Auxiliar de Jardín de Infancia

Instituto Americano

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: El principal objetivo del Curso de Instituto Americano es prepararte para afrontar la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil. El Curso proporciona el conocimiento de todas las disciplinas y herramientas necesarias para desarrollar tu trabajo de manera profesional en el ámbito educativo.
Dirigido a: Especialmente indicado para todas aquellas personas interesadas en dedicarse al cuidado y la educación de los niños.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Americano

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/MENDIVIL, 6, 28038, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Jardines
Ludotecas
Modulos jardin de infancia
Jardín de infancia
Psicomotricidad infantil
Auxiliar de jardín de infancia

Temario

Objetivos del Curso
La legislación educativa refleja, mediante la Ley Orgánica de Educación (LOE), la necesidad de posibilitar el acceso a la educación a todos los niños de 0 a 6 años, ampliando de forma gradual el número de guarderías y preparando y adecuando los centros educativos para poder cumplir los requisitos necesarios para acoger a los niños de éstas edades, como son comedores, zona de cambiado de pañales, área de psicomotricidad, de descanso, etc.
La principal consecuencia de esta Ley ha sido el aumento de la demanda de profesionales, sobre todo el Técnico en Educación Infantil, para cubrir las necesidades de personal de los centros educativos y guarderías.
El principal objetivo del Curso de Instituto Americano es prepararte para afrontar la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil.
El Curso proporciona el conocimiento de todas las disciplinas y herramientas necesarias para desarrollar tu trabajo de manera profesional en el ámbito educativo.

Salidas Profesionales

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la educación de 0 a 6 años.
El curso está dirigido principalmente a personas que quieren trabajar como educadores infantiles en Centros de Educación Infantil, guarderías o Jardines de Infancia, o a aquellas que ya tienen experiencia en jardín de infancia, auxiliar de guardería, comedores infantiles, etc. y que quieran acceder al Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil.
Otras salidas profesionales son los trabajos en ludotecas y/o Centros de Ocio Infantil.

Material Académico y Contenido

El curso está estructurado en 11 módulos formativos con las siguientes áreas de conocimientos:
· Didáctica De La Educación Infantil
· Autonomía Personal Y Salud Infantil
· El Juego Infantil Y Su Metodología
· Expresión Y Comunicación
· Desarrollo Socioafectivo
· Desarrollo Cognitivo Y Motor
· Habilidades Sociales
· Intervención Con Familias Y Atención A Menores En Riesgo Social
· Primeros Auxilios
· Formación Y Orientación Laboral
· Empresa E Iniciativa Emprendedora

Diploma Acreditativo

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares