Curso actualmente no disponible

Ayudante Superior de Cocina

ESCUELA NOVA CENTER
En Valladolid ()

1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
prácticas en empresa
  • Curso
  • prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com se complace en presentarte el curso de Ayudante Superior de Cocina. Una formación de modalidad presencial, diseñada e impartida por Escuela Nova Center. Una enseñanza que tiene como finalidad formar al alumnado en tareas de ayudante de cocina, preparándole para el trabajo eficiente en equipo y bajo circunstancias de alta presión.

El curso hace también un especial hincapié al seguimiento de los fundamentos de seguridad e higiene, indispensables para el óptimo trabajo en el sector de la restauración. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad para realizarte en un ámbito altamente comprometido! Además, tendrás la posibilidad de optar a la realización de prácticas profesionales, que te prepararán para entrar al mercado laboral.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración y en función de su rendimiento óptimo. - Analizar los alimentos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación. - Describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes alimentos; y realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización. - Aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas. - Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos).

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del ayudante de cocina. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Tu formación en Nova Center incluye: - “Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos", imprescindible para el desempeño de la profesión de Ayudante de Cocina. - Te incluimos en nuestra Bolsa de Profesionales.

Opiniones

M
Mariela Guzmán
03/01/2017
Lo mejor Las prácticas en empresa me resultó lo mejor del curso porque aprendí a pasos agigantados todo lo asumido durante el curso.

A mejorar Más salidas laborales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ayudante de cocina
Cocina
Restauración
Hostelería
Turismo
Gastronomía
Recetas de cocina
Platos combinados
Preelaboración culinaria
Conservación culinaria
Elaboración culinaria

Temario

1. APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN

2. APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS

3. ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS

BLOQUE 1. ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS SENCILLOS

BLOQUE 2. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

4. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN CULINARIAS

5. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES BÁSICAS Y ELEMENTALES DE COCINA, ASISTIR EN LA ELABORACIÓN CULINARIA

MÓDULO 1

MÓDULO 2

MÓDULO 3

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares