Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca

Preparación de oposiciones

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Valladolid

  • Inicio

    Fechas a elegir

Prepárate para presentarte a la Oposición de Auxiliar Administrativo con el mejor temario, armado y estructurado por profesionales en la materia, que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Teresa Gil, 20 bis 1º Dcha., 47002

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Titulación Mínima Requerida
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auxiliar administrativo
  • Régimen jurídico
  • La Constitución española de 1978
  • Regulación constitucional del gobierno
  • Derecho administrativo
  • Fuerza de ley
  • Normativa de desarrollo
  • Ley Orgánica de Universidades
  • Autonomía universitaria
  • Atención al público

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Bloque I

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Regulación constitucional del gobierno y la administración y de la organización territorial del Estado.

Tema 2. Las fuentes del derecho administrativo: La Constitución. Leyes orgánicas y ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento: concepto, naturaleza y clase. Límites de la potestad reglamentaria.

Tema 3. El procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación. El acto administrativo. Revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos. Normativa de desarrollo para la aplicación del procedimiento administrativo en la Universidad de Salamanca.

Tema 4. La Ley Orgánica de Universidades, Autonomía universitaria. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de universidades.

Tema 5. Órganos de gobierno de las Universidades en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Salamanca.

Tema 6. Atención al público: acogida e información al administrado. Los servicios de información administrativa.

Tema 7. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo de oficina. Clases de archivo y criterios de ordenación. Especial consideración del archivo de gestión.

Bloque II

Tema 8. La organización académica en la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Salamanca: Facultades, Escuelas, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Centros propios y adscritos.

Tema 9. Régimen de los estudiantes en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Salamanca. El Estatuto del Estudiante Universitario.

Tema 10. Régimen económico y financiero de las Universidades en la Ley Orgánica de Universidades. Referencia a los Estatutos de la Universidad de Salamanca.

Tema 11. Estructura de las enseñanzas universitarias. Regulación de los estudios universitarios de grado y de los estudios universitarios de posgrado. Títulos propios de la Universidad de Salamanca.

Tema 12. Régimen jurídico de la investigación. La organización de la actividad investigadora. Referencia a la Universidad de Salamanca.

Tema 13. La Universidad de Salamanca. Clases y régimen jurídico del personal docente e investigador. Clases y régimen jurídico del personal de administración y servicios. Políticas de igualdad de género: Normativa vigente. El Plan de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

Tema 14. Normativa sobre administración electrónica y sede electrónica. Especial referencia a la Universidad de Salamanca.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca

Precio a consultar