Bande à Part, Escuela de Cine

Bande à Part, Escuela de Cine

Sobre el centro

La escuela de cine catalana Bande à part ofrece varias modalidades de formación. Por un lado, la Diplomatura en cinematografía, está destinada a alumnos que deseen una formación completa en cine. Tiene una duración de tres años y se aprenderán los fundamentos del cine.
Se imparte también el máster en Dirección Cinematografíca, para aquellos que precisen una formación especializada en dirección.
Los cursos anuales están dirigidos a aquellos que deseen indagar en el mundo del cine mediante una primera apreciación de este mundo.
Se imparten también cursos de verano, seminarios y cursos nocturnos dirigidos a aquellos alumnos que tienen que compaginar estudios y trabajo.

Bande à part es una escuela de cine privada situada en la ciudad de Barcelona. Nació hace ya más de 18 años de la mano de Luis Aller y María José García, docentes de varios jóvenes cineastas.
El profesorado de este centro está cualificado para impartir clases y además no pierde el contacto con el mundo profesional ya que se mantiene en activo, por ello saben qué es necesario para la formación en distintas áreas relacionadas con el cine.
Este centro orienta y guía al alumno en su formación como cineasta mediante el aprendizaje de la técnica y la práctica de materiales, así como la asistencia en rodaje.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...6. Diferencias entre trabajar “a mano” o utilizando el software standard de la industria. El programa movie magic. 7. Preparación del guión y desglose... Aprende sobre: Redacción de informes de aparición de los actores, Funciones del ayudante de dirección, Equipo de rodaje de una película... Ver más

  • Curso
  • Barcelona
  • 1 Semana (30 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

250 
IVA inc.

...Grabación de ambientes y wildtracks. 9. Partes de sonido. Clasi#31;cación, archivo y entrega del material sonoro. 10. Visionado de secuencias de distintas... Aprende sobre: Análisis del sonido, Evaluación del ruido, Ubicación de los captadores de sonido... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Barcelona
  • 1 Semana (20 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

350 
IVA inc.
Bande à Part, Escuela de Cine

...que aprendas cómo funciona el cine en la realidad. Estudiarás el guión, el encuadre, las localizaciones, la caracterización de los personajes o la dirección de casting... Aprende sobre: Festivales de cine, Dirección de fotografía, Distribución de cine... Ver más

  • Master
  • Barcelona
  • 1 Año
  • Octubre
  • Prácticas en empresa
Añadir al comparador
Ver más

9.875 
IVA inc.

...materiales predefinidos 2. editar materiales 3. creación de materiales Unidad didáctica 2. Iluminación 1. tipos de luces 2. parámetros de luces Unidad didáctica 3... Aprende sobre: Iluminación para fotografía, Cine 3D, Herramientas de audio... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Barcelona
  • 1 Semana (20 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

495 
IVA inc.

...22.- HISTORIA DEL CINE: EL CINE DE HOY 1985-2012. 23.- HISTORIA DEL CINE: ANIMACIÓN. 24.- HISTORIA DEL CINE: EL DOCUMENTAL II. 25.- HISTORIA DEL CINE... Aprende sobre: After effects, Cine documental, Sonido en cine... Ver más

  • Curso
  • Barcelona
  • 1 Año
Añadir al comparador
Ver más

5.100 
IVA inc.

Profesores

Adrià Cillero
Adrià Cillero
Profesor de Final Cut y Apple Color

Eli Prandi
Eli Prandi
Profesora

Enrique Urbizu
Enrique Urbizu
Profesor

Ignacio Garcia
Ignacio Garcia
Dirección de Actores

Luis Aller
Luis Aller
Director

Ver todos

Historia

Bande à Part es una escuela de cine fundada por profesionales en activo de todos los oficios cinematográficos y con más de 18 años de experiencia docente. Impulsados por Luis Aller y María José García, maestros de varias generaciones de jóvenes cineastas de todo el mundo, te abrimos las puertas de nuestra escuela. Los profesores de Bande à Part tenemos un contacto directo con el mundo profesional y sabemos muy bien lo que necesitas para formarte en las distintas especialidades cinematográficas y encontrar trabajo en el medio.

En Bande à Part orientamos tu formación como cineasta y potenciamos tu talento a través del estudio del arte cinematográfico, del aprendizaje de la técnica, de la práctica y de la experiencia en rodajes.

Ventajas de estudiar aquí

1. Formación exhaustiva en todos los ámbitos de la enseñanza cinematográfica impartida por profesores especializados en cada área (dirección, guión, fotografía, cámara, montaje, sonido, producción, dirección artística…).

2. Seguimiento personalizado de tu aprendizaje mediante la corrección de tus ejercicios, evaluaciones y tutorías individuales por parte de los profesores.

3. Clases diarias en horarios de mañana y tarde con posibilidad de adaptación a otras actividades del alumno. cursos que se adaptan a tu nivel de formación y a tu interés de especialización.

4. Equipos de trabajo multidisciplinares, para que apliques tus conocimientos y pongas en práctica metodologías de trabajo profesionales.

5. Prácticas con materiales profesionales, para que aprendas con los mismos medios que utilizarás en tu carrera profesional.

6. Videoteca con más de 12.000 títulos, una de las mejores videotecas del mundo a tu disposición, para que veas las películas que te interesan.

7. Actividades complementarias: cinefórums, conferencias, debates, ciclos temáticos de películas y directores… presencia constante en la escuela de creadores audiovisuales internacionales.

8. Promoción de tus proyectos: nuestro departamento de desarrollo y producción de proyectos pone a tu disposición personal especializado en preparación de dossieres, planes de rodaje, presupuestos, story-boards… presentación a subvenciones estatales y europeas para producción de cortometraje y largometraje, proyectos experimentales y desarrollo de guiones.

9. Videobook y bobinas de los alumnos de dirección, fotografía, montaje y sonido con los trabajos realizados durante tus estudios. esta es una herramienta fundamental para la búsqueda de empleo en el sector cinematográfico, el verdadero currículum de todo artista audiovisual.

10. Difusión en festivales nacionales e internacionales de las películas de los alumnos. desde nuestro departamento de promoción y festivales diseñaremos una estrategia para que tus cortos sean vistos y valorados. y, sobre todo, para que puedas seguir haciendo películas.

11. Acceso a producciones profesionales. Gracias a los contactos de los profesores de la escuela con las productoras que ruedan películas, series de tv y publicidad en barcelona, nuestros alumnos tienen la posibilidad de trabajar en rodajes ocupando puestos en los equipos de dirección, producción, cámara, fotografía, eléctricos, decoración,etc.

12. Acuerdos de colaboración con empresas del sector: laboratorios cinematográficos, empresas de alquiler de material de cámara y material de iluminación, productoras, estudios de montaje y sonido, empresas de dirección artística, empresas de efectos especiales…

Temáticas en las que se especializa

Especialidades
Dirección cinematográfica
Dirección de fotografía y cámara.
Montaje, postproducción y sonido
Guión

Objetivos
Dotar al alumno de unos conocimientos que le permitan tener una amplia cultura cinematográfica, desarrollar un pensamiento cinematográfico propio y dominar las herramientas que posibiliten la realización de películas en HD, 16 mm. y 35 mm.

Salidas profesionales
Director/a, Guionista, Operador/a de Cámara, Director/a de Fotografía, Montador, Técnico de Sonido, Jefe/a de Producción, Attrezzista, Ayudante de Dirección, Script, Foquista, Auxiliar de Cámara, Maquinista, Eléctrico, Técnico de Mezclas...
Todo el material necesario para las clases, las prácticas, los ejercicios y los rodajes en HD, Cine 16 mm. y Cine 35 mm. son proporcionados por la Escuela: Cámaras HD, 16 mm. y 35 mm., plató de rodaje profesional, material de iluminación, travelling, grúa, salas de montaje y post-producción con software actualizado, material de sonido, estudio de sonido...
Profesores especializados en cada materia y profesionales en activo.
Evaluación y seguimiento personalizado.
Tutorías por departamentos para preparación de proyectos: guión, dirección, fotografía, sonido, montaje... Coordinación de prácticas y rodajes.
Participación en rodajes de largometrajes.
Al acabar la Diplomatura el alumno dispone de una Bobina con sus trabajos filmados que le servirá de currículum para buscar trabajo en empresas cinematográficas. Te ayudamos a orientar tu futuro laboral. Prácticas en empresas del sector.
Promoción de proyectos y difusión de cortos en festivales.