Auxiliar de Clínica Veterinaria

Instituto Americano

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Formar y capacitar adecuadamente a las personas que quieran desempeñar el puesto de Auxiliar de Clínica Veterinaria. Se trata, por tanto, de que los alumnos de este Curso reciban la docencia y entrenamiento necesarios para atender y desarrollar eficaz y eficientemente todas las tareas y funciones propias de un Auxiliar de Clínica Veterinaria, pudiendo luego realizar sus tareas profesionales...
Dirigido a: Personas que trabajan en clínicas o establecimientos zoológicos a las que su contacto diario con los animales les exige un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, y tener una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable. Personas que tienen un gran interés por el mundo animal, lo que les ha impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Americano

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/MENDIVIL, 6, 28038, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Alimentación animal
Clínica veterinaria
Zoológicos
Animales de zoológico
Enfermería veterinaria
Farmacología veterinaria
Enfermería de quirófano

Temario

Objetivos del Curso
Formar y capacitar adecuadamente a las personas que quieran desempeñar el puesto de Auxiliar de Clínica Veterinaria.
Se trata, por tanto, de que los alumnos de este Curso reciban la docencia y entrenamiento necesarios para atender y desarrollar eficaz y eficientemente todas las tareas y funciones propias de un Auxiliar de Clínica Veterinaria, pudiendo luego realizar sus tareas profesionales en clínicas o consultas veterinarias.

Al finalizar el Curso, los Diplomados estarán perfectamente capacitados para tratar aspectos como:

Tratar a los animales con comprensión y al mismo tiempo con la necesaria firmeza y flexibilidad, para evitar los comportamientos bruscos, violentos, sin sentido.
Saber cómo debe actuar en cuanto a los juegos, la alimentación o la sociabilidad del animal. También ayudar al animal cuando todavía no puede valerse por sí mismo o cuando surge la conflictividad. Y en temas como la correcta alimentación y la ingestión de alimentos.
Asumir también las tareas clínicas de ayudante en consulta, ayudante de quirófano, atención básica y primeros auxilios, etc., así como las funciones propias de la gestión empresarial, administrativa y comercial de la empresa veterinaria: servicio de admisión y recepción de pacientes, comercialización de productos de uso veterinario, facturación, organización administrativa, tratamiento informático de toda la documentación que genera la clínica, etc.

Salidas Profesionales

Este curso está pensado para personas que trabajan o quieran trabajar en clínicas o establecimientos zoológicos a las que su contacto diario con los animales les exige un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, y tener una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
Personas que tienen un gran interés por el mundo animal, lo que les ha impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.
El Alumno no necesita tener conocimientos previos para comenzar este Curso. Los conocimientos se plantean de forma clara y comprensible, facilitando al alumno la asimilación de contenidos para conseguir un rápido progreso en función de las capacidades y esfuerzo personal.

Material Académico Y Contenido

El curso contiene 15 Unidades Didácticas estructuradas en dos grandes áreas de conocimientos:

Gestión Clínica

Se estudia la fisiología y anatomía de los animales; patología veterinaria; tratamiento de enfermedades y farmacología; comportamiento y educación de los animales; estética, peluquería e higiene; etnología y legislación; tecnología veterinaria.

Gestión Empresarial

Se estudia la empresa veterinaria; servicio de admisión y recepción de pacientes; comercialización y venta de productos veterinarios; contabilidad y facturación; el archivo y sus técnicas, la documentación, las historias clínicas.

Diploma Acreditativo

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares