AUXILIAR DE BIBLIOTECA

FEM-HO
En Blanes
  • FEM-HO
Precio Emagister

1001-2000 €

Lo mejor de este curso se basa en los recursos materiales y humanos de que dispone el estudiante durante todo el periodo de preparación.

LA OPINIÓN DE Marta
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Oposiciones
  • Blanes
  • 150 horas lectivas
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría trabajar de Auxiliar de Bibliotecas? Emagister te ofrece este curso impartido por el centro Fem-ho Formació donde estudiarás los temarios oficiales para superar con éxito las pruebas requeridas en las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca, tanto Locales, Estatales y de la Generalitat de Catalunya.

A lo largo de 150 horas aprenderás todo el temario mediante ejercicios y pruebas de evaluación continua, poniendo a tu servicio tutorías individualizadas y clases grupales. Una vez acabada la formación tendrás todos los conocimientos necesarios para poder trabajar en una biblioteca o similar como Auxiliar de Bibliotecas en el ámbito público (oposiciones) o privado.

Si estás interesado en realizar este curso no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Ellos te asesorarán y te resolverán todas las cuestiones que tengas, proporcionándote toda la información necesaria.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Todos los usuarios de Emagister se beneficiaran de un descuento de 100€ del precio total de la matrícula. Fem-hoFormació te ofrece la posibilidad de financiar el coste total del curso en cómodos plazos mensuales.

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Blanes
Avenida de la Estación 51, 17300, Blanes, 17300, Girona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Formarte en todas las áreas de la oposición para que puedas trabajar en una biblioteca o similar como Auxiliar de Bibliotecas en el ámbito público (oposiciones) o privado. - Aprendizaje integral de la base de la biblioteconomía actual. - Aprender una profesión, reciclar y/o actualizar conocimientos.

· ¿A quién va dirigido?

A personas que quieran formar parte de los servicios bibliotecarios públicos, que les guste el orden, realizar actividades de atención al público, tareas de rutina interna como registro, información al usuario, préstamos, devoluciones, reservas,etc.

· Requisitos

Los requisitos para realizar este curso son los siguientes: - Poseer el título de Bachillerato o equivalente - Tener la nacionalidad propia o conyugal de un miembro de la Unión Europea. - Tener 16 años en el momento de cursar la instancia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Fem-ho trabaja con los mejores profesionales docentes del sector. Te garantizamos con esta preparación para Auxiliar de Bibliotecas, flexibilidad en tus horarios y acompañamiento tutorial personalizado. En nuestra metodología encontrarás todas las claves para alcanzar el éxito.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus preguntas e informarte, sin ningún tipo de compromiso. Te informaremos de todos los requisitos necesarios para acceder a la oposición de Auxiliar de Bibliotecas y además te ayudaremos a encontrar la opción que más se ajuste a tus habilidades y necesidades.

Opiniones

M

13/10/2015
Lo mejor Lo mejor de este curso se basa en los recursos materiales y humanos de que dispone el estudiante durante todo el periodo de preparación.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Archivística digital
Técnicas de estudio
Habilidades sociales
Sistema español de bibliotecas
Centros de documentación
Servicios a los usuarios
Automatización de bibliotecas
Bibliografía
Archivística
Bibliotecas nacionales

Profesores

MARTA NACHER
MARTA NACHER
PSICOPEDAGOGA

Temario

. La Constitución Española. Estatuto de Autonomía de Cataluña.

• Sistema Español de Bibliotecas.

• Bibliotecas Nacionales, Públicas, Universitarias y Especializadas.

• Los Centros de Documentación.

• Servicios a los usuarios.

• Gestión, Selección y Adquisición, Registro, Ordenación, Fichado, Conservación y Evaluación de la colección.

• Construcción, Instalaciones y Equipamiento de una biblioteca.

• El documento. Análisis documental. Catalogación.

• Catálogos. Sistemas de Clasificación. El sistema CDU.

• Automatización de Bibliotecas.

• Cooperación Bibliotecaria. Sistemas y Redes.

• La Bibliografía. La Archivística.

• El libro. Historia del libro y las bibliotecas desde la invención de la imprenta hasta nuestros días. Futuro del libro.