desplegar Mi lista: 0 cursos
Home Cursos Más temáticas Cursos Seguridad Cursos Seguridad privada Curso Auto Protección en Secuestros
Centro de Formación OASI

Auto Protección en Secuestros


Centro de Formación OASI (España)

Curso - Presencial

Lugar

Alicante

Duración

16 Horas

Dirigido a

Policía Local. Escoltas Privados, Empresarios

Precio

consultar

Valoración  ¿qué es esto?
cerrar

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister
Valoración Auto Protección en Secuestros Centro de Formación OASI
  • opiniones exalumnos (0)
    opiniones Auto Protección en Secuestros Centro de Formación OASI
  • nota del centro
    valoración Centro de Formación OASI
  • descripción del curso
    descripción Curso Auto Protección en Secuestros Centro de Formación OASI

opinar

Más cursos Tipo de Curso

Temática
Lugar
 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
Centro de Formación OASI
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erroneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)
En breve un asesor de Centro de Formación OASI se pondrá en contacto contigo para informarte.

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

Atención garantizada

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

Respuesta:
:| :) ;)
Normal Rápida Muy rápida
 

Detalles del curso

Tipo Curso Duración 16 Horas
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Alicante dónde
Dirigido a Policía Local. Escoltas Privados, Empresarios
Precio Consultar
con el centro
de formación

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Seguridad privada (de otros centros)

 
Instalador de Alarmas  3
Masterd
Semipresencial - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Policía Nacional  2
Institut Access
- Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Curso Superior de Gestión de la Seguridad e Investigación  3
ISED, Instituto Superior de Estudios
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Escolta Privado (Especialidad del Vigilante de Seguridad)  2
Inetcom Internacional
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
Protección y Seguridad en Comunidades Propietarios  2
Europa Seguridad General
Otros - 100€  (Matrícula gratis)
« compara los cursos seleccionados

Temario

Auto Protección en Secuestros

Introducción:

Lamentablemente en nuestro país aún son muchas las personas que se sienten amenazadas por el terrorismo. Uno de los colectivos que se encuentran entre los objetivos de los terroristas son los empresarios, víctimas de la extorsión de estas bandas que precisan de fuentes de financiación para continuar cometiendo sus actos delictivos y sufragar las actividades políticas de los grupos afines.

Pocos crímenes reciben la clase de repudio que recibe el secuestro, sin importar las Motivaciones, el secuestro daña terriblemente, no solo a la víctima directa, sino a sus allegados Inmediatos y, más allá, a la sociedad en su conjunto. Produce un ambiente de tensión social, Pues nos muestra que, en cualquier momento, podríamos perder nuestro patrimonio, nuestra libertad y hasta nuestra vida o la vida de un ser querido.

Tratamos de responder cuestionamientos tales como:¿Qué hacer para evitar ser víctima de un secuestro?¿Cómo reaccionar ante el secuestro de alguien cercano?¿Hay algo que hacer si uno mismo es secuestrado?.

Temas

Aspectos Teóricos:

AREA 1.

-SECUESTRO
-ASPECTOS COMUNES
-OBJETO
-LUGARES
-CONCLUSIONES

AREA 2.

-LAPREVENCIÓN
-RUTAS
-VIAJES
-PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA

AREA 3.

-PROTECCIÓN
-SECUESTRO DE NIÑOS

AREA 4.

-EL SECUESTRADO
-INTENTO DE SECUESTRO.

AREA 5.

