y comunicación de datos, la cesión de los mismos a terceros, las medidas de seguridad que hemos de implantar en nuestra empresa y las infracciones y sanciones a las que nos exponemos si no cumplimos con la LOPD.

Certificado de asistencia otorgado por E. QUALITY FORMATION

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

¿Qué aprendes en este curso?

Informática jurídica

Temario



Contenido del curso

La protección de datos
¿A quién afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos?, ¿en qué consiste la protección de datos?, el Responsable del Fichero y el Encargado del Tratamiento y la Agencia Española de Protección de Datos.

Ficheros y Documento de Seguridad
Ficheros y tratamientos de datos, el Documento de Seguridad y medidas de seguridad.

Videovigilancia
Introducción, reglas para el tratamiento y captación de imágenes, obligación de crear un fichero de videovigilancia, deber de informar de la videovigilancia, contrato de acceso a los datos de terceros por cuenta de terceros, medidas de seguridad, cancelación de oficio de las imágenes, supuestos específicos, otros usos relacionados con la seguridad, otros tratamientos, derecho de las personas en el ámbito de la videovigilancia, recomendaciones y preguntas frecuentas.

Internet y la protección de datos de carácter personal
Introducción, correo electrónico, redes sociales y la problemática de las comunicaciones comerciales a través del correo electrónico.

Infracciones y sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos
Introducción, tipos de infracciones, las sanciones de la LOPD, sanciones para las Administraciones Públicas, otras sanciones: Inmovilización de ficheros, el procedimiento sancionador en materia de protección de datos y ¿cuándo tiene lugar la prescripción de las infracciones y sancionas?

Auditoría. Concepto y caracteres
Concepto. Características fundamentales de la auditoría. Tipos de auditoria. Perfil del auditory equipo del auditor.

Auditoría de protección de datos. Introducción: fase 1º
Introducción, objetivos y alcance, obligaciones previas antes de auditar, metodología de trabajo y 1º fase de la auditoría de la Ley de Protección de Datos.

Auditoría de protección de datos. Fase 2º: Realización y ejecución de la auditoría
Introducción, entrevistas con el personal, inspección visual de las actividades auditadas y ¿qué cuestiones debe plantearse el auditor para la comprobación y verificación de los niveles de seguridad aplicados en la implantación de la LOPD?

Auditoría de protección de datos. Fase 3º: Informe de la auditoría.
Síntesis del análisis de la documentación requerida para realizar la auditoría y recomendaciones, conclusión final, informe de auditoría e implantación de las medidas correctoras recogidas en el Informe de Auditoría

Información adicional

Información sobre el precio: • El curso tiene un precio de 420 euros (exento IVA) para el primer inscrito. En el caso de inscripciones corporativas, a partir del segundo alumno inscrito se aplicará un descuento del 15%. Estos importes son 100% bonificables en los seguros sociales de las empresas. • El importe de los derechos de participación al curso es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 15%.
Observaciones: • El importe de los derechos de participación al curso es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: CARMEN GARCIA

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares