Auditor de Prevención de Riesgos Laborales

AE XXI

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 100 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de las funciones como Auditor del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.
Dirigido a: A todos los interesados en esta capacitación.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión del título de técnico Superior en PRL

Certificado de asistencia otorgado por AE XXI

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Riesgos laborales
Prevención de riesgos

Temario

TEMAS

- Introducción Marco Normativo y legislativo
- Conceptos generales
- Sistemas de Gestión de P.R.L.
- Operativa de la auditoria de S.P.R.L.

OBJETIVO

El Curso de Auditor del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, de 100 Horas, persigue la formación de estos profesionales como los encargados de efectuar la Auditoria de los Sistemas de PRL según el artículo 30.6 de la Ley 31/95 de PRL, puestos en marcha de manera interna por la empresa y/o organización, como herramienta de gestión que incluye una evaluación sistemática, documentada y objetiva de los sistemas de prevención implantados. Y comprobando cómo se ha realizado la evaluación inicial de riesgos.

Así mismo que el tipo y la planificación de las actividades preventivas se ajusta a lo dispuesto en la normativa legal aplicable, analizando la adecuación entre los medios requeridos para realizar las actividades preventivas de que dispone el empresario, propios o concertados, con la acción de alcanzar y conseguir una correcta aplicación y eficacia del sistema de prevención implantado Para lo cual se intenta lograr una serie de objetivos definidos:

Objetivo General y Específicos: 2.1-.

General: Capacitar al alumno/a en la organización de un Sistema de Auditoría Interna en PRL de la empresa y/o organización, preparación y enfoque de las Auditorías Externas de PRL. Como proporcionar y adecuar a cada alumno/a los conocimientos suficientes desde el ámbito teórico, técnico, operativo y legislativo que enmarca a la Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior, para realizar y ejecutar las funciones como Auditor del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

Colocando en sus manos aquellas herramientas que le faculten y permitan un nivel óptimo de realización preventiva y de seguridad y salud, para el desempeño de las funciones preventivas como Auditor a tenor del R.D. 39/97 Reglamento de los Servicios de Prevención dentro del Capítulo V y de la Orden Ministerial de 27 de Junio de 1997 Capítulo II. 2.2-.

Específicos:

  • 1-. Adquirir los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de las funciones como Auditor del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.
  • 2-. Estar en disposición de proponer medidas para el control y reducción de los riesgos.
  • 3-. Poder realizar una planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades preventivas que implican la intervención del empresario o de los técnicos en prevención, así como del conjunto humano de la empresa.
  • 4-. Obtener la formación que le capacite para vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de los riesgos inherentes al trabajo, adoptando las medidas y medios para prevenir sus consecuencias.
  • 5-. Saber promover, con carácter general, la prevención de riesgos laborales.
  • 6-. Poder realizar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija el establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos caracterizan efectivamente la situación que se valora, o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • 7-. Tener formación adecuada para realizar actividades de información y formación de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización. 8-. Capacitar a los alumnos/as para la realización y funciones de auditoria de los sistemas de PRL en empresas y organizaciones según lo indicado en las disposiciones legales vigentes


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares