Auxiliar de enfermería: atención a dependientes en instituciones sociales

Auxiliar de Enfermería

EducaciOnline

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 480 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si te gusta ayudar a los demás y te interesaría trabajar como auxiliar de enfermería especializado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, el Curso de Formación Superior en Auxiliar de Enfermería, impartido por EducaciOnline, es la elección perfecta.Gracias a esta acción formativa, publicada en emagister.com, obtendrás los conocimientos sanitarios y sociales, así como las habilidades técnicas necesarias para desempeñar tus funciones como auxiliar de enfermería sobre una base de principios éticos sólidos. Una vez finalizado el curso y obtenido el diploma acreditativo, podrás trabajar en residencias o centros de día de carácter social con personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente. Para cumplir su cometido, el curso cuenta con un total de 480 horas de estudio impartidas de manera online. Los 15 primeros días de duración consistirán en un taller virtual gracias al cual aprenderás a familiarizarte con el campus virtual. Además, contarás con un tutor personal para solucionar todas tus dudas y consultas.Una vez finalizado el curso, serás capaz de preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas dependientes y su entorno en el ámbito institucional, ya sean acciones de carácter físico, socio sanitario o psicosocial.Puedes hacer clic en el botón Pide información si tienes alguna duda acerca de cualquiera de los elementos relacionados con el desarrollo de esta acción formativa.

Información importante

Requisitos: Tener un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2) y demostrar capacidades profesionales adecuadas.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión en enfermería
Enfermería domiciliaria
Atención sociosanitaria
Enfermería del trabajo
Realizar intervenciones en un equipo multidisciplinar
Recepción y acogida de personas dependientes en la institución
Apoyar la organización de actividades
Recogida y transmisión de datos
Técnicas de mantenimiento de espacios
Comunicación con el usuario
Asistencia en acciones de apoyo emocional y acompañamiento
Detectar nuevas necesidades en procesos de deterioro
Apoyo domiciliario
Organizar el espacio según las necesidades de los usuarios
Cómo controlar la gestión de la cocina
Higiene alimentaria

Temario

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
La asignatura trata los conceptos relacionados con la identificación, la composición y las características organizativas y funcionales del equipo multidisciplinar.
Analiza cómo realizar el apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes y aborda cómo apoyar la organización de las actividades relacionadas con las personas dependientes, así como la correcta recogida-transmisión de datos de las actividades realizadas en los registros, en el formato y soporte correspondientes.



Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

En esta asignatura se profundiza en las técnicas para la realización de un correcto mantenimiento y adecuación de espacios y materiales que faciliten el desarrollo autónomo y la comunicación del usuario.

Incide en la importancia de la asistencia en gestiones y en el apoyo emocional y de acompañamiento.
Posteriormente analiza cómo detectar las nuevas necesidades en los procesos de deterioro.
Finalmente, aborda la correcta recogida-transmisión de datos de las actividades realizadas en estos aspectos.



Apoyo domiciliario y alimentación familiar

Esta asignatura ofrece los conocimientos necesarios para la realización de un plan de trabajo según las intervenciones diseñadas por el equipo multidisciplinar.
Permite aprender a organizar el espacio según las necesidades y las demandas de los usuarios.
También se ocupa de cómo realizar el correcto control de la gestión de la cocina, la higiene alimentaria y la alimentación del usuario, así como el mantenimiento de la limpieza y la organización del domicilio. Finalmente, aborda la correcta recogida-transmisión de datos de las actividades realizadas respecto a los temas tratados.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares