Oposición - Presencial
Lugar
EL EJIDO
Duración
1 Mes
Inicio
Requisitos
· Poseer la nacionalidad española. · Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad d... ver máse jubilación forzosa. · Estudios: Bachiller o FP 2.
120€ IVA inc.
| Requisitos |
· Poseer la nacionalidad española.
· Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.
· Estudios: Bachiller o FP 2.
|
| Precio |
120€ IVA inc.
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Oferta Empleo Público:
Siguiendo la tendencia de años anteriores, en el año 2008 se convocaron (BOE del 24 de mayo de 2008) 1.010 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, lo cual constituye un número muy aceptable de posibilidades.
Plazas
Actualmente existen posibilidades a no muy largo plazo de conseguir plaza en el destino en que uno tenga preferencias.
En esta oposición existe una ventaja respecto a la mayoría de las restantes oposiciones: todos los años salen plazas y además el número es alto.
En el año 2007 desapareció la distinción de escalas y, por tanto, la oferta de plazas se realiza conjuntamente para hombres y mujeres.
Proceso de Selección
Consta de tres ejercicios de carácter eliminatorio:
1) Primer Ejercicio. Prueba Psicotécnica:
Consiste en contestar por escrito un cuestionario que mida los factores aptitudinales. Se califica de apto o no apto. Se prevé que los opositores que aprueben esta prueba en un año puedan ser eximidos de realizarla en el siguiente, siempre y cuando fuese idéntica en contenido y valoración.
2) Segundo Ejercicio.
Consta de dos partes:
-Primera parte: Prueba de conocimientos (Test):
Consiste en contestar por escrito un test de 125 preguntas (4 respuestas alternativas), que versará sobre el contenido completo del programa. Su duración máxima es de 75 minutos. Debe obtenerse un 10 sobre 20 (eliminatorio).
Las preguntas acertadas se valorarán con 0,16 puntos, las no acertadas descontarán 0,04 y las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
-Segunda parte: Prueba de casos prácticos:
Consiste en resolver por escrito 8 supuestos prácticos, sobre el contenido completo del programa, con 5 preguntas tipo test (4 respuestas alternativas) cada uno. Su duración máxima es de 60 minutos. La puntuación mínima quedará a criterio del Tribunal.
Las preguntas acertadas se valorarán con 0,50 puntos, las no acertadas descontarán 0,125 y las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
3) Tercer Ejercicio. Prueba de Aptitud Médica:
Consistirá en un reconocimiento médico dirigido a comprobar en los opositores la ausencia de las causas de exclusión médica habituales que recoge la convocatoria. Se calificará de apto o no apto.
4) Finalización Proceso Selectivo. Fase de Prácticas:
Consta de dos partes: Curso de formación y posteriormente realización de las prácticas en los Centros Penitenciarios. Tendrá una duración de 3 a 12 meses. Se calificará de apto o no apto.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | EL EJIDO, Paseo de las Lomas 199 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...