course-premium

Curso de auxiliar de enfermería, más técnico experto en primeros auxilios para enfermería

4.6
12 opiniones
  • El material didáctico está bien y es completo. En cuestión de los tutores y la academia mal; no se esmeran por el alumnado y no hay seguimiento por parte de los tutores. En el momento de hacer las prácticas no pude hacerlas porque el curso no está homologado por la generalitat.
    |
  • En ningún momento tuve apoyo de nadie. Cuando llamaba me respondía a los dos o tres días. Cuando acabé el curso pregunté por las prácticas y me comentaron que el tiempo se había acabado.
    |
  • lo recomiendo.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Apúntate a este curso y mejora con él tu currículum!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Emagister te presenta en esta oportunidad dentro de su amplio catálogo formativo el Curso de auxiliar de enfermería más técnico experto en primeros auxilios para enfermería, impartido por la distinguida de Postgrado de Medicina y Sanidad, en modalidad online, contando en todo momento con un tutor a tu disposición para que puedas despejar las dudas que tengas, así como materiales de aprendizaje, para tu mayor y eficaz formación. Al finalizar el curso tienes acceso a una importante bolsa de empleo.

Los auxiliares de enfermería proporcionan atención básica de salud a los pacientes, y trabajan bajo la supervisión de una enfermera. Estos profesionales deben contar con conocimientos en primeros auxilios, alimentación, higiene y bienestar personal del paciente y también recoge datos de las constantes vitales, además de ser el responsable de preparar y esterilizar materiales médicos. Conoces la organización de los recursos en materia de sanidad, comunicación y atención al paciente en enfermería y recibes la formación necesaria en todo lo relativo a los cuidados básicos de auxiliar de enfermería, residuos, transporte, documentación sanitaria, urgencias, atención primaria, higiene, primeros auxilios, administración de medicamentos e infecciones.

Si te interesó lo que te contamos y quieres saber más, ponte en contacto ahora a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor se pondrá en contacto contigo para responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • LMEP012.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la organización de los recursos
materiales en materia de sanidad, los tipos de documentos en
el ámbito sanitario, las vías de atención sanitaria al paciente,
el archivo de la documentación, la gestión del personal, la
organización del almacén, la formulación de pedidos, la
comunicación y atención al paciente en enfermería, la
comunicación oral, la importancia del lenguaje corporal, los
cuidados básico de enfermería, la prevención y el control de
las enfermedades infecciosas hospitalarias, los cuidados
terapéuticos en geriatría, los primeros auxilios y las técnicas y
maniobras de la primera asistencia al accidentado.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos,
emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona
que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en
relación con este ámbito profesional.

No se precisa requisito previo.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Curso de auxiliar de enfermería más técnico experto en primeros auxilios para enfermería”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

A distancia, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Online, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más información y ayudarte en el proceso de matriculación.

Cuentas con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes y lo mejor es que es gratis para clientes Emagister

Vas a poder trabajar en atención primaria y comunitaria trabajando en puestos de ayuda domiciliaria, consultas, residencias de ancianos y promoción de la salud e incluso salud bucodental.

Puedes hacer el pago hasta en doce cuotas sin intereses
Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Si quieres obtener más datos, no dudes en hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Como minimo Cuanto tiempo para hace este curso?

Banafsheh D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Minimo 3 meses.

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Eso depende de la dedicación de cada alumno. Yo creo que unos 3 meses mínimo.

Que titulacion te dan O que salida laboral puede tener uno ? Y masomenos en cuanto tiempo se hace? Hace falta algun estudio previo?

Diana J., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

De medicina porque Me gusta aprender

Respuesta de Beatriz V. (Más de dos años)

La titulación no sirve por si sola. Es complementaria a la formación oficial que tengas. Por si solo no tiene salida laboral. No lo recomiendo. Si lo que buscas es salida laboral ve a por el curso de preparación a pruebas libres de f.p

Hola, este curso es equivalente a un grado medio de formacion profesional? Como se hacen los examenes? Hay fechas o es cuando estes preparado?

Ane P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

¡Hola! Esta formación te otorga una titulación propia. los exámenes son totalmente online y puedes hacerlos a tu ritmo.

Es titulación reglada, es decir oficial, un FP, un Grado ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Las titulaciones son propias, avaladas por la máxima INSTITUCION ESPAÑOLA Y EUROPEA EN FORMACION, y disponen de los sellos de la ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD y firma de NOTARIO EUROPEO, lo que garantiza la VALIDEZ A NIVEL INTERNACIONAL. La Titulación puede disponer de la APOSTILLA DE LA HAYA ...

Respuesta de CLAUDIA S. (Más de dos años)

A mi me dijeron antes de pagar que era grado y luego q llame y lo que informan es un fp hasta ahora no estoy segura tiene q tener minimo 600 horas para ser grado.

Entran las prácticas al finalizar el curso?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si pides información el centro te contactará y te dará detalles.

Opiniones

4.6
excelente
  • El material didáctico está bien y es completo. En cuestión de los tutores y la academia mal; no se esmeran por el alumnado y no hay seguimiento por parte de los tutores. En el momento de hacer las prácticas no pude hacerlas porque el curso no está homologado por la generalitat.
    |
  • En ningún momento tuve apoyo de nadie. Cuando llamaba me respondía a los dos o tres días. Cuando acabé el curso pregunté por las prácticas y me comentaron que el tiempo se había acabado.
    |
  • lo recomiendo.
    |
83%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmen Rayo Cardona

3.0
24/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material didáctico está bien y es completo. En cuestión de los tutores y la academia mal; no se esmeran por el alumnado y no hay seguimiento por parte de los tutores. En el momento de hacer las prácticas no pude hacerlas porque el curso no está homologado por la generalitat.
¿Recomendarías este curso?: No

Luisa Hernández

3.0
01/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: En ningún momento tuve apoyo de nadie. Cuando llamaba me respondía a los dos o tres días. Cuando acabé el curso pregunté por las prácticas y me comentaron que el tiempo se había acabado.
¿Recomendarías este curso?: No

Fanny Lyli Lyli Alvarez flores

5.0
12/01/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Jose Antonio Martin-Bolaños Doctor

5.0
17/11/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: El material muy completo, todo muy bien explicado y los tutores muy atentos y respondían rápido. Es muy cómo hacerlo online.
¿Recomendarías este curso?:

Vanesa Martinez baleriola

5.0
24/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Los contenidos son completos y te da seguridad para encontrar trabajo y además dan facilidades de pago
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar de enfermería
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidados de enfermería
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Personal no sanitario
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Documentación sanitaria
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención primaria
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración de medicamentos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aparato digestivo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición enteral
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería de urgencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería de atención primaria
  • Enfermería en urgencias
  • Urgencias pediátricas
  • Técnico auxiliar
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

PARTE 1
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES, PERSONAL, FUNCIONAL Y ORGÁNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONALIDAD HOSPITALARIA1. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español2. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios3. Tipos de documento en el ámbito sanitario4. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN HOSPITALARIA1. Archivo de la documentación2. Gestión personal en la unidad/servicio3. Gestión de los recursos materiales4. Organización del almacén5. Formulación de pedidos6. La habitación hospitalaria
MÓDULO 2. CUIDADOS BÁSICOS EN GERIATRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN Y CUIDADOS BÁSICOS DEGERIATRÍA1. Principales clasificaciones de las necesidades2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES1. La piel del anciano2. Epidemiología, cadena epidemiológica y transmisión de infecciones3. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones4. La piel como órgano protector ante las infecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS DE HIGIENE HOSPITALARIA1. El saneamiento en el medio sanitario2. Limpieza y desinfección del material3. Etiquetado de productos químicos: símbolos de peligrosidad4. Residuos sanitarios. Concepto y clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS BÁSICOS EN GERIATRÍA1. La higiene integral2. Eliminación urinaria e intestinal3. Eliminación intestinal4. Sondaje vesical5. Vendajes6. Drenajes7. Cuidados post-mortem
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA ALIMENTICIO I1. El sistema gastrointestinal. La digestión de los alimentos2. Modificaciones del sistema gastrointestinal asociadas al proceso deenvejecimiento3. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA ALIMENTICIO II1. Toxiinfección alimentaria y normas de manipulación de alimentos2. Nutrición enteral y nutrición parenteral
MÓDULO 3. CUIDADOS TERAPÉUTICOS EN GERIATRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECOGIDA Y OBTENCIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
1. Recogida de productos biológicos para analizar2. Obtención de muestras de productos biológicos para analizar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS EN GERIATRÍA I1. Técnicas de asistencia en los cuidados de enfermería2. Movilización del paciente geriátrico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS EN GERIATRÍA II1. Medicamentos: presentación y administración2. Procedimientos de enfermería3. Preparación quirúrgica
MÓDULO 4. ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN GERIATRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN Y ASISTENCIA EN GERONTOLOGÍA YGERIATRÍA1. Centros de atención y asistencia al anciano2. La gerontología3. La geriatría
MÓDULO 5. ENFERMEDADES HABITUALES Y SÍNDROMESGERIÁTRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIVERSAS ENFERMEDADES GERIÁTRICAS1. Introducción2. Enfermedades osteoarticulares3. Hipertensión arterial4. Diabetes mellitus5. Los sentidos de la vista y del oído6. Temblor y parkinson7. Accidentes cerebrovasculares8. Depresión9. El síndrome confusional10. La demencia
PARTE 2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS1. Conceptos2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente4. Actuación del primer interviniente5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOPORTE VITAL BÁSICO1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)1. Aspectos generales2. Uso del DEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO1. El paciente traumático2. Traumatismos en extremidades y partes blandas3. Trastornos circulatorios4. Picaduras5. Urgencias médicas6. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medioacuático7. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería8. Vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROSAUXILIOS1. Valoración de la escena y reacción del accidentado2. Principios de comunicación y habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUXILIARES DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA1. Enfermería.2. Geriatría.3. Servicios e instituciones de atención directa a personas mayores.4. Enfermería y primeros auxilios5. Riesgos más comunes en personas mayores.6. Deontología.

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de auxiliar de enfermería, más técnico experto en primeros auxilios para enfermería

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.