Auxiliar de turismo especializado en caballos

¡Últimas matrículas subvencionadas!

Auxiliar de turismo ecuestre

Formación Universitaria

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 325 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Aprende a ser auxiliar de turismo ecuestre con este curso a distancia de 325 horas. Con este curso sabrás manejar caballos y acondicionar las instalaciones hípicas. Entiende de caballos y como realizar marchas y trenos con seguridad conociendo las rutas y adaptando a tus clientes los caballos.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria
Centro acreditado u homologado: Diploma - AEDETP. Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Animación turística
Equitación
Guía de ruta
Turismo ecuestre
Caballos
Equinos
Turismo ambiental
Instalaciones hípicas
Regulación ambiental del almacenamiento de estiércol
Alimentación del caballo
Cuidado del caballo estabulado
Enfermedades del caballo
Organización de rutas a caballo
Reconocimiento del herraje equino

Temario

Instalaciones, establos y prados

Emplazamiento de las instalaciones. Elementos necesarios para la ejecución y práctica del mantenimiento. Sistema de adecuación de unas instalaciones existentes a las necesidades y exigencias del caballo estabulado. Marco jurídico sobre las instalaciones ganaderas. Seguridades contra incendios y procedimientos de seguridad. Los cercados y su diseño. Sistemas de cercas y sus ventajas e inconvenientes. El cercado eléctrico. Regulación ambiental con relación al almacenamiento del estiércol. Sus posibilidades de utilización y venta.

Equitación progresiva y al exterior

Principios básicos de la equitación. Las razones de la posición. Diferentes tipos de embocaduras y su utilización. Manera de atar un caballo en el campo. La capas del caballo. Diferentes tipos y razas. Partes externas del caballo y su nomenclatura. Las secuencias de las pisadas. La monta en equilibrio. La equitación en pista y las figuras de trabajo. Iniciación en equilibrio sobre barras. La equitación en el exterior y su práctica con seguridad. Las normas de seguridad vial. Respuestas frente a un accidente. Actitud y medidas frente a un incendio en el establo.

Manejo y alimentación

La alimentación del caballo en función de su anatomía y de su trabajo diferentes tipos de alimentación. El suministro de piensos naturales y sus componentes alimentarios diferentes tipos de granos y su valor nutritivo los piensos compuestos y su administración. Los forrajes y silos y los secos. Necesidades del caballo estabulado. El caballo en el prado. Su mantenimiento y las precauciones. Los diferentes tipos de mantas invernales. Los diferentes tipos de enfermedades y vicios del caballo estabulado las vendas de descanso la utilización de protectores en el campo la preparación del equipo de viaje.

Colaboración en la ejecución de rutas a caballo

Elección de itinerario y su descripción. Orientación y fiabilidad del camino. Previsión de etapas. Alojamientos y suministros. Puntos de descanso intermedios. Atención a los caballos antes, durante y después de la ruta. Características y costumbres de los caballos. Modo de actuar durante la marcha. Puntos de atención. Capacitación general y responsabilidad. Presencia y talante. Animación y relaciones humanas. Ritmo de la marcha. Disciplina de la marcha. Consejos. Normas de higiene. Protección contra la intemperie, vestimenta y necesidades de alimentación e hidratación durante la marcha. Detectar signos y síntomas de cansancio, fatiga o desmotivación de los participantes y proponer las acciones oportunas para corregirlas. Aprovechamiento de los descansos. Realizar el reconocimiento del herraje y la guarnicionería del caballo. Conductas respetuosas con el medio.

Información adicional

Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares