course-premium

Automatismos eléctricos con prácticas

5.0
2 opiniones
  • Recomiendo EDUCAPRACTIC ya que han superado mis expectativas sobre enseñanza, felicitarlos.
    |
  • Felicitaciones para todos los que trabajan en la universidad y agradecimientos especiales a los profesores por el trato con los alumnos. Simpáticos y muy competentes, su seguridad se transmite al igual de bien que su conocimiento. Los materiales de estudio excelentes.
    |

Curso

En Tarragona

1.550 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Esta es una gran oportunidad que no debes dejar pasar!

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Tarragona

  • Horas lectivas

    147h

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

¿Buscas especializarte? Esta formación en Automatismos eléctricos con prácticas que la plataforma de Emagister pone a tu disposición y que imparte el centro Educapractic te va a otorgar las herramientas profesionales para lograrlo. Al finalizar el curso y habiendo superado con éxito las pruebas, obtienes un Diploma con carácter profesional. El curso tiene solamente nueve meses de duración en el que adquieres todos los conocimientos necesario para ser el mejor en el área.

Este curso se lleva adelante a través de la modalidad presencial no requiere ningún requisito para acceder a él ni para alcanzar la titulación final, teniendo como objetivo enseñarte a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se componen éstos. Por medio de su plan de estudios puedes realizar una instalación eléctrica en la máquina y ponerla en marcha, incluso mantenerla y modificarla. Por otra parte, estudiarás también la lógica cableada, la mecánica aplicada y el consultorio técnico. Vas a comprender conceptos básicos como el de arranques básicos de motores eléctricos o la paramenta eléctrica. También vas a poder practicar con ejemplos interactivos a través de un software trial.

Si tu deseo es avanzar, Emagister te lo hace más fácil, solo tienes que solicitar más detalles sobre esta capacitación haciendo clic en el botón “Pide información” que encuentras en esta misma página y un asesor se va a poner en contacto contigo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Cuotas al alcance de cualquier economía

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Tarragona
Ver mapa
C/Dr. Zamenhoff 3, bajos, 43001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es aprender a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se componen éstos.

Este curso va dirigido a todas las personas a las que, teniendo conocimientos de electricidad general, quieran especializarse en los automatismos eléctricos.

No se precisa ningún requisito para acceder al curso ni para la obtención de la titulación final, pero sí tener conocimientos de electricidad general para facilitar una buena dinámica del curso.

Certificado o diploma con carácter profesional.

Disponemos de aulas-taller de electricidad y electrónica donde se realizan las clases prácticas.

Un asesor de formación ampliará la materia sobre el curso solicitado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Recomiendo EDUCAPRACTIC ya que han superado mis expectativas sobre enseñanza, felicitarlos.
    |
  • Felicitaciones para todos los que trabajan en la universidad y agradecimientos especiales a los profesores por el trato con los alumnos. Simpáticos y muy competentes, su seguridad se transmite al igual de bien que su conocimiento. Los materiales de estudio excelentes.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosa Garcia

5.0
19/11/2022
Sobre el curso: Recomiendo EDUCAPRACTIC ya que han superado mis expectativas sobre enseñanza, felicitarlos.
¿Recomendarías este curso?:

Rocío Raggio

5.0
16/04/2022
Sobre el curso: Felicitaciones para todos los que trabajan en la universidad y agradecimientos especiales a los profesores por el trato con los alumnos. Simpáticos y muy competentes, su seguridad se transmite al igual de bien que su conocimiento. Los materiales de estudio excelentes.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Autómatas programables
  • Bajo eléctrico
  • Automatismos eléctricos
  • Cuadros eléctricos
  • Contactores y motores
  • Detectores y temporizadores neumáticos
  • Motores eléctricos
  • Control de procesos
  • Motores trifásicos
  • Cuadro eléctrico

Profesores

Experto en la materia Experto en la materia

Experto en la materia Experto en la materia

Experto en la materia

Temario

MÓDULO I: Cuadros eléctricos, contactores y motores:

Conceptos fundamentales (30h.): Ley de Ohm. Conocimiento del polímetro. Símbolos eléctricos.

Los cuadros eléctricos (7h.): Características constructivas. Grados de protección IP, según normas UNE, CEI y DIN. Equipos de medida. Suministro de cuadros eléctricos. Distribución de los elementos en el cuadro. Sección para conductores.

Estructura y aparellaje de los automatismos cableados (12h.): Principio de un sistema automático. Estudio del aparellaje. Componentes y aparatos que integran o componen un automatismo. Mando y señalización. Contactores.

Relés de protección. El guardamotor (regulación de relés térmicos de protección para motores trifásicos). Fusibles. Seccionadores. Disyuntores.

Los esquemas en los cuadros de automatismos (8h.): Diseño e interpretación del esquema de mando y de potencia. Función y disposición en el esquema, de los distintos componentes. Realización del esquema de arranque directo de un motor. Diferentes prácticas de contactores y motores con enclavamientos.


MÓDULO II: Detectores, temporizadores neumáticos-electrónicos
:

Estructura y aparellaje de los automatismos cableados (10h.): Interruptores de posición. Relés temporizados. Interruptores de control de nivel. Control de temperatura (termostatos). Control de presión (presostatos). Detectores.

Los esquemas de los automatismos (30h.): Diferentes formas de accionamiento de motores. Realización del esquema de inversión de giro. Realización del esquema estrella-triángulo. Elementos de maniobra para motores. Resumen.

Prácticas con temporizadores neumáticos-electrónicos (20h.): Aplicaciones prácticas de temporizadores, si hay fallo de luz, secuencias, etc... Arranque de motores de forma escalonada con temporizadores. Motores de dos velocidades, conmutación rápida-lenta.


MÓDULO III: Iniciación a los autómatas programables
:

Introducción al autómata programable (10h.): Electrónica digital. Álgebra de Boole. Estructura general de un autómata programable. Estructura interna de la unidad central de un autómata programable.

Los esquemas en los automatismos desde el software de PLC (20h.): Los esquemas de los automatismos con contadores, enclavamientos y motores diseñados por el autómata programable SIEMENS SIMATIC STEP-5/7 y telemecanique (Twido).

Información adicional

Horario de clases: Tardes, noches y sábados por la mañana.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Automatismos eléctricos con prácticas

1.550 € IVA exento