Curso actualmente no disponible

Auxiliar Administrativo SESCAM Online

4.5
2 opiniones
  • Cuenta con los mejores profesores. La plataforma tiene una interfaz sencilla y bonita, te motiva a completar los cursos. Las clases virtuales son prácticas para tomar desde cualquier lugar. Perfecto para personas con trabajos de medio tiempo.
    |
  • La modalidad remota te da la libertad de tomar los cursos desde cualquier lugar. La carga académica y la cantidad de talleres es buena, acorde con el curso y el precio. Es una buena inversión. La educación es de calidad.
    |

Preparación de oposiciones

Online

795 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

Semana de Prueba Gratuita

Aranda Formación incorpora a su oferta formativa el curso de preparación para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla la Mancha SESCAM.

Dispondrás de todo el temario en la plataforma online, ejercicios prácticos, glosario, etc. Un curso de apoyo que te facilitará herramientas sobre concentración, comprensión lectora, capacidad para resumir y esquematizar, técnicas de memorización…

Si necesitas solicitar más información pídela a través de emagister.com y el centro contactará contigo de forma inmediata.

A tener en cuenta

o Nacionalidad Española o miembro de cualquier país de la Unión Europea.

o Tener 18 años de edad.

o Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria , título de técnico o equivalente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Cuenta con los mejores profesores. La plataforma tiene una interfaz sencilla y bonita, te motiva a completar los cursos. Las clases virtuales son prácticas para tomar desde cualquier lugar. Perfecto para personas con trabajos de medio tiempo.
    |
  • La modalidad remota te da la libertad de tomar los cursos desde cualquier lugar. La carga académica y la cantidad de talleres es buena, acorde con el curso y el precio. Es una buena inversión. La educación es de calidad.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anónimo

5.0
02/11/2021
Sobre el curso: Cuenta con los mejores profesores. La plataforma tiene una interfaz sencilla y bonita, te motiva a completar los cursos. Las clases virtuales son prácticas para tomar desde cualquier lugar. Perfecto para personas con trabajos de medio tiempo.
¿Recomendarías este curso?:

Lucas Giraudo

4.0
31/10/2021
Sobre el curso: La modalidad remota te da la libertad de tomar los cursos desde cualquier lugar. La carga académica y la cantidad de talleres es buena, acorde con el curso y el precio. Es una buena inversión. La educación es de calidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar administrativo
  • Gestión administrativa
  • Ofimática
  • Excel
  • Word
  • Access
  • Administración pública
  • Órgano administrativo
  • Administrativo
  • Administrativo del estado

Temario

Tema 1 La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Derechos y Libertades.

Tema 2 Los documentos administrativos: concepto y clases. Registro y archivo de documentos. Clases de archivo: especial referencia al archivo de gestión. Formación del expediente administrativo. Criterios de ordenación de archivo.

Tema 3 Los órganos administrativos. Principios generales y competencia.

Tema 4 Las relaciones entre la Administración Pública y los ciudadanos. Concepto de interesado. Derechos del ciudadano ante la Administración.

Tema 5 El acto administrativo: concepto, naturaleza y elementos. Requisitos y eficacia: la notificación.

Tema 6 El procedimiento administrativo común. Los procedimientos especiales: el procedimiento sancionador.

Tema 7 El Estatuto de Autonomía de Castilla-la Mancha: competencias de la Junta de Comunidades.

Tema 8 Acuerdos del SESCAM: Plan Perseo. Programa de ayudas de acción social del SESCAM.

Tema 9 La atención primaria de salud. Los equipos de atención primaria. El centro de salud y la zona básica de salud. La atención primaria de urgencias.

Tema 10. La asistencia especializada. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades. Los órganos directivos, la estructura y la organización de los hospitales en el RD 5211987, por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Hospitales.

Tema 11. Ley 141986 General de Sanidad: estructura del Sistema Sanitario Público. Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.

Tema 12. El usuario del Sistema Nacional de Salud: sus derechos y deberes. La tarjeta sanitaria individual. Los derechos de información sanitaria y a la intimidad en la Ley 412002, de 14 de noviembre, reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Tema 13. Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (Ley 552003) (I): Normas generales. Clasificación del personal estatutario. Planificación y ordenación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.

Tema 14. Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (Ley 552003) (II): Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 15. La Ley 82000 de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha (I): Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha. Derechos y deberes de los ciudadanos. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Tema 16. La Ley 82000 de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha (II): Estructura del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha: Organización territorial y funcional, la Atención Socio-Sanitaria y la colaboración con otras Entidades.

Tema 17. El Decreto 1402008 de Estructura Orgánica y Funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

OFIMÁTICA:

Tema 18. Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

Tema 19. Windows XP: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows XP: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows XP.

Tema 20. El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del Sistema.

Tema 21. Procesadores de textos. Microsoft Word 2002: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos.

Tema 22. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.

Tema 23. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2002 y sus funciones.

Tema 24. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2002: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos.

Tema 25. Gráficos. Gestión de datos en Excel.

Tema 26. Personalización del entorno de trabajo en Excel
2002. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.

Tema 27. Bases de datos. Microsoft Access 2002: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2002. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos.

Tema 28. Personalización de Access 2002: panel de control principal y propiedades de inicio. Opciones de configuración.

Tema 29. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 6: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 6 y sus funciones.

Tema 30. Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook Express 6: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Auxiliar Administrativo SESCAM Online

795 € IVA inc.