Auxiliar de Enfermería en Geriatría: Alimentación, Higiene y Eliminación

EDUCAMIX GROUP
A Distancia

190 
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres dedicarte al cuidado y atención de personas mayores? Ahora a través de Emagister puedes formarte como Auxiliar de Enfermería de Geriatría y Gerontología gracias a Educamix educación on line de última generación.

Estudiarás cómo se organiza un centro sanitario, y te familiarizarás con los documentos más comunes en el ámbito sanitario. Aprenderás a gestionar los recursos materiales. Analizarás las técnicas de comunicación que deberás desarrollar con los pacientes y cómo debes realizarse la acogida de los mismos. Estudiarás las necesidades básicas que se les deben brindar a las personas mayores, y analizarás en profundidad lo fácil que es transmitirse infecciones con esta edad. Estudiarás la importancia de la limpieza y desinfección del material y la manera de organizar y limpiar la habitación hospitalaria. Aprenderás a limpiar la piel de los mayores, ya que es necesario mantenerla limpia para evitar infecciones, así como la importancia de proporcionarles una buena alimentación. Aprenderás las técnicas de eliminación de eses, y cómo atender a aquellos mayores con dificultad de movilidad, así como los cuidados post-mortem. Otro de los bloques de estudio irá destinado a los cuidados terapéuticos en geriatría, en los que analizarás las técnicas de asistencia en los cuidados de enfermería y la preparación quirúrgica.

El curso se imparte en modalidad a distancia, por lo que podrás estudiarlo desde la comodidad de tu casa. No dudes en pedir más información al centro a través de Emagister.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Actualizar y mejorar el conocimiento de los hábitos dietéticos del anciano para la ayuda en la alimentación. -Conocer los aspectos básicos de la valoración nutricional en el anciano y la prevención de dificultades. -Facilitar la atención del anciano en relación con aspectos de orientación para el autocuidado en la alimentación. -Conocer y reforzar las causas y procesos del estreñimiento en el anciano, así como la metodología de cuidados para la ayuda en la eliminación (enemas). Conocer las características de la nutrición enteral y parenteral en el anciano. Aprender o reforzar el método de utilización del material necesario (sonda nasogástrica) para la ayuda específica en la alimentación en el anciano. Actualizar y mejorar el conocimiento de los procesos y síntomas de la incontinencia y retención urinaria en el anciano para la ayuda en la observación y cuidados específicos. -Actualizar y mejorar el conocimiento de los procesos y síntomas de la incontinencia fecal y estreñimiento en el anciano para la ayuda en la observación y cuidados específicos. -Conocer las características del proceso de deshidratación en el anciano, así como sus síntomas para la ayuda en la observación y cuidados. -Reforzar y actualizar los procedimientos relacionados con la adecuada higiene de la persona mayor según características específicas y teniendo en cuenta las alteraciones relacionadas con incontinencias. -Facilitar la atención del anciano en relación con aspectos de orientación para el autocuidado y la prevención de alteraciones relacionadas con incontinencias.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría está enfocado a personas que desean obtener la titulación en cuidados auxiliares de enfermería y además especializarse en la atención a los más mayores.

· Requisitos

Dónde podrás trabajar: -Residencias geriátricas. -Centros de día. -Servicios de atención a la tercera edad. -Asistencia domiciliaria a ancianos. -Formar parte del Departamento de Geriatría de Centros Sanitarios.

· Titulación

Al finalizar el curso del alumno recibirá de ACENA Centro de Formación el Diploma Auxiliar de Enfermería en Geriatría que Certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirá dossier informativo. Tener un Diploma Acreditativo aporta un plus de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área de la formación profesional.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Infecciones
Cuidados de enfermería
Auxiliar de enfermería
Higiene
Enfermería
Geriatría

Profesores

Dr. Luis Miguel Mayo Curimozón
Dr. Luis Miguel Mayo Curimozón
Profesor/ Tutor

Temario

Tema: Atención del auxiliar de enfermería en las necesidades de alimentación del anciano.

Tema: Hábitos dietéticos y nutricionales en el anciano.

Tema: Estreñimiento en la persona mayor. Enemas. Ayuda en la alimentación al anciano.

Tema: Atención y cuidados de enfermería al anciano con incontinencias.

Tema: Cuidados auxiliares de enfermería al paciente anciano incontinente.

Tema: Incontinencia fecal.

Tema: Higiene en la persona mayor.

Tema: Deshidratación.

Tema: Autoevaluación. Conclusión.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares