Auxiliar Administrativo IB-Salut

Preparación de oposiciones

En Palma de Mallorca

1.700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Palma de mallorca

  • Duración

    Flexible

Información importante

Administración: Govern de les Illes Balears

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Ver mapa
C/Francisco Rover núm 2., 07003

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auxiliar administrativo
  • Acto administrativo

Temario

Temario Vol. I. Oposiciones Auxiliares Administrativos de la Función Administrativa del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-SALUT). Parte Jurídica Tema 1
Constitución española de 1978: estructura, contenido básico y principios generales. Los derechos y los deberes fundamentales de los españoles. Garantías de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Tema 2
El Estatuto de autonomía de las Islas Baleares: disposiciones generales y competencias de la comunidad autónoma.

Tema 3
La organización institucional de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. El Parlamento. El presidente de las Islas Baleares. El Consejo de Gobierno. Estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Tema 4
Las fuentes del derecho administrativo. La ley: concepto y clases. Leyes orgánicas. Leyes ordinarias. Disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de ley: decreto ley y decreto legislativo. El reglamento. La costumbre. Los principios generales del derecho. La jurisprudencia.

Tema 5
La administración pública: concepto y características. Tipo de administraciones públicas. Principios constitucionales informadores.

Tema 6
La Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común: objeto y ámbito de aplicación. La organización administrativa. Órganos de las administraciones públicas. La competencia.

Tema 7
Los derechos de los ciudadanos: relaciones con las administraciones públicas.

Tema 8
El acto administrativo: concepto y clases. Elementos del acto administrativo. La eficacia: notificación y publicación. Los vicios del acto administrativo.

Tema 9
Las disposiciones generales del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La obligación de resolver y el silencio administrativo.

Tema 10
La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: concepto y clases de recursos. El recurso de alzada. El recurso potestativo de reposición. El recurso extraordinario de revisión.

Tema 11
La Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público: objeto y ámbito de aplicación, clases de personal, derechos y deberes del empleado público y código de conducta. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 12
Ley 55/2003, de 16 de noviembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (I): clasificación del personal estatutario; derechos y deberes; adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario; provisión de plazas; selección y promoción interna; movilidad del personal. Temario Vol. II. Oposiciones Auxiliares Administrativos de la Función Administrativa del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-SALUT). Parte Jurídica Tema 13
Ley 55/2003, de 16 de noviembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (II): retribuciones; jornada de trabajo; permisos y licencias y situaciones del personal estatutario; régimen disciplinario e incompatibilidades del personal estatutario.

Tema 14
Ley de prevención de riesgos laborales: conceptos básicos, derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo. Organización de la prevención de riesgos laborales al ámbito sanitario.

Tema 15
El régimen general de la seguridad social: estructura del sistema de seguridad social, afiliación, cotización y recaudación. La acción protectora: concepto y clase de prestaciones.

Tema 16
Ley 14/1986, de 25 de abril, general de sanidad: principios generales y estructura del sistema sanitario público. Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud: prestaciones del Sistema Nacional de Salud. El Consejo Interterritorial. Sistema de información sanitaria.

Tema 17
Ley 5/2003, de 4 de abril, de salud de las Islas Baleares: principios generales, derechos y deberes de los ciudadanos.

Tema 18
Decreto 39/2006, de 21 de abril, por el cual se aprueban los Estatutos del Ente público del Servicio de Salud de las Islas Baleares: naturaleza, objetivos y funciones. Régimen jurídico, patrimonial, financiero y contratación del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Tema 19
La atención primaria de salud: concepto y características generales. La ordenación de la atención primaria en las Islas Baleares. Órganos de dirección. Asistencia especializada: concepto y características generales. La ordenación de la atención especializada en las Islas Baleares. Órganos de dirección.

Tema 20
El usuario del Sistema Nacional de Salud: derechos y deberes. La tarjeta sanitaria individual. Los derechos de información sanitaria y a la intimidad en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información.

Tema 21
Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Disposiciones generales. Derechos de las personas. Ficheros de titularidad pública.

Tema 22
Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. La historia clínica. Clasificación de los documentos: sistemas. Circuitos de los documentos: el archivo. El registro de entrada y salida de la correspondencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar Administrativo IB-Salut

1.700 € IVA inc.