Auriculopuntura

Curso

A Distancia

345 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    280h

  • Duración

    Flexible

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

Curso profesional homologado por FENACO

Se conoce por Auriculopuntura la utilización de determinadas técnicas acupunturales que se aplican al pabellón auricular con fines terapéuticos a fin de restablecer la energía óptima del ser humano. Está demostrado que el pabellón auricular envía una información sutilmente codificada. El estudio anatómico y neurofisiológico del mismo, su íntima relación con el sistema nervioso central y el conocimiento del sistema de alarma de una señal neurovegetativa llamada V.A.S., percibida como onda estacionaria pulsátil a nivel de la arteria radial que denuncia las alteraciones funcionales de los tejidos y sistemas, nos abre las puertas de un nuevo mundo de investigación e interpretación holística del ser humano. La acupuntura auricular, conocida como Auriculopuntura, consiste sencillamente en la inserción de agujas en ciertos puntos concretos de la oreja. Esta técnica bioenergética se basa en el modelo holístico de que todo está en todo y en Auriculopuntura el todo se focaliza en la oreja, con todos los órganos y meridianos energéticos correspondientes. Como todos los cursos que se ofrecen en estas páginas, está pensado y diseñado para poner al alcance de los interesados todos aquellos argumentos, conocimientos y teorías necesarias para convertirse en un buen profesional de la Auriculopuntura.

A tener en cuenta

Curso homologado por FENACO.
Nuestros cursos están acogidos a lo que dispone el Ministerio de Educación y Ciencia español, en especial en su apartado respecto de la enseñanza privada de tipo no universitario, regulada bajo el epígrafe de Enseñanzas no Regladas. El diploma que nuestra Escuela expide a sus alumnos prepara y faculta para la práctica profesional en España previa alta en los epígrafes del IAE correspondientes, decretados por el Ministerio de Hacienda, y dentro de los límites legales prescritos.

Curso dirigido a todas aquellas personas que desean hacer de esta especialidad su profesión de futuro. Homologado por FENACO, permite su práctica profesional dentro de la más estricta normalidad.

No existen requisitos previos de ningún tipo.

Diploma de Auriculopuntura, con constancia del número de horas lectivas equivalentes.

Su relación calidad-precio es absolutamente inmejorable.

Recibirá una información completa del curso y sus condiciones, pero la posibilidad de futuros contactos queda a la iniciativa del interesado. No utilizamos insistente llamadas telefónicas ni visitas comerciales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Masaje terapéutico
  • Técnico de hacienda
  • Medicina legal
  • Terapias energéticas
  • Acupuntura natural
  • Medicina tradicional china

Profesores

Tutores asignados

Tutores asignados

Tutor

Temario

INTRODUCCIÓN

Programa de estudios

CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES
- Anatomía y fisiología. Introducción a la Medicina Tradicional China I y II. Introducción a la auriculopuntura. Iniciación a la lateralidad. El diagnóstico a través de la oreja. La búsqueda de los puntos patológicos y bióticos. El pabellón y la imagen fetal. Anatomía de la oreja. Fisiología del punto. Localización de los puntos. Técnicas de búsqueda. Bases fisiológicas de la auriculopuntura. Puntos rectógenos de la oreja.
DIAGNÓSTICO AURICULOPUNTURAL
- El diagnóstico de las tres capas de tejido. Estudio de los obstáculos a la terapéutica. Técnica de anulación. Técnica de deshabituación. Los puntos medicamentos. Sistemática de exploración. Fronteras en el pabellón auricular. Masajes complejos en Auriculopuntura.
TRATAMIENTOS POR LA AURICULOPUNTURA
- Mecanismos de la acción de la auriculopuntura. Técnicas del método de punción. Puntos patológicos. Búsqueda de los puntos «P». Elección de las agujas. Duración de la punción. Indicaciones y contraindicaciones. Aplicaciones para el equilibrio energético: enfermedades infecciosas, digestivas, respiratorias, cardio-vasculares, genito-urinarias, endocrinas, reumáticas, neuro-psíquicas, ginecológicas, oftamológicas, dermatológicas, enfermedades diversas. Combinaciones de puntos.

VADEMÉCUM DE AURICULOPUNTURA: Doscientas enfermedades y sus tratamientos por la Auriculopuntura, con representación gráfica.

MATERIAL DE APOYO: El curso cuenta, cómo material de apoyo práctico, con dos DVDs de prácticas de Auriculopuntura.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auriculopuntura

345 € IVA inc.