Auditor en Prevencion de Riesgos Laborales

TECNOCERTIFICACION, SL

316 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: El RD 604/2006 Establece en la Auditorias de Prevencion una formula para la integracion de la prevencion en la empresa y el establecimiento de sanciones. Este curso te prepara para planificar y ejecutar auditorias de Sistemas de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales (normativa española y OHSAS 18001), una de las profesiones con m futuro en los proximos meses.
Dirigido a: Tecnicos en Prevencion de Riesgos Laborales (indistintamente de su nivel) que deseen ampliar su formacion. Auditores en otras disciplinas (Calidad, Medioambiente) que deseen ampliar su formacion y cualificacion.

Información importante

Requisitos: Es aconsejable disponer alguna formacion previa en prevencion de riesgos laborales. Consulta nuestro centro.

Certificado de asistencia otorgado por TECNOCERTIFICACION, SL


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Avda. Hytasa, 36. Edif. Toledo II, sótano, 41010, Sevilla, España
Ver mapa
Consultar
Sevilla
Genaro Parladé, 5, 41005, Sevilla, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Riesgos laborales

Temario


Sesión 1.

Introducción.

Sesión 2.

Conceptos y Definiciones Básicos. Trabajo 1.

Realización de Evaluaciones del Riesgo.

Sesión 3.

Fundamentos de Auditoría OHSAS 18001.

Sesión 4.

Planificación de la Auditoria.

Sesión 5.

Trabajo 2 - Preparar un Programa de Auditoria.

Sesión 6.

Responsabilidades del Auditor.

Sesión 7.

Factores de Comportamiento en la Auditoria de Seguridad y Salud.

Sesión 8.

Actividades Pro Auditoría.

Sesión 9.

Trabajo 3 - Listas de Comprobación de la Auditoría.

Sesión 10.

Objetivos de Auditoria, Programas y Mejora Continua.

Sesión 11.

Trabajo 4 - Auditoría de un Programa de Mejora.

Sesión 12.

Realización de la Auditoria.

Sesión 13.

Realización del Informe de Auditoría, Acción Correctiva y Seguimiento.

Sesión 14.

Trabajo 5 – Observación.

Sesión 15.

Trabajo 6 - Simulacro de Auditoria.

Sesión 16.

Trabajo 7 - Documentación de los resultados de la Auditoría.

Sesión 17.

Revisión del Curso y Resumen.

Sesión 18.

Examen.

Sesión 19.

Resumen de Objetivos.




INTRODUCCIÓN

Para comenzar, decir que CONSULTORES DE RIESGOS LABORALES, SL como entidad formativa en materia de Prevención de

TECNOCERTIFICACIÓN, SL, empresa especializada en auditorías de sistemas de gestión empresarial, organiza el presente curso con la colaboración de CONSULTORES DE RIESGOS LABORALES, SL, entidad formativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, acreditada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y con validez en todo el territorio nacional, para la formación de Técnicos de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las tres especialidades técnicas, mediante la impartición de un curso de 650 horas cuyo contenido está ajustado a lo dispuesto en el Anexo V y Anexo VI del citado Real Decreto 39/1997, de 17 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. Además dicha entidad esta acreditada como Servicio de Prevención Ajeno por el mismo organismo competente.

Pero desde TECNOCERTIFICACIÓN, SL y CONSULTORES DE RIESGOS LABORALES, SL no queremos quedarnos en el estricto cumplimiento de lo que dicta la normativa, sino que nuestro propósito es conseguir crear en el alumno una eficaz mentalidad preventiva para que, cuando llegue el momento de ejercer como técnico, no sólo sea un eficiente organizador y gestor de sistemas de prevención, sino que también contribuya, desde su posición privilegiada, a la mejora de la formación en esta materia en todos los niveles y ámbitos educativos, así como a involucrar a la sociedad en su conjunto en conseguir unas condiciones de trabajo cada vez más seguras y confortables.

La sociedad del bienestar en la que vivimos exige con fuerza esta constante mejora de la calidad del trabajo y nuestra meta fundamental es ayudar a conseguirlo. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, 31/ 1995, de 8 de Noviembre, da forma jurídica a esta demanda social, marcándose como propósito principal el fomento de una auténtica “cultura preventiva”. Nuestro objetivo y nuestra filosofía formativa son, además de formar técnicos capacitados, contribuir a que esta “cultura preventiva” sea una realidad para el futuro inmediato.



OBJETIVOS DEL CURSO

Los objetivos de este curso son formar a los alumnos para:

· Explicar los fundamentos de los sistemas de prevención de riesgos laborales;

· Explicar los requisitos de OHSAS 18001:1999 relativos a la Auditoría Interna;

· Describir cómo mediante la auditoría: Se puede mejorar la actuación de prevención de riesgos laborales.

· Sistemáticamente:

- Preparar una auditoría.

- Realizar una auditoria.

- Redactar informes de auditoría.

· Describir los procesos de acción correctora y seguimiento.

Al finalizar este curso de tres días, los alumnos serán capaces de:

· Aplicar las habilidades prácticas necesarias para realizar auditorías internas efectivas OHSAS 18001:1999;

· Preparar un programa de auditoría efectivo y seleccionar métodos de auditoría apropiados a los peligros y riesgos de su organización;

· Usar técnicas como las listas de comprobación y los diagramas de flujo y otras ayudas efectivas;

· Realizar auditorías en el lugar de trabajo que contribuirán a una mejora continua.


METODOLOGÍA:

FORMACIÓN

El curso de Auditor en Prevención de Riesgos Laborales que presentamos es de modalidad semipresencial, por lo que una parte fundamental del proceso de aprendizaje deberá ser individual, realizado por el propio alumno. Con esto obtenemos una ventaja evidente respecto a los cursos presenciales, como es que cada alumno pueda seguir su propio ritmo de trabajo, adaptándolo a sus necesidades de aprendizaje y a sus horarios profesionales y familiares.

Con esta semipresencialidad organizada en diversas tutorías (no obligatorias), queremos conseguir que el alumno, además de obtener una visión global y resumida de la materia, pueda plantear y resolver sus dudas; de tal modo, que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea enriquecido y esté fundamentado en una metodología activa y participativa, en la que tanto el docente como el alumnado intercambien sus experiencias.

Para obtener el máximo rendimiento de estas tutorías, nos parece oportuno recomendar, como metodología de trabajo, que el alumno lea detenidamente y con anterioridad a cada tutoría, el manual que se le facilita, con objeto de que se familiarice con los contenidos que se exponen y anotar las posibles dudas que podrán ser resueltas por el tutor en los turnos de preguntas que se establezcan. No osbtante puede optarse por la modalidad a distancia para el seguimiento del curso.

Para que cada alumno valore su grado de conocimiento, se han diseñado tests de auto evaluación, de este modo cada cual puede seguir su propio ritmo de aprendizaje, dedicando el tiempo que considere necesario a cada materia.

TUTORÍAS

Desde el inicio del curso, se asignará un tutor que estará a su entera disposición, para consultar cualquier cuestión o duda que surja a lo largo del mismo; ya se trate de dudas acerca de la materia en cuestión o sobre cualquier otro aspecto técnico o metodológico relacionado con el seguimiento del curso. El número de tutorías presenciales que consta en este programa formativo es de 3 tutorías presenciales en las cuales se estudian y analizan los contenidos expuestos anteriormente.

Las tutorías que se impartan a lo largo del curso estarán destinadas a la descripción y explicación de los conceptos y elementos relacionados con la auditoria en materia prevención de riesgos laborales, basados los sistemas de Gestión según la Norma OHSAS 18001.

En estas tutorías formativas, también se verán otras actuaciones en materia preventiva, que no son específicas de ninguna de las técnicas de prevención, pero que resultan necesarias para un adecuado desarrollo y aplicación de todas ellas. Estas actuaciones están relacionadas con el análisis, planificación, puesta en práctica y evaluación de programas de formación de los trabajadores en la prevención de riesgos a que están expuestos; así como las técnicas de comunicación, información y análisis de la información.

EVALUACIÓN

A la finalización del curso se realizará una evaluación a los alumnos sobre los cocimientos obtenidos en el mismo. Dicha evaluación no será obligatoria para la obtención del diploma de asistencia y realización del curso, pero si para la emisión de los certificados de aprovechamiento.

TITULACIÓN

Al superar el curso se obtendrá el título de “AUDITOR DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”.


MEDIOS MATERIALES

Debido a la metodología del Curso hemos optado por entregar un material de gran calidad, que incluya no solo el desarrollo del temario sino una completa y exhaustiva base de legislación, completada con la entrega Integra de los textos básicos en Materia de Prevención: Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Reglamento de los Servicios de Prevención. Dicho material se entregará perfectamente encuadernado junto con unos test de auto evaluación que los alumnos deberán completar en cada tutoría.

En cuanto a las instalaciones para las tutorías, estas se impartirán bien en nuestras instalaciones o bien en las del CLUB ANTARES, dotadas ambas de las mejores infraestructuras para la celebración de seminarios y cursos de este nivel. Cuenta con un aula reservada, con capacidad para 15 / 25 asistentes, proyector de video, transparencias, pizarras, servicio de fotocopias, etc.


LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN POR RIGUROSO ORDEN DE MATRICULACION (PLAZAS LIMITADAS A LA CAPACIDAD DEL AULA).

Pago: 100% al formalizar la matricula / inscripción


Información adicional

Forma de pago: Pago del 100% a la inscrpcion.
Prácticas en empresa: Durante el curso.
Convalidaciones: No aplica
Alumnos por clase: 15

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares