Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Córdoba

Preparación de oposiciones

Online

50 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Ayuntamiento de Córdoba convoca 62 plazas de la subescala Auxiliar Administrativo (funcionario de carrera). Una muy buena oportunidad para conseguir un empleo público y dejar de depender de las fluctuaciones del mercado de trabajo, tan a la baja hoy día. Logos XXI organiza un curso online (a distancia) con el que puedes alcanzar el mayor nivel de preparación para llegar en las mejores condiciones a competir con el resto de opositores. Todos los materiales (legislación, desarrollo de los temas, esquemas, resúmenes, test, simulacros de examen) han sido elaborados por nuestros profesores, verdaderos especialistas en su materia. Los materiales se completan con la tutorización y seguimiento del curso a través del correo electrónico y de foros de las distintas materias.

Información importante

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

ESO o graduado escolar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguimiento del proceso
  • Constitución española
  • Derechos fundamentales
  • Tribunal constitucional
  • Estatuto de autonomía

Temario

1. La Constitución Española de 1978: características, Estructura y Principios Generales. Derechos Fundamentales y Libertades Públicas. Tribunal constitucional.

2. La corona. Funciones constitucionales del Rey, sucesión y Regencia. El Refrendo. El Poder Judicial: concepción general, principios de organización. Órganos jurisdiccionales. Consejo General del Poder Judicial.

3. Las cortes Generales: concepto, elementos, funcionamiento y funciones normativas. El Gobierno: concepto, funciones, deberes y regulación.

4. La organización Territorial del Estado en la Constitución Española. Las Comunidades Autónomas: Formas de acceso a la autonomía. Los Estatutos de Autonomía: significado y elaboración. Estatuto de Autonomía de Andalucía: Estructura. Disposiciones Generales. Organización Territorial.

5. La Administración Local: concepto y características. Entidades que integran la Administración Local: concepto y clasificación. Principios constitucionales.

6. El Municipio: concepto y elementos. Servicios Mínimos municipales. Especial referencia al Padrón Municipal.

7. La organización Municipal en Municipios de gran población. Órganos de Gobierno y complementarios. Atribuciones. organigrama Administrativo General del Ayuntamiento de Córdoba.

8. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas, situaciones administrativas y régimen disciplinario en el Estatuto Básico del Empleado Público.

9. Convenio en vigor de los/as Empleados/as del Ayuntamiento de Córdoba: Jornada, vacaciones, permisos y licencias.

10. El acto administrativo. concepto, elementos, clasificación, invalidez. Principios Generales del procedimiento administrativo: concepto y clases. Fases del Procedimiento Administrativo común: principios y normas reguladoras. El Expediente Administrativo. computo de plazos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. nulidad y Anulabilidad.

11. Recursos administrativos contra los actos y acuerdos de las corporaciones Locales: concepto y clases de recursos.

12. El Presupuesto de la Administración Local: concepto y estructura de gastos e ingresos.

13. Recursos de la Hacienda Local: clasificación de los ingresos en las entidades locales. Impuestos obligatorios y potestativos: naturaleza, hecho imponible, periodo impositivo y devengo. Las ordenanzas fiscales: elaboración y aprobación.

14. La atención al publico: Reglas básicas en el trato con el ciudadano. La Oficina de Información y Atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Córdoba.

15. El Registro de Entrada y Salida de Documentos. Informatización de los Registros. comunicaciones y notificaciones.

16. El Archivo, clases de archivos. Principales criterios de ordenación. El derecho de los ciudadanos al acceso a archivos y registros.

17. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Vigilancia de la salud. Delegados de Prevención. Comité́ de Seguridad y Salud.

18. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía: objeto y ámbito de aplicación. Definiciones y principios generales. Integración de la perspectiva de género en las políticas publicas. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la función pública andaluza.

19. Protección de Datos de carácter Personal. Ámbito de aplicación. Definición Agencia Española de Protección de Datos: órganos y competencias. Principios de protección. Derechos del ciudadano.

20. Administración Electrónica y el Servicio a los ciudadanos. concepto, características, régimen jurídico. certificación Digital.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Córdoba

50 € IVA inc.