-SITUACIÓN INTERNACIONAL
-ESTADO
-PIRATERÍA
-EL NEGOCIADOR
-CONCEPTO

MOD. PRÁCTICO I: TÉCNICAS POLICIALES Y DE ACTUACIÓN

Estudio, prevención y control de la agresión

-Técnicas de control, traslado e inmovilización mediante bridas policiales, lazos y esposas.
-Técnicas de evacuación.
-Utilización de armas no letales para autodefensa (spray, kubotán, etc..)Guión de formación y entrenamiento en las diferentes sesiones teórico- practicas.
-Identificación y tipología del agresor.
-La utilización de medios disuasorios mediante el lenguaje verbal y gesticular (la interpelación).
-La pirámide de la fuerza.
-Conocimiento sobre el manejo y características de las armas no letales (limitaciones legales).
-Técnicas de Defensa Personal Policial, ante agresiones desde cualquier ángulo.
-Resolución ante diferentes agresiones a manos desarmadas:-Golpes de puño.-Patadas.-Estrangulaciones.-Agarres
-Resolución ante agresiones con objetos contundentes ( palos, cadenas, etc.)
-Resolución ante agresiones con arma blanca o similares.
- Resolución ante agresiones con arma de fuego a corta distancia.
-Técnicas de manejo y uso del Spray de autodefensa.
-Técnicas de entrenamiento y manejo del kubotán.
-Todas las situaciones anteriormente descritas de Defensa Personal Policial , se podrán culminar mediante las siguientes técnicas según las circunstancias.
-Técnicas de inmovilización.
-Técnicas de esposamiento.
-Técnicas de utilización de bridas y lazos policiales.

Técnicas de traslado

MOD. PRÁCTICO II: “SAFE”

El SAFE es un sistema de defensa personal especialmente diseñado para las fuerzas de seguridad de cualquier lugar del mundo. Es muy efectivo y aplicable a las distintas situaciones que se dan en el trabajo cotidiano. El sistema SAFE une los principios de lWing Tsun y Escrima y se adapta la las necesidades de los cuerpos policiales, escoltas y militares de intervención. Este método lo conocen algunos de los cuerpos especiales más importantes del mundo como la policía alemana, la francesa, la suiza, la italiana, la vasca, INTERPOL, el FBI y los marines de USA. Algunos ya lo han incorporado y lo utilizan dentro de sus planes de entrenamiento e intervención ESCENARIOS: Con el fin de Garantizar los mejores resultados todas las prácticas de este curso serán mediante escenarios reales trabajando con armas de entrenamiento,Por tanto, conseguiremos de cada practica un caso real, adquiriendo una experiencia practica de lo que nos puede ocurrir con el fin de registrar cual será nuestra manera de reaccionar, que dando registrado en soporte de video para su posterior visionado y análisis.El objetivo de este curso, es trabajar con un nivel de estrés lo más parecido a la realidad.

ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a Centro de Formación OASI.

Pedir información gratis

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Instalaciones y fechas



Dónde Alicante, Garbinet, 84 Entresuelo. ver mapa
Cuándo Inicio: consultar al centro de formación
 

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Valoración y opiniones de exalumnos

 
Valoración de emagister Valoración Auto Protección en Secuestros Centro de Formación OASI
  • opiniones exalumnos (0) comentarios Auto Protección en Secuestros Centro de Formación OASI
  • nota del centro opinión Centro de Formación OASI
  • descripción del curso descripción Curso Auto Protección en Secuestros Centro de Formación OASI
Valoración de exalumnos (0 opiniones)
  • profesores
     
  • temario
     
  • instalaciones
     
  • atención al usuario
     
  • material didáctico
     

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister

¿Has hecho este curso?

 

Sobre Centro de Formación OASI

Descripción del centro
La Seguridad representa uno de los pilares básicos de la convivencia y por tanto, su garantía constituye una actividad esencial a la existencia misma del Estado moderno que, en tal condición, se ejerce en régimen de monopolio por el poder público. Sin embargo, progresivamente se ha ido extendiendo por todas las sociedades de nuestro entorno la realización de actividades de seguridad por otras instancias sociales o agentes privados llegando a adquirir en las ultimas décadas un auge hasta ahora desconocido.
Nuestro principal objetivo es en este terreno es la formación de nuevos Profesionales que tendrán que actuar en este nuevo marco, para ello disponemos del mejor cuadro de profesionales que va desde miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de unidades de intervención hasta militares de cuerpos de operaciones especiales destinados en servicios de protección pasando por escoltas privados de servicio en la actualidad.

Todos los cursos

de Centro de Formación OASI en emagister.

Ver lista de cursos

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina |  Chile |  Colombia |  USA    Y próximamente: India

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: vigilante seguridad seguridad vigilante de seguridad seguridad privada seguridad industrial normas seguridad electrica director seguridad privada test vigilante seguridad seguridad informatica seguridad vial

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos