Auxiliar de Bibliotecas y Archivos de la Junta de Extremadura

Centro de Estudios Profesionales Cervantes

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Oposiciones
  • A distancia
Descripción

Objetivo del curso: Actividades relacionadas con el servicio bibliotecario, tales como: identificación documental, organización, clasificación, catalogación, selección, adquisición de fondos, sellado, mantenimiento físico de colecciones, recepción de usuarios, etc

Información importante

Requisitos: 1.- Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación. 2.- Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, E.S.O. o Formación Profesional de Primer Grado 3.- No haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento. 4.- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. 5.- No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que se hubiera sido debidamente rehabilitado. 6.- No padecer defecto físico o enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto. Los aspirantes con la condición legal de discapacitado deberán acreditar la compatibilidad para el desempeño de las tareas encomendadas al Cuerpo. 7.- Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicit

Administración: Junta de Extremadura

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Catalogación
Auxiliar de biblioteca

Temario

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
1.- Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

2.- Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, E.S.O. o Formación Profesional de Primer Grado o la acreditación a que se refiere el artículo 15.2 del Real Decreto 1007/1991, de 14 de junio, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredite su homologación.

3.- No haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.

4.- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

5.- No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que se hubiera sido debidamente rehabilitado.

6.- No padecer defecto físico o enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto. Los aspirantes con la condición legal de discapacitado deberán acreditar la compatibilidad para el desempeño de las tareas encomendadas al Cuerpo.

7.- Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la toma de posesión como funcionario de carrera.


ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN
Actividades relacionadas con el servicio bibliotecario, tales como: identificación documental, organización, clasificación, catalogación, selección, adquisición de fondos, sellado, mantenimiento físico de colecciones, recepción de usuarios, etc.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares