Auxiliar de Peluquería

Prevysem - Prevención Y Seguridad Empresarial, S.L.

20 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Este Curso de Prevención de Riesgos Laborales tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar todos los riesgos a los que va a estar expuesto durante el desarrollo de su actividad laboral. Incluye tanto los aspectos referentes a riesgos específicos de la actividad como aspectos relativos a riesgos generales del sector al que pertenece.

Información importante

Opiniones


28/09/2011
Sobre el curso Deseo aprender mas ya que el desmpeñarse en este campo exije estar siempre actualizada y ademas exigen mucha experiencia al ser un trato personalizado.

gracias


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina estética

Temario

  • Nuestra historia

Los componentes de la Sociedad comenzaron sus actividades en 1997 homologándose como SPA en la Región de Murcia y centrando su actividad en la implantación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en los sectores más afectados por la siniestralidad laboral.

La implantación de la Actividad Preventiva dio como fruto una rápida disminución de los accidentes de trabajo y posteriormente, tras la necesidad de regularizar a todas las demás empresas, se amplía su oferta a todos los sectores industriales y a las empresas de servicios.

Dada la demanda de estos servicios desde otras Comunidades Autónomas, PREVYSEM amplía su homologación al ámbito nacional, desarrollando su actividad actualmente en las provincias de Alicante y Almería, habiendo firmando diferentes Convenios de Colaboración con diversas asociaciones empresariales que demandan la máxima seguridad y calidad para sus asociados.

La Calidad contrastada de PREVYSEM y la trayectoria profesional de su equipo de expertos les han hecho acreedores a la máxima confianza de sus clientes, que depositan en su labor la responsabilidad de la seguridad y salud de sus trabajadores.

Nuestros profesionales son expertos técnicos con el máster postgrado en Prevención de Riesgos Laborales, cada uno de ellos posee al menos dos especialidades de entre las áreas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, asimismo existe un equipo Auditor de Sistemas de PRL y otro especializado en la implantación de Sistemas de Gestión de PRL, según normas UNE-EN ISO 91800EX y OSHAS 18000.

fire briefingPREVYSEM ha multiplicado con gran rapidez sus empresas asociadas afianzándose en el mercado como una empresa lider en los análisis de los Riesgos Laborales.
Todos nuestros clientes disfrutan de un seguimiento continuo de la actividad preventiva de su empresa mediante nuestro equipo técnico mientras el empresario se garantiza que la seguridad y salud de sus trabajadores corre a cargo de una empresa lider en el mercado y que la garantía de calidad de PREVYSEM avala todos los trabajos ante las Autoridades Laborales y Sanitarias.

  • Perfil empresarial

Prevysem es un SPA ajeno con una clara tendencia a la aplicación de los más exigentes controles de calidad en todos sus productos y servicios, prueba de ello es que fue el primer SPA del territorio nacional acreditado con la norma UNE-EN ISO 9001:2000 y posteriormente fue el primero en extender su acreditación al área de Medicina del Trabajo.crecimiento

Huimos de los trabajos estereotipados que no analizan individual y específicamente cada empresa y sus especiales características y es nuestra vocación el dar al cliente la mayor gama posible de servicios que cumplan con los estándares de calidad, habiendo implantado por ello nuestros colaboradores y proveedores las normas de Calidad que así lo avalan.

Pretendemos alcanzar el pleno desarrollo en la Región de Murcia para saltar al resto de las Comunidades llevando nuestro Know-How e implantando siempre el mismo y riguroso sistema de control de la calidad.

Invertiremos capital social y humano en las nuevas sedes, para evitar los tristes resultados que se están produciendo mediante la cesión de marca a firmas comerciales sin ningún conocimiento de la prevención y con un único carácter crematístico que daña la imagen de los SPA y lo que es peor, no contribuye a beneficiar la salud y seguridad de los trabajadores, dejando al empresario inerme ante las sanciones inspectoras.

  • Nuestra Organización

Seguidamente presentamos nuestro organigrama empresarial, en el que se refleja el capital más valiosos de Prevysem y en el que se hacen las mayores inversiones, los recursos humanos.
Un grupo de profesionales ilusionados con su labor, inquietos por el aprendizaje de las nuevas tecnologías, la investigación de los nuevos sectores de la producción y el afianzamiento de los conocimientos mediante la formación continua.

  • Presentación

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) y el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) establecieron un nuevo marco de legalidad en la seguridad y salud laboral y generaron unas necesidades específicas de formación.

El Art.19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) establece que el empresario deberá garantizar que cada trabajador, reciba una formación en materia preventiva, suficiente y adecuada a los riesgos de su puesto de trabajo o función de cada trabajador.

  • Objetivos
  1. Este Curso de Prevención de Riesgos Laborales tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar todos los riesgos a los que va a estar expuesto durante el desarrollo de su actividad laboral.
  2. Incluye tanto los aspectos referentes a riesgos específicos de la actividad como aspectos relativos a riesgos generales del sector al que pertenece.
  • Metodología

Todo el contenido ha sido elaborado por Técnicos Superiores en P.R.L. utilizando una metodología multimedia, visual y atractiva que aporta una alta identificación del alumno con su oficio y le reporta una formación más entretenida.

Se pretende un autoaprendizaje
por parte del alumno, de forma amena y con terminología específica de los oficios.

Está totalmente diseñado para el uso por parte de alumnos NO familiarizados con el entorno informático. B
El alumno deberá cursar todos los módulos de formación hasta completar todo el contenido del curso

  • Contenido
  1. Riesgos generales locales de peluquería
  2. Corte, secado y peinado· Trabajos de pie en peluquería
  3. Lavado de cabezas y limpieza de utensilios
  4. Uso de herramientas manuales en peluquería
  5. Tintes, decolorantes y permanentes
  6. Alergias· Estética, pedicura y manicura
  7. Orden y limpieza en peluquería
  8. Atención al público en centros de peluquería
  9. Manipulación de cargas-Comercios
  10. Señalización de Seguridad-Centros Públicos
  11. Emergencias en Centros Públicos

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares